27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Noviembre de 2016.

Kit de calibradores de volumen para el tratamiento radioterápico intraoperatorio.

(29/11/2016) 1. Kit de calibradores para determinar el volumen de una cavidad intraoperatoria en tratamientos de radioterapia contra el cáncer de mama, con una pluralidad de calibradores de material biocompatible que comprenden un cabezal de forma esférica y un mango troncocónico , donde los cabezales de cada aplicador tienen distintos volúmenes de entre 1,5 y 5 cm y el extremo de menor sección de los mangos está en contacto con el cabezal. 2. Kit según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales y los mangos están realizados en el mismo material y en la misma pieza mediante fresado mecanizado. 3. Kit según la reivindicación 2 caracterizado porque…

Soporte acoplable a motocicletas bicicletas y quads para llevar transportines de animales y otros tipos de cargas o contenedores.

(29/11/2016) 1. Soporte acoplable a motocicletas, bicicletas y quads para llevar transportines de animales y otros tipos de cargas o contenedores, consistente en un soporte que se puede montar en la parrilla trasera de la mayoría de las motocicletas, bicicletas o quads actuales mediante deslizamiento y anclaje de una base solidarizada con diversos tipos de transportines, cargas o contenedores caracterizado porque comprende un soporte inferior que se monta sobre la parrilla del vehículo y un soporte deslizante que se solidariza sobre el transportín o contenedor a transportar, siendo el soporte inferior una estructura , prismática, de base rectangular con una…

Chaleco para llevar las bolsas de la compra.

(29/11/2016) 1. Chaleco para llevar las bolsas de la compra consistente en una prenda de vestir del tipo chaleco con capucha, forro interior y mangas cortas, de las que admiten complementos para convertirse en mangas largas, diseñado especialmente para poder colgar en diversos puntos bolsas de la compra, con su contenido, aportando la ventaja de poder acarrear dichas bolsas teniendo las manos disponibles para llevar otros objetos, caracterizado por tratarse de un chaleco con capucha y un cinturón sobre el que se insertan, al menos, dos ganchos capaces de soportar bolsas cargadas teniendo, además, dos ganchos , idénticos a los anteriores, a la altura del pecho…

Dispositivo para la contención y compactación de terrenos.

(29/11/2016) 1. Dispositivo para la contención y compactación de terrenos, que estando destinado a ser implantado en diferentes orificios previamente barrenados sobre el terreno a compactar/contener, estratégicamente distribuidos sobre dicho terreno, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo tubular, preferentemente de acero, de longitud acorde a los orificios barrenados en el terreno, con la particularidad de que en la sección del elemento tubular se define al menos un repliegue interno de manera que el perímetro de la sección del elemento tubular sea sensiblemente mayor que la longitud de la circunferencia del orificio en el que está destinado a implantarse,…

Procedimiento para la prevención y/o el control biológico de la marchitez causada por Ralstonia solanacearum, a través del uso de bacteriófagos útiles para ello y composiciones de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: LÓPEZ GONZÁLEZ,María Milagros, GONZÁLEZ BIOSCA,Elena, ÁLVAREZ ORTEGA,María Belén. Clasificación: C12N7/00.

Procedimiento para la prevención y/o el control biológico de la marchitez causada por Ralstonia solanacearum, a través del uso de bacteriófagos útiles para ello y composiciones de los mismos. Se divulga la caracterización estructural, secuencia genómica y actividad de tres bacteriófagos líticos específicos de R. solanacearum. Se trata de podovirus, que, entre 4ºC y 30ºC, presentan una elevada estabilidad en medio acuoso en ausencia de huésped. Por su alta estabilidad, actividad lítica, elevada especificidad por R. solanacearum y la ausencia de actividad frente a la microbiota asociada a las plantas a proteger, se propone su uso para el control biológico de R. solanacearum en cursos fluviales y aguas de riego, así como un procedimiento para prevenir y/o controlar la marchitez producida por dicha bacteria en el que al menos uno de dichos bacteriófagos, o combinaciones de ellos, se aportan a las plantas y/o suelo en el agua de riego.

PDF original: ES-2592352_B2.pdf

PDF original: ES-2592352_A1.pdf

Procedimiento para la obtención de fibras de carbono utilizando micropartículas poliédricas de níquel o de aleaciones de níquel.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(29/11/2016). Solicitante/s: FUNDACION IMDEA MATERIALES. Inventor/es: GUZMÁN DE VILLORIA LEBIEDZIEJEWSKI,Roberto, ROMERO RODRÍGUEZ,Pablo. Clasificación: B01J23/755, C01B31/02, D01F9/127.

