SISTEMA DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE LAS MASCOTAS.

Sistema de recogida de excrementos de mascotas constituido por dos elementos, el arnés y la bolsa recolectora de excrementos; estando compuesto el arnés de una plantilla rectangular de la que parten dos tirantes que discurren paralelos hasta una trabilla y en cuya salida se bifurcan para unirse a la plantilla mediante dos trabillas; la bolsa en su parte superior termina en cuatro aletas y de su centro parten dos hilos que salen por los agujeros practicados en la parte superior y permiten el plegado de dicha bolsa

.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201201009.

Solicitante: DE VEGA GARCIA , Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE VEGA GARCIA,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K23/00 (Sacos para estiércol o purines)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE LAS MASCOTAS.

Descripción:

SIST~ DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE LAS MASCOTAS

SECTOR DE LA TECNICA:

SANIDAD E HIGIENE ANIMAL

ESTADO DE LA TECNICA

Actualmente los métodos empleados para la recogida de excrementos de mascotas son :

Mediante máquinas, por parte de los servicios de limpieza,

recogedores manua l es convencionales o bien, por parte del

usuario, mediante guantes.

DESCRIPCION DEL INVENTO

De todos es sabido el problema de insalubridad que crean las mascotas a l defecar en la vía pública y que, tras muchos intentos en campañas de sensibilización, no se ha conseguido erradicar del todo.

El sistema al que se refiere la presente invención es un ARNÉs al que se acopla una bolsa y que se circunscribe, se ubica , en los cuartos traseros de los animales de compañía con objeto de evitar que los excrementos caigan al suelo, al ser retenidos dentro de la mencionada bolsa en el momento de la defecación.

El arnés está conformado por una plantilla de forma rectangular (figura 1-1) y de un material semi-rígida de cuyo centro parten dos tirantes de sil icona u otro material similar (plástico, goma, etc.. ) que se pueda adaptar con facilidad al cuerpo del animal. (Figura 1)

Situada la plantilla encima del lomo del animal , de costado a costado, los tirantes discurren paralelos hasta una trabilla (figura 1-3) colocada en el inicio del rabo para regular la distancia entre éste y la planti lla y así evitar que el arnés se desplace al tensarse (figura 4) . A la salida de esta trabilla, los tirantes se bifurcan para rodear el rabo y pasarI cada uno de ellos, por la zona ingui nal , dej ando libre el esfínter y los testículos (figura 2) , para ir a unirse a la plantilla cada uno por un costado, pasando previamente por

unas trabillas que regulan la longitud y la tensión sobre el cuerpo del animal (figura 3) .

El otro elemento del que se compone el sistema es LA BOLSA

DE EXCREMENTOS (figura 5) , dE=sechable y como es lógico,

complemento indispensable del arnés, pues sin uno u otro no

se alcanzaría la función deseada .

La característica de la bolsa. es que, su parte superior termina en cuatro aletas (figura 5-5) y permanece comprimida sobre sí misma (figura 5-1) meTced a dos hilos (figura 5-6) que, partiendo de su base, discurren por el interior de la misma para salir al exterior por dos agujeros practicados en la parte superior y, quedando opuestos el uno al otro, por debajo de las aletas, al tirar de los extremos de los mismos , la bolsa queda comprimida en forma de fuelle . (figura 5-1) .

La bolsa se sujeta a los tirantes del arnés , plegando las aletas a la altura del esfínter; sobre los tirantes, de fuera a dentro .


 


Reivindicaciones:

10. -) Sistema de recogida de e :xcrementos de mascotas que se compone de dos elementos : un arnés y una bolsa de excrementos caracterizado porque el arnés está compuesto por una plantilla rectangular, de la que parten dos tirantes que discurren paralelos hasta una primera trabilla que se coloca en el inicio del rabo (figura 1-3) . A la salida de esta t rabilla los tirantes se bifurcan para unirse a la plantilla mediante otras dos trabillas que regulan la lonqitud y tensión del arnés .

Los tirantes llevan acoplados en sus extremos dos ganchillos (figura 1-7) que se prenden a unos oj ales practicados en los e xtremos de la plantilla (figura 1-8) .

La bolsa está caracter izada porque la parte superior termina en cuatro aletas y del centro de su base parten dos hilos que salen al exterior a t r avés de dos agujeros practicados en la parte superior debajo de l as alet.as.

° . ) Sistema de recogida de excrementos según reivindicación

primera , caracterizado porque la plantilla está fabricada en

plástico semi-rígido y los tirantes fabricados en

silicona