Sistema de vigilancia.

Se describe un sistema de vigilancia que comprende una cámara CCTV (1) para tomar imágenes que comprende a su vez un emisor para enviar información relacionada con imágenes tomadas mediante la red de telefonía móvil, al menos una batería conectada con dicha cámara

(1) y al menos una placa solar (2) configurada para suministrar energía eléctrica a la batería. Puede ubicarse en diferentes estructuras de soporte (tejados, mástiles, depósitos de agua, etc.) en función de las necesidades.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231663.

Solicitante: PIÑOL OLIVA, Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PIÑOL OLIVA,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > G08B13/00 (Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de vigilancia.

Fragmento de la descripción:

Sistema de vigilancia Objeto de la invención La presente invención se refiere a un sistema para vigilancia. Más concretamente, trata de un sistema para vigilancia en lugares donde debido a su localización, no dispongan de conexión a la red de suministro eléctrico.

Sector de la técnica La invención se encuadra en aquellos sectores relacionados con la vigilancia y control.

Antecedentes de la invención Son varios los antecedentes relacionados con la invención. Son conocidos diversos tipos de sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) , cuya finalidad es la de vigilar y proteger mediante una grabación de vídeo una zona determinada. Estos sistemas cuentan con varias limitaciones que reducen su campo de aplicación.

Destaca como problema de estos sistemas de seguridad las limitaciones impuestas por la ubicación. No se pueden colocar en todos los lugares ya que dependen de estar conectados a la red eléctrica. Ello imposibilita colocar tales sistemas en lugares que no dispongan suministro eléctrico. Esta situación es muy habitual en algunas zonas. Por ejemplo, en el campo, fincas rurales, tierras de cultivo, granjas, etc. Estas zonas, sin embargo, pueden muy a menudo precisar vigilancia.

Descripción de la invención La presente invención subsana los problemas identificados en el estado de la técnica. Para ello, propone una forma autónoma de alimentación como parte del propio sistema de vigilancia. Para tal propósito, se han previsto unas placas solares que proporcionan la energía necesaria. Se consigue así, instalar un sistema en cualquier punto que se desee sin necesidad de red eléctrica.

Esta solución tiene la ventaja adicional de ahorro energético pues la fuente de energía es gratuita, economizando en el gasto energético y evitando además emisiones contaminantes.

Simultáneamente, se evita el alto coste en la instalación del cableado.

El sistema de vigilancia de acuerdo con la presente invención incluye al menos:

- una cámara CCTV para tomar imágenes que comprende a su vez un emisor configurado para enviar información relacionada con imágenes tomadas mediante la red de telefonía móvil,

- al menos una batería conectada con dicha cámara

- al menos una placa solar configurada para suministrar energía eléctrica a la batería. Opcionalmente, incluye además un controlador de carga conectable con la batería. Opcionalmente, el controlador de carga incluye un módulo de protección contra descargas, sobrecargas,

cortocircuitos, regreso de carga y polaridad. Opcionalmente, el emisor incluye un módulo de comunicación GPRS. Opcionalmente, incluye el emisor comprende un módulo de comunicación GSM. Opcionalmente, el emisor está configurado para enviar a al menos un destinatario:

- un mensaje, SMS;

- un mensaje de correo electrónico. Opcionalmente, el envío de datos del emisor incluye al menos:

- una secuencia de vídeo,

- una fotografía.

Opcionalmente, el sistema incluye un sensor de temperatura configurado para transmitir el valor de temperatura medido al emisor.

Opcionalmente, el sistema de vigilancia incluye una estructura portadora donde se aloja.

Preferentemente, la estructura portadora es un depósito para almacenar líquido.

Alternativamente, la estructura portadora es un mástil.

Alternativamente, la estructura portadora es un tejado.

Breve descripción de los dibujos Para complementar la descripción y ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompañan unas figuras en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Muestra una vista frontal del depósito donde se aprecia la ubicación de la cámara CCTV.

Figura 2: Muestra una vista trasera del depósito donde se aprecia la ubicación de la placa solar.

Figura 3: Muestra una vista lateral del depósito donde se aprecia la ubicación de la cámara CCTV y de la placa solar.

Descripción detallada de la invención Se describe con referencia a las figuras un modo de realización de la invención que no debe considerarse con carácter limitativo.

La realización integra exitosamente varios componentes bajo la apariencia de un depósito de agua. Se destacan entre ellos, los siguientes:

- Una o dos placas solares (2) . En caso de colocar dos placas se colocarían en serie aunque dependerá de la cantidad de equipos a colocar en el sistema.

- Dos baterías.

- Un controlador de carga solar para proteger las baterías de descargas profundas, sobrecargas, cortocircuitos, regreso de carga, polaridad del panel o de la batería.

- Cámaras de circuito cerrado de televisión (1) ,

- Un emisor GSM-SMS o GPRS.

Aunque se ha instalado en un depósito (3) , el sistema objeto de la invención puede ubicarse en otras estructuras en función de las necesidades de la orografía, deseos del cliente. Un depósito de agua por ejemplo de 1000x1000x1000 ayuda a pasar inadvertido en el campo. En su interior, se incorpora todo lo necesario para funcionar, sin necesidad de obras. Otras estructuras tales como un mástil, un tejado, etc. pueden ser aprovechadas siempre que reciban luz solar para la alimentación y carga de baterías.

Indistintamente de la ubicación elegida para ocultarlo, el sistema es capaz de percibir eventos a tiempo real y avisar al usuario mediante el envío de un fotograma o una secuencia de video de varios segundos o mediante el envío automático de un correo electrónico. Los dispositivos destinatarios se pueden configurar y pueden ser teléfonos móviles, ordenadores, agendas electrónicas, etc.

Si se trata de un fotograma, en él se podrá visualizar preferentemente hasta 180 grados al pasar por la finca en los lugares marcados. La sensibilidad de la cámara (1) permite la visualización tanto de día como de noche.

Dado que necesita alimentación eléctrica muy baja se consigue mantener el sistema en sus diversos modos de funcionamiento (trasmisión, grabación y activación de envío automático de correos electrónicos) con un consumo muy bajo, alrededor del 300% menos de lo habitual. Ello hace perfectamente viable el funcionamiento mediante unas placas con una retroalimentación constante del producto. Por ejemplo, con tan solo 165 miliamperios a 24v o 324 miliamperios a 24v es posible garantizar con una pequeña placa de unos 1000x 500 centímetros. Una placa así se puede ocultarse fácilmente para pasar inadvertida y a la vez dotar de autonomía al sistema.

El sistema dispone ventajosamente de visión nocturna sin necesidad de sensores infrarrojos. La visión nocturna se realiza en blanco y negro, con un bajísimo consumo, visionando 3 megapíxeles en color por el día y 1.5 megapíxeles por la noche, cubriendo la cámara un radio de acción de 180ª con una luz mínima de 0.005lux, suficiente para cubrir cualquier acceso a una finca. Se pueden captar imágenes desde 80 metros desde el equipo y enviar esas imágenes de forma automática. Así, la información puede estar disponible en unos segundos. Se puede reconocer rostros, identificar matrículas o detectar un incendio a larga distancia (2000 metros) .

Opcionalmente, un sensor de temperatura permite avisar de situaciones climatológicas adversas. Por ejemplo, con frío extremo mediante este sistema podemos programar eventos para tomar medidas adicionales aparte del control de acceso.

Varias aplicaciones de control de acceso se pueden definir. El sistema se puede programar para que cuando ocurra un evento sea el propietario quien reciba mediante un teléfono móvil o un ordenador, un correo electrónico consiguiendo así que el propietario compruebe a tiempo real quien...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de vigilancia que comprende:

- una cámara CCTV (1) configurada para tomar imágenes que comprende a su vez un emisor configurado para enviar información relacionada con imágenes tomadas mediante la red de telefonía móvil,

- al menos una batería conectada con dicha cámara (1) , caracterizado por que comprende además:

- al menos una placa solar (2) configurada para suministrar energía eléctrica a la batería.

2. Sistema de vigilancia de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que comprende además un controlador de carga conectable con la batería.

3. Sistema de vigilancia de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que el controlador de carga comprende un módulo de protección contra descargas, sobrecargas, cortocircuitos, regreso de carga y polaridad.

4. Sistema de vigilancia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el emisor comprende un módulo de comunicación GPRS.

5. Sistema de vigilancia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el emisor comprende un módulo de comunicación GSM.

6. Sistema de vigilancia de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, caracterizado por que el emisor está configurado para enviar a al menos un destinatario:

- un mensaje, SMS;

- un mensaje de correo electrónico o email.

7. Sistema de vigilancia de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que el envío de datos del emisor comprende al menos:

- una secuencia de vídeo,

- una fotografía.

8. Sistema de vigilancia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un sensor de temperatura configurado para transmitir el valor de temperatura medido al emisor.

9. Sistema de vigilancia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una estructura portadora donde se aloja.

10. Sistema de vigilancia de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que la estructura portadora es un depósito (3) para almacenar líquido.

11. Sistema de vigilancia de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que la estructura portadora es un mástil.

12. Sistema de vigilancia de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que la estructura portadora es un tejado.