Procedimiento para la obtención de fibras de carbono utilizando micropartículas poliédricas de níquel o de aleaciones de níquel. La invención se refiere a un procedimiento para la obtención de fibras de carbono mediante el uso de micropartículas de níquel de morfología poliédrica como catalizador.

PDF original: ES-2592355_B1.pdf

PDF original: ES-2592355_A1.pdf

Dispositivo de cuña portátil hinchable.

(29/11/2016) 1. Dispositivo de cuña portátil hinchable concebido para favorecer el descanso de las personas que padecen la enfermedad por reflujo gastroesofágico colocando la cuña bajo la espalda cuando el usuario está en posición de decúbito supino, caracterizado porque, cuando la cuña está inflada, se muestra como una pieza en forma de prisma recto con base de triángulo rectángulo cuyo cateto menor es el que define la elevación de la espalda en las proximidades del cuello; tiene su interior estructurado en una pluralidad de alvéolos , dotados de uno o más orificios de intercomunicación entre alvéolos adyacentes, presentándose la cuña recubierta por una funda , con…

Urinario Masculino Portátil.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2016). Solicitante/s: RIVAS MENCIA, Jose Manuel. Inventor/es: RIVAS MENCIA,Jose Manuel. Clasificación: A47K11/12.

1. Urinario masculino portátil caracterizado por estar formado por: - una pieza cónico-oval - un estrangulamiento de la pieza . - un depósito redondo elástico , de modo que la pieza cónico-oval , está hecha en látex o material análogo, cuya base es ovalada de 10 cm de diámetro, para facilitar la introducción del miembro viril, y una longitud de 15 cm terminando en un estrangulamiento de 2 cm de diámetro. Al cual va unido un depósito en forma de globo elástico redondo, realizado en látex o similar.

PDF original: ES-1171139_U.pdf

Organizador para cajas de almacenamiento.

(29/11/2016) 1. Organizador para cajas de almacenamiento, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de piezas laminares susceptibles de ser fijadas en vástagos alargados a través de medios de unión, estando cada uno de los vástagos alargados provistos inferiormente de una terminación encajable en orificios presentes en un tablero plano previsto para colocarse o formar parte de la base de una caja, estando los orificios dispuestos matricialmente en filas y columnas en toda la superficie del tablero plano . 2. Organizador para cajas de almacenamiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la altura de las piezas laminares…

ESTUCHE PARA LENCERIA.

(29/11/2016) 1. Estuche para lencería destinado a contener una prenda de lencería erótica para la estimulación sexual femenina formada por una banda y un cordón perineal con cuentas o cualquier prenda íntima tipo G-String, tanga y similares, caracterizado esencialmente porque está constituido por un contenedor y un separador con una abertura , que se dispone en el interior del contenedor dividiéndolo en una cámara interior a modo de doble fondo en el que se posiciona la banda y una cámara superior constitutiva de una plataforma de exposición por la que se extiende el cordón perineal con cuentas atravesando de un espacio a otro a través de la abertura del…

IMPLEMENTO DE COLOCACIÓN DE CERCHAS METÁLICAS PARA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES.

(29/11/2016) 1. Implemento de colocación de cerchas metálicas para construcción de túneles caracterizado por que comprende una estructura portante formada por un mástil que presenta en su mitad inferior dos estructuras adicionales definiendo una base de apoyo plana y con una disposición en planta en forma de "V", mientras que en el extremo superior del mástil hay dispuesto un soporte giratorio para alojamiento de cerchas. 2. Implemento de colocación de cerchas metálicas para construcción de túneles, según la reivindicación 1 caracterizado por que sobre la cara frontal de las estructuras adicionales emergen unas orejetas de enganche, que quedan dispuestas de forma…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UN MANGO DESMONTABLE EN UN RECIPIENTE DE COCINA.

(29/11/2016) 1. Dispositivo de acoplamiento de un mango desmontable en un recipiente de cocina; que comprende: - un apéndice destinado a fijarse al recipiente (R) en cuestión y, - un mango (M) provisto de: - una cavidad frontal para el alojamiento y la disposición del apéndice del recipiente (R) en una posición operativa de enganche con el mango (M) y, - un mecanismo de bloqueo y desbloqueo del apéndice en dicha posición operativa de enganche; comprendiendo dicho mecanismo: - un elemento desplazable longitudinalmente respecto al mango (M) entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo del apéndice en la posición operativa de enganche con el…

DISPOSITIVO DE JUEGO PARA MÁQUINAS RECREATIVAS DE AZAR.

