SISTEMA DE CONTROL PROGRAMABLE.

De acuerdo con la invención, es posible liberar al diseñador de software de tareas complejas de organización durante el diseño de software cuando se invocan tareas funcionales

, mediante las cuales se implementan funciones de control de medios ya no se hace más por medio de una tarea central tal como el programador de un sistema de funcionamiento en tiempo real, sino por medio de tareas respectivas editables por el usuario en las cuales se procesan los valores suministrados por las tareas funcionales. Desde el momento que el tiempo de muestreo, por ejemplo de un algoritmo de control, ya no es una constante para las llamadas funcionales no equidistantes resultantes, el tiempo de muestreo respectivo debe transmitirse a los algoritmos respectivos de la tarea funcional como un parámetro. El tiempo de muestreo es particularmente fácil de determinar si las tareas funcionales determinan un valor de tiempo con cada llamada y calculan el tiempo de muestreo ellas mismas a partir de la diferencia entre el valor del tiempo actual y el valor del tiempo previo. También puede determinarse un valor de tiempo de forma particularmente fácil si se le pide al registro de índice de tiempo. Este registro se incrementa con cada llamada por una tarea de índice de tiempo que es cíclicamente llamada por la tarea central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: MILLER, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Marzo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 13 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas,... > G05B19/042 (que utilizan procesadores digitales (G05B 19/05 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Liechtensein, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook