SOMBRILLA CON CUBIERTA DESMONTABLE DE UNA SOLA PIEZA.

1. Cubierta desmontable de una sola pieza para sombrillas -especialmente las usadas en cochecitos para bebés-, paraguas y quitasoles, caracterizada por carecer de cosidos interiores de fragmentos de tela.
2. Sombrilla con cubierta desmontable de una sola pieza, según reivindicación primera, caracterizada porque la cubierta

(1) está configurada por una superficie poligonal-preferentemente regular- que se corta en función de la geometría y dimensiones del armazón de la sombrilla (11), con los vértices (2) del polígono redondeados y con un pespunte (10) a lo largo de todo el borde perimetral de la cubierta (1) formando una especie de dobladillo, a la que se practica un ojal (5) en el centro geométrico de la superficie, al cual se le acopla una capucha plástica (12), por donde se introduce el extremo superior roscado (9) del bastón (7); los capitos (3) -piezas cónicas huecas rematadas en forma de esfera, en las que se introducen los extremos inferiores de las varillas (4) para el montaje de la cubierta (1) sobre el armazón- se ubican en la cara inferior de la cubierta (1), cerca de los vértices (2), en las líneas que unen éstos con el centro de la pieza y hacia el interior de la misma, completándose la sombrilla (11) mediante el enroscado de una punta plástica (8) en el extremo roscado superior (9) del bastón (7) de la sombrilla (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEJAR GONZALEZ,LUCIANO ISMAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: BEJAR GONZALEZ,LUCIANO ISMAEL.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B9/14 (Capotas; Parabrisas; Redes)
google+ twitter facebookPin it
SOMBRILLA CON CUBIERTA DESMONTABLE DE UNA SOLA PIEZA.