SISTEMA DE SENSADO PARA LA MEDICION DE DEFORMACIONES EN ESTRUCTURAS O MAQUINAS.

Sistema de sensado para la medición de deformaciones en estructuras o máquinas.#Especialmente idóneo para ser aplicado en estructuras de hormigón armado, como por ejemplo vigas, consiste en un sensor materializado al menos en una fibra de Bragg

(1), embebida o adosada a dicha viga, que a través de un acoplador óptico (9) recibe un haz de luz generado por una fuente emisora (8), a través de una fibra óptica (16), de manera que las perturbaciones (2) de la fibra de Bragg (1) generan un espectro reflejado proporcional a la deformación de la viga por efecto de la carga en el punto en el que se encuentran tales perturbaciones, suministrando dicho espectro reflejado, a través de un segundo acoplador óptico (10) y de un filtro de Bragg (13) a un demodulador (14), que recibe también una señal de referencia, la correspondiente a la ausencia de deformación en la viga, demodulador que convierte la señal óptica recibida en una señal analógica o digital que puede ser tratada o analizada por un sistema de adquisición de datos (15), como por ejemplo un PC.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SISTEMAS MATERIALES SENSADOS,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MONTERO PEREZ,JOSE CANDIDO, MONTERO MARTIN,GREGORIO, BARRAGAN GABINO,JULIAN, MUÑOZ GALLARIN,JULIO.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01L1/24B4

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida de fuerzas o tensiones, en general (medida... > G01L1/24 (midiendo las variaciones de las propiedades ópticas del material cuando está sometido a una sujeción, p. ej. por el análisis de la incitación por fotoelasticidad)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE SENSADO PARA LA MEDICION DE DEFORMACIONES EN ESTRUCTURAS O MAQUINAS.