SOPORTE DOBLE PARA RUEDAS DE REPUESTO.

1. Soporte doble para ruedas de repuesto, concretamente para ruedas de repuesto de vehículos industriales como camiones y similares

, que estando destinado a fijarse a las vigas o largueros constitutivos del chasis del vehículo, suspendido de las mismas, se caracteriza por estar constituido mediante dos perfiles de configuración en "U", cada uno de los cuales se fija por sus extremos a una de las vigas o largueros del chasis del vehículo, recibiendo estos perfiles en "U", por su rama media, a otros dos perfiles rectilíneos, establecidos transversalmente, que se fijan a los perfiles en "U" mediante soldadura o por cualquier otro medio, y que sobresalen sustancialmente a ambos lados de estos últimos, constituyendo estos perfiles rectilíneos el medio de apoyo para las ruedas de repuesto y estando dotados en sus extremos de sendas pletinas proyectadas lateralmente hacia fuera, que constituyen el medio soporte para una pareja de rodillos extremos, montados con libertad de giro y determinantes de apoyos rodantes de acceso de las ruedas de repuesto al soporte, mientras que en la zona media de cada uno de los perfiles en "U" se establecen medios de fijación al soporte para la correspondiente rueda de repuesto.
2. Soporte doble para ruedas de repuesto, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios de fijación de la rueda al soporte consisten, para cada uno de los perfiles en "U", en una pareja de cajeados rectangulares junto a los que aparecen sendos orificios o cajeados circulares, para paso y acoplamiento de dos ganchos con su vástago roscado y proyectado hacia arriba, destinados a atravesar la llanta de la correspondiente rueda y a recibir por encima de ella a respectivos casquillos interiormente roscados, provistos de un pasador o maneta diametral para facilitar el accionamiento de los mismos.
3. Soporte doble para ruedas de repuesto, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación al soporte para cada una de las ruedas consisten en un orificio centrado sobre la rama media de cada perfil en "U", orificio roscado o asistido por una tuerca, a la que se acopla un vástago roscado, destinado a atravesar la llanta por su orificio central, rematado superiormente en una manija y actuante sobre una abrazadera provista de tetones acoplables a los orificios de la llanta para paso de los clásicos tornillos de fijación al buje del vehículo.
4. Soporte doble para ruedas de repuesto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los perfiles en "U" se fijan a las vigas o largueros del chasis del vehículo mediante semiabrazaderas acoplables al ala inferior de dichas vigas y fijadas mediante tornillos a los extremos libres de las ramas laterales de tales perfiles en "U".
5. Soporte doble para ruedas de repuesto, según reivindicaciones 1ªa 3ª, caracterizado porque los perfiles en "U" se rematan por la extremidad libre de sus ramas laterales en sendas pletinas solidarizada transversalmente a los mismos, destinadas a adaptarse a la cara inferior de las vigas o largueros del chasis del vehículo, y fijables de dichas vigas mediante abrazaderas laterales atornilladas.
6. Soporte doble para ruedas de repuesto, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado porque a la cara inferior de las vigas o larguero del chasis del vehículo se fijan directamente, por atornillamiento, una pareja de perfiles transversales, preferentemente de sección en "L", distanciados en correspondencia con la anchura de los perfiles en "U", y a los que se fijan estos últimos, también por atornillamiento, a través de los extremos libres de sus ramas laterales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHULZ IBERICA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PIÑEIRO BOUZA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Alojamiento, fijación o montaje de la rueda de emergencia > B62D43/04 (bajo la caja)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DOBLE PARA RUEDAS DE REPUESTO.