SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS.

1. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, del tipo que se relacionan con el suelo (A),

la puerta (B) y el cuadro de luces o cuadro eléctrico (C) de la vivienda, caracterizado esencialmente porque comprende medios mecánicos de bloqueo físico, en particular al menos un bulón (3), y medios eléctricos y electrónicos de seguridad para su apertura y cierre.

2. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios mecánicos de bloqueo físico comprenden además unos motores (7) principal y secundario y al menos un sensor de vibración (6), todo ello ubicado junto con los bulones (3) en una caja (2) relacionada mediante cableado con un módulo de control central (1).

3. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la caja (2) se sitúa en un punto próximo a la parte posterior inferior de la puerta (B).

4. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ªy 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los medios eléctricos y electrónicos se ubican en el módulo de control central (1).

5. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) tienen movilidad y realizan un recorrido ascendente y descendente.

6. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) se activan mediante un mando emisor/receptor vía radio con señal encriptada y/o código evolutivo que recibe el motor (7) principal o, en su caso, el secundario.

7. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el sensor de vibración (6), conectado con el módulo de control central (1) está próximos a los bulones (3), anclados ambos en el mismo soporte.

8. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los medios mecánicos de bloqueo físico incluyen un sensor magnético que consta de dos piezas situadas en paralelo y próximas para contactar entre ellas, una pieza (5B) anclada en el marco (D) y la otra (5A) en la puerta (B), estando este sensor magnético conectado con el módulo de control central (1).

9. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque en el suelo (A) de la vivienda, en coincidencia con la posición de los bulones (3) alojados en la caja (2), hay sendas cavidades (4) aptas para alojar la parte inferior de dichos bulones (3) hasta el forjado cuando la puerta (B) está cerrada.

l0 Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando está la puerta (B) abierta, los bulones (3) están retraídos o subidos y situados completamente en el interior de la caja (2), estando simultáneamente las dos partes del sensor magnético (5B) y (5A) separadas.

11. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) en su conjunto están vinculados en su extremo superior a una barra longitudinal (10) que los arrastra en sentido ascendente por la acción de una palanca (9) que asoma exteriormente de la caja (2), la cual incorpora interiormente un carril (8) en el que se asienta dicha palanca (9) y que regula el recorrido de la misma.

12. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) son de acero templado y macizos, de cualquier planta o forma geométrica regular o irregular.

13. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1a reivindicación, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) son huecos, alojando en su interior un segundo bulón cilíndrico de giro loco.

14 Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 9ª y 12ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque cada cavidad (4) practicada en el suelo (A) tiene la planta y el fondo suficientes para alojar el bulón correspondiente.

15. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los bulones (3) están integrados en el interior de la puerta (B).

16. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el motor (7) secundario se activa vía GSM mediante un SMS.

17. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el motor (7) secundario se activa vía interruptor inalámbrico mediante un emisor inalámbrico.

18. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios eléctricos y electrónicos activan un sistema de alarma sonora y/u óptica.

19. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 7ª, 8ª y 18ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque al activarse al menos uno de los sensores, el sistema electrónico activa al menos una sirena interior de al menos 90 decibelios.

20. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 7ª, 8ª y 18ª reivindicaciones caracterizado esencialmente porque al activarse al menos uno de los sensores, el sistema electrónico envía mediante tecnología GSM un SMS a unos teléfonos previamente registrados.

21. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 18ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el sistema de alarmas responde ante un detector de humos.

22. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, según la 18ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el sistema de alarmas incorpora un altavoz.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030468.

Solicitante: PEREA DIAZ, Roberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PEREA DIAZ,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B47/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00).
  • G08B13/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso.

PDF original: ES-1246666_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro, del 29 de Julio de 2020, de Oliana, Pier Luigi: Dispositivo de seguridad adaptado para acoplarse a una cerradura de cilindro, comprendiendo dicho dispositivo de seguridad una carcasa que puede asociarse […]

Cerradura digital, del 1 de Julio de 2020, de Axtuator Oy: Una cerradura digital que comprende al menos dos imanes, un imán es un imán semiduro y el otro imán es un imán duro y el imán duro está […]

Un sistema de control de acceso a una vivienda de un parque de viviendas, del 19 de Junio de 2020, de EMPRION, S.L: 1. Un sistema de control de acceso a viviendas de un parque de viviendas, caracterizado porque comprende: - una cerradura , […]

Cerradura de hoja pasiva, del 17 de Junio de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura de hoja pasiva para el montaje dentro o en una hoja pasiva de una puerta de dos hojas, con una carcasa de cerradura configurada como caja de cerradura o marco […]

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación, del 14 de Mayo de 2020, de OJMAR, S.A.: 1. Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación , de la que posee un bloque electromecánico interior , un cable de conexión […]

Una cerradura inteligente, sistema y método, del 13 de Mayo de 2020, de Glue AB: Una cerradura inteligente para asegurar un cierre, por ejemplo una puerta abatible, que comprende: un accionador configurado para accionar un mecanismo de cerradura […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

COMPONENTE MOTORIZADO DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 17 de Febrero de 2012, de BROSE SCHLIESSSYSTEME GMBH & CO. KG: Componente motorizado de vehículo automóvil con un accionamiento constituido por un motor y un engranaje , así como con una pieza estructural regulable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .