SISTEMA DE CANAL DE ADMISION DE AIRE PARA UNA MAQUINA TERMICA DE COMBUSTION INTERNA.

Sistema de canal de admisión de aire para una máquina térmica de combustión interna que presenta una carcasa

(2) en la que están conformados un canal colector de entrada (18), canales de admisión de aire (3) individuales que llevan a los cilindros de la máquina térmica de combustión interna y un canal de realimentación de gas de escape (4) conformado abierto por un lado en la sección transversal respecto a la dirección de flujo, estando dispuesta en el canal de realimentación de gas de escape (4) una unidad de transmisión de calor (6) que se corresponde con éste, caracterizado porque la unidad de transmisión de calor (6) conforma una primera parte de un dispositivo de refrigeración (5), y cierra el canal de realimentación del gas de escape (4), presentando la unidad de transmisión de calor (6) un primer canal de refrigeración (7) a través del que fluye líquido de refrigeración, que está conformado abierto por un lado en la sección transversal respecto a la dirección de flujo, y que está cerrado por medio de una segunda parte (15) del dispositivo de refrigeración (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIERBURG GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALFRED-PIERBURG-STRASSE 1,41460 NEUSS.

Inventor/es: THINNESSEN, DIETER, SCHURFELD, ARMIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos específicos conjugados con los motores... > F02M25/07 (añadiendo gases de escape)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Depuradores de aire comburente, tomas de admisión... > F02M35/10 (Tomas de admisión de aire; Sistemas de aspiración (utilizando la energía cinética u ondulatoria de la carga de los cilindros en el sistema de aspiración para aumentar la cantidad de carga F02B))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE CANAL DE ADMISION DE AIRE PARA UNA MAQUINA TERMICA DE COMBUSTION INTERNA.