Soporte de equipo estabilizado y método de equilibrado del mismo.

Soporte estabilizado (10) para soportar equipo (12) sensible al movimiento, comprendiendo el soporte

(10) una plataforma (14) en la que se monta el equipo (12) y una estructura en la que se monta de forma desmontable la plataforma (14), incluyendo la estructura un mango (16) a sujetar por un operario, un contrapeso (28) montado debajo de la plataforma (14) y un brazo (20) para conectar el mango (16) al contrapeso (28),

caracterizado por:

una pluralidad de pesos (22) de contrapeso montados en el interior de la plataforma (14) para equilibrar el soporte (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/020108.

Solicitante: The Tiffen Company LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 90 Oser Avenue Hauppauge, New York NY 11788 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ORF,HANS ROBERT, RUSH,FRANK A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > Stands o caballetes utilizados como soporte para... > F16M11/04 (Medios para la fijación de los aparatos; Medios que permiten la regulación de los aparatos con relación al banco)

PDF original: ES-2524460_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte de equipo estabilizado y método de equilibrado del mismo

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional US 61/142.53, presentada el 5 de enero de 29.

De forma general, esta invención se refiere a un soporte de equipo estabilizado y a un método de equilibrado del mismo y, de forma más específica, al soporte de cámaras ultra ligeras u otro equipo sensible al movimiento para aislar dicho equipo de un movimiento no deseado durante su uso.

Las cámaras fotográficas y las videocámaras son sujetadas en ciertas ocasiones durante su uso por un operario humano cuya inestabilidad inherente tiende a producir imágenes fijas y en movimiento borrosas. El centro de gravedad queda situado dentro de la cámara y, al sujetar la cámara por su superficie exterior, la inevitable inestabilidad de la mano del operario ejerce fuerzas en direcciones que en la práctica son tangenciales con respecto al centro de gravedad de la cámara, provocando de este modo movimientos indeseables de la cámara a lo largo de los ejes de panorámica, y/o de Inclinación y/o de oscilación.

Un intento de resolver estos problemas de movimiento consiste en montar la cámara en soportes, p. ej., soportes con una pata o trípodes. Otro intento consiste en montar la cámara en soportes para el hombro y en arneses para fijar la cámara al cuerpo del operario. No obstante, ninguno de estos intentos resulta totalmente satisfactorio cuando el operario de la cámara se mueve.

Tal como se muestra a título de ejemplo en las patentes US 5.98.182; US 5.229.798 y US 5.579.71, un intento más eficaz utiliza un soporte de cámara equilibrado que aísla la cámara estática y/o dinámicamente de movimientos angulares y espaciales, produciendo de este modo imágenes estables incluso cuando el operario de la cámara se mueve. Dichos soportes equilibrados se han convertido en herramientas estándar en las Industrias de cámaras fotográficas y vldeocámaras.

No obstante, a pesar de lo satisfactorios que han resultado dichos soportes equilibrados, los mismos están diseñados principalmente para soportar cámaras fotográficas y videocámaras relativamente grandes y pesadas, con pesos en el orden de 4,5 kg (1 libras) y mucho más. Se ha descubierto que, a medida que el peso de la cámara aumenta, la estabilidad de la Imagen resultante también tiende a aumentar. De este modo, se considera que, cuanto más ligera es la cámara, menos útil será un soporte equilibrado de este tipo.

Sin embargo, la tecnología de cámaras ha evolucionado hacia una miniaturización y aligeramiento de las cámaras. Un dispositivo de vídeo de consumo de tamaño habitual con un peso aproximado de 2,5 kg (5,5 libras) (es decir, la CamCorder original) que comprendía una cámara y una grabadora y que estaba diseñada para apoyarse en el hombro del operario evolucionó con los años a dispositivos más compactos e incluso más ligeros con un peso en el orden de 1,2 kg (2,6 libras) y que, de este modo, son soportados totalmente con la mano. En los últimos años, se han desarrollado cámaras ultra ligeras (con un peso inferior a ,9 kg (dos libras)), tal como cámaras web, que pesan menos de ,5 kg (una libra), y las cámaras ultra ligeras actuales son tan compactas y ligeras que las mismas incluso se han Incorporado en otros dispositivos, tal como teléfonos móviles, con un peso en el orden de 142 g (cinco onzas). Además de la inestabilidad tradicional de una cámara portátil, estos dispositivos portátiles son usados por fotógrafos amateur, lo que sigue provocando la producción de imágenes fotográficas y de vídeo inestables y, con frecuencia, inaceptables, especialmente durante su funcionamiento en movimiento.

Se han realizado esfuerzos para responder al problema del movimiento, agravado incluso por las cámaras cada vez más ligeras, mediante versiones en miniatura de muchos de los soportes de cámara tradicionales, p. ej., soportes para el hombro, arneses para el cuerpo y soportes, usados en combinación con equipos de cámara de consumo más pesados utilizados por los profesionales. A pesar de la tendencia contra su uso en cámaras ligeras, también se ha Intentado usar un soporte equilibrado miniaturizado con un contrapeso inferior montado debajo de una cámara superior. No obstante, en la práctica, el contrapeso es con frecuencia demasiado ligero o está situado demasiado cerca de la cámara superior, de modelo que el soporte resultante queda desequilibrado. Para corregir estos desequilibrios de peso, en la técnica se ha propuesto, p. ej., en la patente US 5.98.182, montar pesos pequeños en el contrapeso Inferior o en la propia cámara. No obstante, el montaje de dichos pesos pequeños en el contrapeso hace que la parte Inferior del soporte equilibrado sea pesada, y el montaje de dichos pesos en cada cámara resulta un procedimiento de equilibrado problemático y laborioso, que se realiza de forma típica mientras el soporte se soporta en una mano inestable y fatigada. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de que los pesos montados puedan variar su posición o incluso de que se los mismos se desmonten cuando el operario de la cámara está en movimiento.

Por lo tanto, estos distintos intentos no han conseguido eliminar de forma eficaz y satisfactoria los problemas de Inestabilidad presentes relacionados con el uso de las cámaras fotográficas y de vídeo digitales incluso más ligeras desarrolladas y, por lo tanto, es deseable usar un soporte de equipo estabilizado especialmente bien adaptado a los requisitos especiales de las cámaras digitales portátiles y ultra ligeras, especialmente vldeocámaras de consumo y

dispositivos similares, p. ej., los incorporados en teléfonos móviles. También es deseable mejorar el procedimiento de equilibrado para evitar la inestabilidad y falta de firmeza de una mano, que evita la obtención de un equilibrio preciso, y evitar el desplazamiento y el desmontaje de los pesos separados dispuestos en el soporte.

Esta invención hace referencia a un soporte estabilizado para soportar equipo sensible al movimiento, comprendiendo el soporte una plataforma en la que se monta el equipo y una estructura en la que se monta de forma desmontable la plataforma, incluyendo la estructura un mango a sujetar por un operario, un contrapeso montado debajo de la plataforma y un brazo para conectar el mango al contrapeso, caracterizado por: una pluralidad de pesos de contrapeso montados en el interior de la plataforma para equilibrar el soporte. El equipo sensible al movimiento puede ser una cámara ultra ligera. Los pesos de contrapeso añaden peso a una parte superior del soporte y, por lo tanto, compensan el peso muy reducido del equipo. En las reivindicaciones dependientes de la presente memoria y/o en la siguiente descripción se describen características preferidas de la invención.

Preferiblemente, la plataforma tiene un interior y los pesos de contrapeso se montan en el interior de la plataforma. De forma ventajosa, la plataforma tiene una pluralidad de compartimentos interiores dispuestos preferiblemente en filas paralelas en lados opuestos de la plataforma, extendiéndose cada fila en direcciones opuestas hacia delante y hacia atrás con respecto al centro de gravedad de la cámara. Cada peso de contrapeso está soportado y confinado en un compartimento individual seleccionado. El confinamiento interior de los pesos de contrapeso evita su desplazamiento y desmontaje, especialmente cuando la cámara se mueve y especialmente cuando la misma se voltea durante su uso, y/o cuando el operario se mueve. Además, disponiendo los pesos de contrapeso delante y detrás del centro de gravedad aumenta la estabilidad de giro.

El hecho de fijar una placa de montaje al equipo también resulta ventajoso. El equipo y la placa se montan conjuntamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte estabilizado (1) para soportar equipo (12) sensible al movimiento, comprendiendo el soporte (1) una plataforma (14) en la que se monta el equipo (12) y una estructura en la que se monta de forma desmontable la plataforma (14), incluyendo la estructura un mango (16) a sujetar por un operarlo, un contrapeso (28) montado debajo de la plataforma (14) y un brazo (2) para conectar el mango (16) al contrapeso (28),

caracterizado por:

una pluralidad de pesos (22) de contrapeso montados en el interior de la plataforma (14) para equilibrar el soporte (1).

2. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 1, en el que la plataforma (14) tiene un interior y en el que los pesos (22) de contrapeso se montan en el interior de la plataforma (14).

3. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 1, en el que la plataforma (14) tiene una pluralidad de compartimentos interiores (24) en lados opuestos de la plataforma (14) y dispuestos alrededor de un centro de gravedad, y en el que cada peso (22) de contrapeso está soportado y confinado en un compartimento individual (24).

4. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 1, y una placa (26) de montaje fijada al equipo (12), y en el que el equipo (12) y la placa (26) de montaje se montan conjuntamente y de forma ajustable en la plataforma (14), y un elemento (4) de bloqueo en la plataforma (14) para bloquear la posición de la placa (26) de montaje en la plataforma (14).

5. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 4, en el que la placa (26) de montaje tiene un par de partes (26A, 26B) de placa articuladas móviles entre sí para permitir el acceso a un control (3) en el equipo (12).

6. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 1, en el que la plataforma (14) está adaptada para apoyarse en una herramienta (36) de equilibrio estacionaria cuando la plataforma (14) está separada de la estructura, y un elemento ajustable (38) en la plataforma (14) para equilibrar la plataforma (14) con respecto a la herramienta (36) de equilibrio estacionaria en una posición equilibrada con respecto a un centro de gravedad.

7. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 1, y una herramienta (42) de escuadra con marcas en la misma, en el que el equipo puede fijarse a la herramienta de escuadra.

8. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 1, y un par de patas (46) montadas en el brazo (2) para soportar el soporte estabilizado (1).

9. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 8, en el que las patas (46) están montadas de forma plegable en el brazo (2) y sirven para soportar el soporte estabilizado (1) en una superficie de soporte cuando no es sujetado por el operario.

1. Soporte estabilizado (1) según la reivindicación 1, en el que el equipo (12) es una cámara y en el que los pesos (22) de contrapeso están colocados previamente en el interior de la plataforma (14) para adaptar el soporte estabilizado (1) a una pieza específica del equipo (12) de cámara.