SONDA PARA CATETERISMO.

1. Sonda para cateterismo, especialmente aplicable al sondaje vesical y de otras cavidades tanto en seres humanos como animales

, del tipo de las que incorporan un cuerpo tubular de longitud variable, a base de material plástico, látex o cualquiera otro apropiado, dotado en su extremidad frontal y redondeada de al menos un orificio de drenaje, y de un orificio de salida en su extremidad posterior, caracterizada porque en su zona media y con carácter monopieza incorpora una amplia expansión que configura una especie de globo intermedio en funciones de tope limitador de penetración de la sonda y como medio de manipulación de la misma.
2. Sonda para cateterismo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el distanciamiento de la citada expansión o globo con respecto a la extremidad frontal de la sonda es variable en función de la aplicación especifica prevista para dicha sonda, habiéndose previsto que sondas de diferente distanciamiento entre estas partes se identifiquen mediante respectivos colores, siendo en cualquier caso dicha longitud tal que cuando al expansión globo cumple su función como tope el nivel de introducción de la sonda es tal que la extremidad frontal de la misma alcanza la cavidad a drenar sin riesgo de lesiones accidentales en la pared de dicha cavidad.
3. Sonda para cateterismo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la citada expansión o globo es hueca, de manera que actúa simultáneamente como resorvorio para recogida de muestras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NORTES CANO,LEONARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: NORTES CANO,LEONARDO.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B) > A61M25/04 (en el interior del cuerpo, p. ej. expansibles)
google+ twitter facebookPin it
SONDA PARA CATETERISMO.