(29/11/2016) 1. Mecanismo de juego para máquinas recreativas de azar, que siendo del tipo de los denominados "laberinto", en los que participa una cubierta frontal o tablero de juego y una cubierta paralela y transparente, entre las que se establecen una pluralidad de pivotes que definen un paso laberíntico y aleatorio para una o más bolas , que acceden al tablero de juego por la zona superior del mismo, y caen por gravedad entre dichos pivotes chocando contra los mismos de forma arbitraria tratando de alcanzar la salida interior, se caracteriza porque al menos algunos de los pivotes del tablero de juego se agrupan en parejas (2') entre las que se disponen un marcador al…

Olla expres perfeccionada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2016). Solicitante/s: VILLAR CLOQUELL, Francisco Javier. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,Francisco Javier. Clasificación: A47J27/08.

La presente invención describe un dispositivo que permite la extracción de muestras de los alimentos cocinados en el interior de una olla de las denominadas de cocción rápida o exprés, para una posible cata o prueba de sal, por ejemplo. Permite, además, introducir ingredientes y/o agua. Dispone de un elemento desplazable que se traslada por el interior de un tubo guía que comunica el exterior con el interior de la olla. La traslación del elemento desplazable se realiza mediante el empleo de aire comprimido. Se han previsto versiones donde este desplazamiento es producido a través de un eje roscado o émbolo. Dispone de válvulas de seguridad para controlar la presión y de juntas de estanqueidad. Destinado al sector industrial, en particular al encargado de la fabricación de las ollas de cocción y en específico a las ollas denominadas exprés o de vapor.

PDF original: ES-2592321_B1.pdf

PDF original: ES-2592321_A1.pdf

Procedimiento de aplicación informática para brindar información de prestación de servicios.

Sección de la CIP Física

(29/11/2016). Solicitante/s: PÉREZ ARGEMÍ, Rosa. Inventor/es: PÉREZ ARGEMÍ,Rosa, MONTLLO CARTOIXA,Sergi. Clasificación: G01C21/26, G06Q10/06, G06Q50/10.

Procedimiento de aplicación informática para brindar información de prestación de servicios, que comprende: primera etapa , detectar la geolocalización del usuario mediante geolocalizador del aparato electrónico; segunda etapa , seleccionar centro o centros que ofrecen el servicio solicitado; tercera etapa , calcular tiempo de llegada, desde la localización con distintos medios de transporte; cuarta etapa chequear bases de datos de los centros, y calcular tiempo de espera de cada uno; quinta etapa calcular qué centro puede prestar el servicio en menos tiempo, y mostrar la información al usuario. Opcionalmente, una sexta etapa , enviar la información al centro que el usuario está en camino; séptima etapa iniciar el navegador con el itinerario al centro; y octava etapa recalcular periódicamente e informar si ha cambiado la recomendación inicial.

PDF original: ES-2592354_B1.pdf

PDF original: ES-2592354_A1.pdf

Sistema de rejas plegables para ventanas y puertas mejorado.

(29/11/2016) 1. Sistema de rejas plegables para ventanas y puertas concebido para su integración en un hueco de ventana o puerta provista de persiana, caracterizado por estar compuesto por los siguientes elementos: a) Un conjunto de barrotes, provisto cada uno de sendos conectores normalizados en cada uno de sus extremos concebidos para su deslizamiento por el interior de las guías de persiana. b) Sistema de unión entre los referidos conectores ubicados en los extremos de barrotes sucesivos, que hacen posible un movimiento vertical de cada barrote por el interior de las guías desde una posición de barrotes superpuestos hasta una posición en las que los referidos barrotes quedan…

Traje para bomberos.

(29/11/2016) 1. Traje para bomberos, del tipo que comprenden un chaquetón y/o un pantalón configurados por una o más capas, con una capa exterior de protección mecánica, otra intermedia de barrera térmica, pegada o no a una membrana impermeable y transpirable, y un forro interior con o sin membrana impermeable y transpirable; caracterizado porque comprende, al menos, un filtro con propiedades de retención y/o atrapamiento de partículas tóxicas, estando dicho filtro incorporado o formando parte de, al menos, una pieza desmontable respecto del traje . 2. Traje para bomberos según reivindicación 1 caracterizado porque el filtro se encuentra abarcando una superficie…

Dispositivo para apertura de tapones roscados de botella, envase y otros semejantes.

