SOPORTE DE ENGRANAJE PARA INSTALACIONES DE ENERGIA EOLICA.

Soporte para motores o engranajes para amortiguar oscilaciones indeseadas, compuesto fundamentalmente por al menos dos cojinetes elastoméricos que están dispuestos de forma especial uno con respecto al otro y con relación al motor / engranaje y están dotados de piezas constructivas elastoméricas de varias capas, caracterizado porque los cojinetes elastoméricos son cojinetes de cuña

(13) que se componen en cada caso de una contera de apriete (26), que se forma con bridas de apriete (8) y (9) que pueden arriostrarse mutuamente por medio de medios de fijación (25), que presentan en cada caso dos superficies oblicuas, que forman entre sí un ángulo de cuña (14, 15), a las que están aplicadas las piezas constructivas elastoméricas (10) de varias capas, y forman un espacio para el alojamiento ajustado y el arriostramiento de la cuña de máquina (7) equipada con el mismo ángulo de cuña (14, 15), estando posicionados los cojinetes de cuña (13) citados radialmente respecto al árbol de accionamiento o engranaje, y las piezas constructivas elastoméricas (10) de varias capas están dispuestas en la dirección longitudinal del árbol de accionamiento/engranaje con relación a su dilatación longitudinal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MITSCH, FRANZ.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRENTANO STRASSE 28,64646 HEPPENHEIM.

Inventor/es: MITSCH, FRANZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos... > F16F15/08 (con resortes de goma)
google+ twitter facebook