SISTEMA DE CONTROL MULTIFUNCION PARA MOTOCICLETA.

1. Sistema de control multifunción para motocicleta o vehículo similar, caracterizado por el hecho de que colocada sobre la maneta comprende una ruleta transductora de posición

, giratoria sobre su propio eje, situada a una distancia del puño del manillar que permite su accionamiento mediante la extensión natural del dedo índice para el ajuste del parámetro a controlar. Caracterizándose además el montaje de la ruleta, porque su eje de giro es sensible al desplazamiento en dirección perpendicular a éste para permitir detectar presión sobre la ruleta.#2. Sistema de control multifunción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de un pulsador controlado por el dedo pulgar, situado junto al puño del manillar, para seleccionar el parámetro a controlar.#3. Sistema de control multifunción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el cuadro de mandos dispone de un indicador, o conjunto de indicadores representado por cualquier tipo de display o indicador luminoso, para monitorizar el conjunto de parámetros disponibles susceptibles de ser modificados por el usuario mediante este sistema, así como indicar el parámetro seleccionado en cada momento para ser controlado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATALLANA MUNGUIA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Inventor/es: MATALLANA MUNGUIA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 7 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos... > B62K11/14 (Estructura del manillar o instalaciones sobre éste de mandos adaptados especialmente a ese manillar (puños de mando en sí B62K 23/02))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE CONTROL MULTIFUNCION PARA MOTOCICLETA.