(29/11/2016) 1. Dispositivo capaz de facilitar la apertura de manera ergonómica de tapones roscados de botellas, envases y otros semejantes que comprende: un cuerpo cóncavo de forma orgánica , delimitado en su parte inferior por una forma circular. El cuerpo cóncavo comprende una muesca en forma de "U" dentada verticalmente que sirve de medio de clavado sobre la superficie lateral del tapón que se pretende desenroscar. La superficie lateral dentada de la invención va reduciendo su ángulo con forma de U, de modo que el tapón a desenroscar quedará encajado en los dientes separados por un diámetro correspondiente al del tapón. 2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado…

Sistema y procedimiento de elaboración de banderillas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ NIETO, Sergio. Inventor/es: SÁNCHEZ NIETO,Sergio. Clasificación: A22C17/00, A23P10/10.

Sistema y procedimiento para la elaboración de banderillas, donde el sistema comprende una cinta transportadora que incorpora una pluralidad de cavidades para el depósito de piezas de alimento, al menos un plato vibratorio que suministra piezas de alimento en una primera cavidad de la cinta transportadora , al menos una bandeja que incorpora piezas de alimento, al menos un brazo robotizado programado para seleccionar piezas de alimento de las bandejas y decidir entre posicionarlas en las cavidades de la cinta transportadora o desecharlas, un recipiente vibrador que proporciona palillos, al menos un robot manipulador que comprende al menos un mecanismo prensor programado para coger palillos unitariamente y pinchados sobre los alimentos de una primera cavidad y de una segunda cavidad de la cinta transportadora.

PDF original: ES-2592325_A1.pdf

PDF original: ES-2592325_B1.pdf

Receptor de rayos para una pala de aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/11/2016). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MARCH NOMEN,Victor, MADOZ ZABALEGUI,Juan, MARTINEZ OLMO,Jose Manuel. Clasificación: F03D80/30.

Receptor de rayos para una pala de aerogenerador. La invención proporciona una disposición receptora de rayos para una pala de aerogenerador que comprende al menos un tornillo de auto-roscado que tiene una cabeza y un vástago roscado como elemento receptor metálico externo para recibir rayos en un lado de la pala de aerogenerador y un elemento interno que comprende un bloque eléctricamente conductor configurado con al menos un orificio no roscado para cooperar con dicho vástago roscado y conectado a un conductor de bajada de una disposición de conexión a tierra. El elemento interno está unido a al menos una concha de la pala de aerogenerador con una fuerza adhesiva capaz de resistir el par aplicado al tornillo de auto-roscado para roscarlo en el orificio no roscado.

PDF original: ES-2592323_B1.pdf

PDF original: ES-2592323_A1.pdf

PERCHA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2016). Solicitante/s: DEL RIO CELORIO, Carlos. Inventor/es: DEL RIO CELORIO,Carlos. Clasificación: A47G25/14.

1. Percha plegable caracterizada porque tiene un mecanismo accionador , que dependiendo del lado en que se presione, bien el mecanismo o el botón , hace que se extiendan los brazos o que se queden en forma de tijera. 2. Percha plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque en el mecanismo accionador al presionar el mecanismo se bloquean las pestañas de fijación y presionando el botón hace que se liberen las pestañas de fijación. 3. Percha plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene un rodamiento acoplado al gancho de la percha. 4. Percha plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene un brazo acoplable , el cual se acopla a los brazos de la percha por un sistema de pestañas . Los brazos se comunican por la parte inferior con un palo que se acopla con un sistema de clic.

PDF original: ES-1171108_U.pdf

Monóculo de visión cercana para llevar en el cuello, con sistema de separación entre la lente y el cordón.

Sección de la CIP Física

(29/11/2016). Solicitante/s: BERNAD NOUEL, Antonio. Inventor/es: BERNAD NOUEL,Antonio. Clasificación: G02C3/00, G02C7/02.

1. Monóculo para mejorar o corregir la vista de cerca en un ojo para llevar en el cuello formado por tres elementos, una pieza de sujeción al cuello que puede estar constituida por un cordón, cinta o cadena ; un lente óptico corrector de aumento, sin marco, para facilitar la visión a corta distancia, o vista cansada, de diferentes graduaciones y de forma ovalada o circular, el cual lleva un pequeño orificio que permite su unión al mosquetón ; y un enganche mecánico constituido por un mosquetón de plástico o metal que facilite la separación de los elementos 1 y 2 de forma rápida y eficaz.

PDF original: ES-1171283_U.pdf

Perfil metálico con cerradura empotrada.

(29/11/2016) 1. Perfil metálico con cerradura empotrada, de aquellos que conforman el perímetro de una puerta o ventana o de su correspondiente marco y que llevan empotrada una cerradura, caracterizado porque consiste en un primer perfil metálico, que forma parte del perímetro de la puerta o ventana, que dispone de un orificio cuya forma y dimensiones son iguales a las dimensiones de la placa frontal de la cerradura y que está destinado a que en él se introduzca la placa frontal de la cerradura; dos segmentos de un segundo perfil metálico, la forma del perímetro exterior de su sección transversal es idéntica a la forma del perímetro interior de la sección transversal del primer perfil metálico…

Construcción modular.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/11/2016). Solicitante/s: INTERNACIONAL DE PROYECTOS, S.A. Inventor/es: ZULOAGA IBARRONDO,RAFAEL, CAMPO ALVAREZ,Laurentino. Clasificación: E04H1/12, E04B1/24, E04B1/343.

Construcción modular, que comprende: una estructura metálica sobre las que se encuentran montados: unos paneles de cierre de fachada exterior con puerta y ventanas, unas placas antideslizantes de suelo, unas placas rígidas de cubierta con aislamiento térmico e impermeabilizadas. Dicha estructura comprende: - unos pilares y unos largueros tubulares, disponiendo dichos pilares en uno de sus extremos un orificio axial roscado; - unas piezas de unión de los mencionados pilares y largueros fijadas mediante los tornillos de fijación a dichos pilares y largueros; - unas patas de soporte , regulables en altura, para el montaje de los pilares y, opcionalmente, unas placas intermedias de apoyo de los extremos de unos largueros de suelo.

PDF original: ES-2592326_B1.pdf

PDF original: ES-2592326_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE ORINAS RADIOACTIVAS CON 131-YODO Y SISTEMA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

(29/11/2016) Procedimiento para la gestión de orinas radiactivas y sistema para la puesta en práctica del mismo. El procedimiento tiene por objeto evitar la acumulación de grandes volúmenes de residuos radiactivos (orinas) procedentes de pacientes tratados con (131I) que hasta la fecha debían someterse a un largo proceso de envejecimiento para poder ser finalmente eliminados a la red sanitaria libre de radiactividad, de manera que el proceso que propone la invención consiste en someter directamente a dicha orina a un proceso de filtrado y retención y extracción selectiva del 131I, de manera que la orina filtrada tratada pueda ser vertida de forma instantánea una vez…

Pañal para aves domésticas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2016). Solicitante/s: HARO MEDINA, Silvia. Inventor/es: HARO MEDINA,Silvia. Clasificación: A01K23/00.

Pañal para aves domésticas formado por una base de tela o tejido que cubre únicamente la parte trasera del ave, correspondiente con la zona urogenital y el ano, disponiendo una abertura para permitir el paso de la cola del ave. La base se fija al ave mediante dos tirantes entrecruzados, formando una "x" o cruceta y disponen una hebilla corredera en la posición superior, la correspondiente al dorso del ave, a fin de tensionarlos una vez acoplados a este. La base incorpora en su parte superior, según su posición de montaje, un sistema de cierre rápido tipo velcro y en su parte inferior interior un recambio absorbente desechable. Opcionalmente dispone acoplado a los tirantes un sistema de amarre del tipo anilla con mosquetón cogido a una cuerda o cadena para restringir el vuelo del ave.

PDF original: ES-2592324_B1.pdf

PDF original: ES-2592324_A1.pdf

Sistema y método antirrobo de carga en transporte.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2016). Solicitante/s: RIAZA CARCAMO, Carlos. Inventor/es: RIAZA CARCAMO,Carlos. Clasificación: G08B25/10, G08B15/02, G08B13/02, B60R25/102.

Sistema y método antirrobo de carga en transporte. Comprendiendo los siguientes elementos: Un módulo de control con batería de respaldo, un comunicador GSM bidireccional, un módulo de recuperación externo con dispositivos de localización, N dispositivos de humo, producto generador de humo no pirotécnico, un detector de apertura de puerta, tela con hilos metálicos que proporcionan conductividad metálica, un detector de tensión de la correa, una sirena. El método a seguir consiste en programar el módulo de control y activarlo. En caso de apertura de puertas, rotura de lonas, rotura de gomas o correas de sujeción de las lonas, se activa la programación de los sistemas de humo que dificultan la visión de la carga, una sirena, así como el módulo de recuperación.

PDF original: ES-2592322_A1.pdf

PDF original: ES-2592322_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .