17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Mayo de 2014.

COMPOSICIÓN ECOLÓGICA PARA TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS Y COMO FITOFORTIFICANTE.

(05/05/2014) Composición ecológica para tratamientos fitosanitarios y como fitofortificante. La presente invención se refiere a un método de obtención de una composición que comprende ácido acético, a la composición obtenida y al uso de la misma como producto fitosanitario y/o fitofortificante, preferiblemente en cultivos ecológicos, así como para eliminar los restos de cal de los sistemas de riego.

SEPARADOR COSTAL DE TIPO FINOCHIETTO MEJORADO.

(05/05/2014) Separador costal de tipo Finochietto mejorado. Separador costal que está dotado de medios de iluminación incorporados para mejorar la visión del campo quirúrgico.

Sistema de vigilancia.

(05/05/2014) Se describe un sistema de vigilancia que comprende una cámara CCTV para tomar imágenes que comprende a su vez un emisor para enviar información relacionada con imágenes tomadas mediante la red de telefonía móvil, al menos una batería conectada con dicha cámara y al menos una placa solar configurada para suministrar energía eléctrica a la batería. Puede ubicarse en diferentes estructuras de soporte (tejados, mástiles, depósitos de agua, etc.) en función de las necesidades.

PROCEDIMIENTO DE FERMENTACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE POLIHIDROXIALCANOATOS Y DERIVADOS QUE COMPRENDE LA UTILIZACION DE PREDADORES BACTERIANOS.

(05/05/2014) Procedimiento de fermentación para la producción de polihidroxialcanoatos y derivados que comprende la utilización de predadores bacterianos. Procedimiento de extracción de un bioproducto seleccionado del grupo que consiste en polihidroxialcanoato (PHA), hidrolizado de PHA y una cualquiera de sus mezclas, y obtenido por fermentación de una bacteria productora presa, caracterizado dicho procedimiento de extracción porque comprende mezclar la bacteria productora presa que contiene el bioproducto en su interior con una bacteria predadora en un medio que comprende una fuente de Ca y Mg. Preferiblemente la bacteria predadora Bdeílovibrio bacteriovorus HD100 y la bacteria…

Método para administrar un agente para controlar ectoparásitos a un perro.

(05/05/2014) Se proporciona un método para controlar ectoparásitos de animales que tiene excelentes efectos de control. El método para controlar ectoparásitos de perros comprende administrar por vía oral un agente de control de ectoparásitos que comprende como un ingrediente activo un compuesto de isoxazolina representado por la fórmula (I): ****IMAGEN**** en la que X1 representa un átomo de halógeno o un haloalquilo C1-C3, X2 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un haloalquilo C1-C3, X3 representa un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno, Q representa, por ejemplo, Q1, A1 representa R11-C(=O)-N(R12)-N(R13)-, R11-C(=O)-N(R12)-CH2- o R11-C(=O)-N(R12)-, y…

Conjunto retrovisor exterior de vehículo.

(05/05/2014) Conjunto retrovisor exterior de vehículo. Comprende un módulo de iluminación para retrovisores con un circuito impreso y unos diodos emisores de luz en su superficie, dicha placa base se encuentra inclinada sobre el plano que define el plato de sujeción. Dicho módulo lumínico cuenta con dos aperturas en cuyo interior tenemos dos ojales de plástico que aseguran la estanqueidad de dicho módulo.

Regulador de presión de gas.

(05/05/2014) Regulador de presión de gas, que comprende un cuerpo con una entrada y una salida , un circuito que comunica la entrada con la salida, un miembro de cierre alojado en el cuerpo y que coopera con el circuito para obstruir la comunicación entre la entrada y la salida y regular así la presión del gas, y unos medios de regulación accesibles desde el exterior, que actúan sobre el miembro de cierre para modificar su cooperación con el circuito y regular la presión del gas. Los medios de regulación comprenden un actuador que ejerce una fuerza de empuje (F1) sobre el miembro de cierre que es variable con su giro, y que está configurado para que en una posición la…

Sistema para enfriamiento instantáneo en atmósfera inerte.

(05/05/2014) Sistema para enfriamiento instantáneo en atmósfera inerte. El sistema se constituye a partir de una cámara de enfriamiento aislada térmicamente, asociada a un circuito de enfriamiento de pequeña potencia con acumulación de un fluido a muy baja temperatura, desde el cual el fluido es enviado, mediante una bomba , a un intercambiador de calor aire-agua situado en el interior de la cámara de enfriamiento , la cual a su vez está conectada a un depósito de gas inerte que inundará la cámara de enfriamiento tras la extracción del aire del interior de ella por medio de una bomba de vacío . Mediante este sistema se consigue que toda la potencia frigorífica introducida…

Método para reducir un mínimo del 65% el sodio en la maduración de la anchoa.

(05/05/2014) Método para la maduración de la anchoa salada caracterizado por la utilización de una sal hiposódica y un cultivo iniciador que reduce un mínimo del 65% el contenido en peso del sodio en el producto final.

Procedimiento para preparar huevos fritos congelados.

(05/05/2014) Procedimiento para preparar huevos fritos congelados, de forma que partiendo de huevos frescos los mismos son cascados en correspondientes moldes impregnados de aceite para su introducción en un horno de convección a una temperatura de 232 a 252°C durante un tiempo de 130 a 150 segundos para ser fritos y su posterior introducción en un abatidor de temperatura a una temperatura de -23 a -13°C durante un tiempo de 15 a 25 minutos para ser congelados, siendo, finalmente, embolsados de forma unitaria, de manera que al ser descongelados se obtiene un huevo frito con una textura semejante a la de un huevo frito recién hecho.

Mecanismo para accionar un sistema de cambio continuo por variador de velocidad mecánico.

(05/05/2014) 1. Mecanismo de cambio continuo por variador de velocidad, caracterizado por estar compuesto por dos discos atravesados en su centro por un eje de sección no circular perpendicular a los mismos, siendo el agujero de los discos de la misma sección que el eje, estando uno de los discos andado a dicho eje y el otro atravesado por éste con un ajuste deslizante. Los dos discos tienen un ángulo de inclinación en sus caras enfrentadas, siendo más gruesos en su zona de contacto con el eje y más finos en su borde, a fin de formar entre ambos un canal. El rebaje para formar este ángulo solo se practica en las caras enfrentadas de los discos, siendo la otra cara de ambos plana y paralela…

MUEBLE DE COCTELERIA AUTONOMO.

(05/05/2014) 1. Mueble de coctelería autónomo, constituido por un cuerpo general prismático rectangular, a modo de "isla" y teniendo una tomas de agua, una toma de luz y, al menos, una cámara frigorífica, se caracteriza porque comprende una parte superior y una parte inferior, estando la parte superior integrada por una barra compartimentada en la que se diferencia una zona de elaboración y presentación cócteles, un fregadero, uno o más compartimentos para copas refrigeradas e incluso para botellas, así como un compartimento para elementos decorativos, y una zona o zonas para almacenamiento de especias y hierbas aromatizadas, incluyendo además en proximidad al fregadero un acceso a un compartimento…

Pajita deshechable biocompostable para sorber bebidas.

(05/05/2014) 1. Pajita deshechable para sorber bebidas, cilíndrica, caracterizada por estar constituida íntegramente por material vegetal, 100% biocompostable, procedente de tallos de plantas de cereal mediante cortes o cizalladuras de la planta entre sus nudos foliares.

Barrera de protección con fuente de iluminación de led integrada.

(05/05/2014) 1. Barrera de protección con fuente de iluminación LED integrada, caracterizado porque comprende: a. un sistema de iluminación longitudinal, preferentemente LED. b. una barrera de protección vial, modificada, para que pueda incorporar el sistema de iluminación longitudinal.

Estructura escénica de configuración multiple para teatros y auditorios.

(05/05/2014) 1. Estructura escénica de configuración múltiple para teatros y auditorios. Caracterizado por dos grupos de elementos: unos fijos y otros móviles. Sistema queda definido por la posibilidad de cambiar de una configuración operística a una filarmónica mediante la variación de la disposición de los elementos móviles y su relación los dos fijos. Así queda definido por un graderío móvil en las primeras filas del patio de butacas (con posibilidad de recogida en la parte inferior), el foso de la orquesta (de suelo móvil), el espacio escénico (de suelo también practicable) y un graderío recogible bajo la escena , que asciende para configurar la disposición en arena. 2. El sistema,…

Vela ligera polivalente con pie giratorio y estructura telescópica.

(05/05/2014) 1. Vela ligera polivalente con pie giratorio y estructura telescópica, caracterizada porque comprende una vela triangular con ventana circular (fig 1.1) transparente de plástico o monofilm dispuesta para dar visión al tripulante. 2. Vela ligera polivalente con pie giratorio y estructura telescópica (según reivindicación 1), caracterizada por estar constituida a partir de una tela constitutiva de la vela, dotada de medios de plegado/desplegado, con la particularidad de que dicha vela está asistida por una estructura que en su despliegue le confiere una forma triangular cuyo cateto A (izquierdo) sería el gratil, el B (derecho) el pujamen y el C la baluma. 3. Vela ligera polivalente…

ESPEJO BUCAL CON SISTEMA DE EXPULSIÓN DE AIRE.

(05/05/2014) 1. Espejo bucal con sistema de expulsión de aire, que elimina el vaho, las gotas de agua, otros restos líquidos y sólidos, compuesto por un mango y un soporte que alberga un espejo , y que se caracteriza porque existe una pluralidad de agujeros distribuidos alrededor del borde del marco del soporte que proyectan el aire a presión directamente sobre la superficie del espejo , y en el que dichos agujeros están conectados a través de un conducto canular que recorre el soporte hasta una bombona o ampolla recargable de aire a presión albergada dentro del mango que es accionada mediante un pulsador manual ubicado también en el mango . 2. Espejo bucal con sistema…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .