Válvula reguladora de presión.

Válvula reguladora de presión con una carcasa (2), que presenta una conexión de presión de referencia (3) y unacámara de presión de referencia (4),

una conexión de presión previa (5) y una cámara de presión previa (6) asícomo una conexión de presión de regulación (7) y una cámara de presión de regulación (8), que actúanconjuntamente con un elemento de control (9) que se puede mover en la dirección axial en la carcasa (2), de modoque se puede ajustar una presión de regulación deseada entre una presión previa, que existe en la conexión depresión previa (5), y una presión de referencia, que existe en la conexión de presión de referencia (7), estandoprevisto un dispositivo de accionamiento (10) que actúa sobre el elemento de control (9), estando previsto al menosun primer dispositivo de obturación (11) que obtura la cámara de presión de referencia (8) frente al elemento decontrol (9), estando previsto al menos un segundo dispositivo de obturación (12) que obtura la cámara de presiónprevia (6) frente a la cámara de presión de referencia (7), y estando previsto al menos un tercer dispositivo deobturación (13) que obtura la cámara de presión de regulación (7) frente a la cámara de presión previa (6),caracterizada por que

el segundo dispositivo de obturación (12) presenta un segundo elemento de obturación (15) que está dispuesto conarrastre de forma en la carcasa (2) y/o en el elemento de control (9), pero que está separado con respecto alelemento de control (9) en la dirección radial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/056891.

Solicitante: PIERBURG GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALFRED-PIERBURG-STRASSE 1 41460 NEUSS ALEMANIA.

Inventor/es: BUSE, WERNER, FERNANDES,ALVITO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05D16/06 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 16/00 Control de la presión de un fluido. › siendo el elemento sensor un órgano elástico que cede a la presión, p. ej. un diafragma, un fuelle, una cápsula.

PDF original: ES-2448968_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula reguladora de presión La invención se refiere a una válvula reguladora de presión con una carcasa, que presenta una conexión de presión de referencia y una cámara de presión de referencia, una conexión de presión previa y una cámara de presión previa así como una conexión de presión de regulación y una cámara de presión de regulación, que actúan conjuntamente con un elemento de control que se puede mover en la dirección axial en la carcasa, de modo que se puede ajustar una presión de regulación deseada entre una presión previa, que existe en la conexión de presión previa, y una presión de referencia, que existe en la conexión de presión de referencia, estando previsto al menos un primer dispositivo de obturación que obtura la cámara de presión de referencia frente al elemento de control, estando previsto al menos un segundo dispositivo de obturación que obtura la cámara de presión previa frente a la cámara de presión de referencia, y estando previsto al menos un tercer dispositivo de obturación que obtura la cámara de presión de regulación frente a la cámara de presión previa.

El documento WO 00/18382 describe una válvula distribuidora con un émbolo de control que mediante el empujador de un imán se puede desplazar en contra de la fuerza de un resorte, de modo que pasa de su primera posición a su segunda posición.

Las válvulas reguladoras de presión de este tipo son bien conocidas. El documento DE 10 2007 002 153 B3 describe por ejemplo una válvula reguladora de presión, en la que están previstos al menos tres dispositivos de obturación para obturar las respectivas cámaras entre sí. Sin embargo, para mejorar el comportamiento de histéresis de una válvula reguladora de presión de este tipo los dispositivos de obturación están realizados de modo que en cada caso un elemento de obturación, que actúa en la dirección axial, actúa conjuntamente con una superficie de obturación dirigida a la dirección axial. Debido a los dispositivos de obturación fundamentalmente conectados en serie se pueden producir fugas debido a resortes coaxiales. Ádemás, en una forma de realización de este tipo en una posición abierta del segundo dispositivo de obturación un medio de presión puede llegar, a lo largo del elemento de control, de la cámara de presión previa al interior de la cámara de presión de referencia.

Por tanto el objetivo de la invención es proporcionar una válvula reguladora de presión que evite los inconvenientes anteriormente mencionados y que se pueda fabricar de manera económica con el menor número posible de elementos constructivos.

Este objetivo se consigue según la invención por que el segundo dispositivo de obturación presenta un segundo elemento de obturación que está dispuesto con arrastre de forma dentro de la carcasa y/o dentro del elemento de control, pero que está separado con respecto al elemento de control en la dirección radial. De este modo se crea una válvula reguladora de presión que combina las ventajas de un comportamiento de histéresis mejorado con una obturación fiable de las cámaras individuales entre sí.

En una forma de realización preferida de la invención el elemento de control está realizado en varias piezas, estando previsto un cuerpo hueco que se extiende en la dirección longitudinal, que en sus dos extremos presenta un primer elemento de obturación del primer dispositivo de obturación y un tercer elemento de obturación del tercer dispositivo de obturación. De este modo se crea un elemento de control fácil de montar, pudiendo conectarse la cámara de presión de referencia, a través del canal configurado como espacio hueco en el elemento de control, con la cámara 45 de presión de regulación. A este respecto resulta ventajoso que el elemento de control se pueda mover a través de un empujador de válvula del dispositivo de accionamiento. De manera sencilla está dispuesto entonces el segundo elemento de obturación entre el cuerpo hueco que se extiende en la dirección longitudinal y el primer elemento de obturación.

La carcasa está constituida de manera ventajosa a partir de unas piezas de carcasa primera, segunda y tercera. A este respecto el segundo elemento de obturación puede estar dispuesto entre las piezas de carcasa primera y segunda.

Una forma de realización especialmente sencilla de realizar se crea haciendo que el empujador de válvula forme una 55 superficie de obturación del primer dispositivo de obturación y esté pretensado mediante un primer medio de resorte frente a la primera pieza de carcasa. También resulta ventajoso cuando la segunda pieza de carcasa forme una superficie de obturación del tercer dispositivo de obturación. A este respecto el tercer elemento de obturación puede estar pretensado mediante un segundo medio de resorte frente a la tercera pieza de carcasa.

Además resulta ventajoso cuando esté prevista una membrana para obturar el dispositivo de accionamiento frente a la cámara de presión de referencia. A este respecto es concebible que la membrana forme el primer medio de resorte.

También en este caso puede resultar ventajoso cuando el segundo elemento de obturación presente un pretensado 65 de tal tipo que éste sustituye al segundo medio de resorte.

A continuación se describe en más detalle una forma de realización de la invención mediante el dibujo, siendo la única figura una representación esquemática en corte de una válvula reguladora de presión según la invención.

La figura muestra una válvula reguladora de presión 1 con una carcasa 2, que presenta una conexión de presión de referencia 3 y una cámara de presión de referencia 4, una conexión de presión previa 5 y una cámara de presión previa 6 así como una conexión de presión de regulación 7 y una cámara de presión de regulación 8. Además está dispuesto dentro de la carcasa 2 un elemento de control 9 que está montado de manera que se puede mover en la dirección axial. Mediante un movimiento oscilatorio del elemento de control 9 se puede ajustar una presión de regulación deseada que resulta de la presión previa, existente en la conexión de presión previa 5, y una presión de referencia, existente en la conexión de presión de referencia 7. La presión de regulación mínima corresponde por tanto a la presión de referencia, habitualmente de la atmósfera, y la presión de regulación máxima corresponde a la presión previa existente en la conexión de presión previa 5.

A este respecto está previsto un dispositivo de accionamiento 10 que actúa sobre el elemento de control 9. El

dispositivo de accionamiento 10 se representa en este caso sólo de manera fragmentaria, de modo que no es relevante con respecto a la esencia de la invención. De manera ventajosa se tiene que prever un accionamiento por electroimán, aunque también se pueden emplear otros dispositivos de accionamiento, como por ejemplo dispositivos de accionamiento neumáticos, con motor eléctrico. En el presente caso el empujador de válvula 26 accionado por el accionamiento por electroimán 10 presenta una superficie de obturación 22 que junto con un primer elemento de obturación 14 forma un primer dispositivo de obturación. Este primer dispositivo de obturación 11 sirve para obturar la cámara de presión de referencia frente al elemento de control y por tanto también frente a la cámara de presión de regulación 8. Además está previsto un segundo dispositivo de obturación 12 que según la invención está compuesto por un elemento de obturación 15 configurado como junta tórica, que está dispuesto con arrastre de forma tanto en la carcasa 2 como en el elemento de control 9. Sin embargo, para garantizar un buen comportamiento de histéresis,

este elemento de obturación 15 está separado con respecto al elemento de control 9 en la dirección radial. El segundo dispositivo de obturación 12 garantiza en cada estado de funcionamiento de la válvula reguladora de presión 1 una obturación de la cámara de presión previa 6 frente a la cámara de presión de referencia 7. Además está previsto un tercer dispositivo de obturación 13 que está compuesto fundamentalmente por un elemento de obturación 16 y una superficie de obturación 24 asociada.

En la presente forma de realización el elemento de control 9 está realizado en varias piezas, estando previsto un cuerpo hueco 17 que se extiende en la dirección longitudinal, que en sus dos extremos presenta el primer elemento de obturación 14 y el tercer elemento de obturación 16.

La carcasa 2 está compuesta, por motivos de montaje, por una primera pieza de carcasa 19, una segunda pieza de carcasa 20 y una tercera pieza de carcasa 21. De este modo el lado dirigido radialmente hacia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula reguladora de presión con una carcasa (2) , que presenta una conexión de presión de referencia (3) y una cámara de presión de referencia (4) , una conexión de presión previa (5) y una cámara de presión previa (6) así 5 como una conexión de presión de regulación (7) y una cámara de presión de regulación (8) , que actúan conjuntamente con un elemento de control (9) que se puede mover en la dirección axial en la carcasa (2) , de modo que se puede ajustar una presión de regulación deseada entre una presión previa, que existe en la conexión de presión previa (5) , y una presión de referencia, que existe en la conexión de presión de referencia (7) , estando previsto un dispositivo de accionamiento (10) que actúa sobre el elemento de control (9) , estando previsto al menos un primer dispositivo de obturación (11) que obtura la cámara de presión de referencia (8) frente al elemento de control (9) , estando previsto al menos un segundo dispositivo de obturación (12) que obtura la cámara de presión previa (6) frente a la cámara de presión de referencia (7) , y estando previsto al menos un tercer dispositivo de obturación (13) que obtura la cámara de presión de regulación (7) frente a la cámara de presión previa (6) , caracterizada por que el segundo dispositivo de obturación (12) presenta un segundo elemento de obturación (15) que está dispuesto con arrastre de forma en la carcasa (2) y/o en el elemento de control (9) , pero que está separado con respecto al elemento de control (9) en la dirección radial.

2. Válvula reguladora de presión según la reivindicación 1, caracterizada por que el elemento de control (9) está

realizado en varias piezas, estando previsto un cuerpo hueco (17) que se extiende en la dirección longitudinal, que en sus dos extremos presenta un primer elemento de obturación (14) del primer dispositivo de obturación (11) y un tercer elemento de obturación (16) del tercer dispositivo de obturación (13) .

3. Válvula reguladora de presión según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que el elemento de control (9) 25 se puede mover mediante un empujador de válvula (18) del dispositivo de accionamiento (10) .

4. Válvula reguladora de presión según las reivindicaciones 2 o 3, caracterizada por que el segundo elemento de obturación (15) está dispuesto entre el cuerpo hueco (17) , que se extiende en la dirección longitudinal, y el primer elemento de obturación (14) .

5. Válvula reguladora de presión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la carcasa (2) está formada a partir de unas piezas de carcasa primera (19) , segunda (20) y tercera (21) .

6. Válvula reguladora de presión según la reivindicación 5, caracterizada por que el segundo elemento de 35 obturación (15) está dispuesto entre las piezas de carcasa primera y segunda (19, 20) .

7. Válvula reguladora de presión según una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada por que el empujador de válvula (18) forma una superficie de obturación (22) del primer dispositivo de obturación (11) y está pretensado mediante un primer medio de resorte (23) frente a la primera pieza de carcasa (19) .

8. Válvula reguladora de presión según una de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizada por que la segunda pieza de carcasa (20) forma una superficie de obturación (24) del tercer dispositivo de obturación (13) .

9. Válvula reguladora de presión según una de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizada por que el tercer elemento

de obturación (16) está pretensado mediante un segundo medio de resorte (25) frente a la tercera pieza de carcasa (21) .

10. Válvula reguladora de presión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que está prevista una membrana (26) para obturar el dispositivo de accionamiento (10) frente a la cámara de presión de referencia (8) . 50

11. Válvula reguladora de presión según la reivindicación 10, caracterizada por que la membrana (26) forma el primer medio de resorte.

12. Válvula reguladora de presión según una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizada por que el segundo 55 elemento de obturación (15) presenta un pretensado de tal tipo que éste sustituye al segundo medio de resorte (25) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Regulador de presión y sistema de pulverización asociado'Regulador de presión y sistema de pulverización asociado, del 29 de Julio de 2020, de EXEL INDUSTRIES: Regulador de presión , que comprende: - un dispositivo de regulación de la presión de un fluido y un cuerpo principal que […]

Válvula reductora de presión, del 27 de Mayo de 2020, de GEORG FISCHER ROHRLEITUNGSSYSTEME AG: Válvula reductora de presión para medios líquidos y gaseosos, en especial para la regulación de la presión en sistemas de tuberías, preferiblemente […]

Válvula de alivio de presión para un regulador de presión y regulador de presión que comprende dicha válvula de alivio de presión, del 26 de Febrero de 2020, de PIETRO FIORENTINI S.P.A: Válvula de alivio de presión (5; 5') para un regulador (1; 1') de presión de gas, que comprende: - un elemento laminar deformable y estanco a […]

Regulador sin energía auxiliar, del 16 de Octubre de 2019, de Samson Aktiengesellschaft: Sistema de sensor de posición con un regulador sin energía auxiliar que está configurado para regular una corriente de fluido de trabajo, en el que el regulador sin […]

Válvula hidráulica independiente de la presión para control y regulación de flujo, del 3 de Julio de 2019, de Vir Valvoindustria Ing. Rizzio - S.P.A: Válvula de control independiente de la presión PICV para controlar el flujo de un medio líquido, especialmente adecuada para su uso en sistemas […]

Accesorio de regulación, del 22 de Mayo de 2019, de OVENTROP GMBH. & CO. KG: Accesorio de regulación para la regulación del caudal y de la presión diferencial en instalaciones de calefacción y refrigeración que llevan líquido, […]

Dispositivo de válvula de seguridad multifunción con regulador de presión proporcional incorporado, del 21 de Mayo de 2019, de Bertelli & Partners S.r.l: Dispositivo de válvula de seguridad multifunción con un regulador de presión proporcional incorporado, para ser utilizado en una línea que alimenta […]

Válvula, en particular válvula de intercambiador de calor, del 3 de Mayo de 2019, de DANFOSS A/S: Válvula, en particular válvula de intercambiador de calor que comprende un alojamiento que tiene un primer puerto , un segundo puerto , una trayectoria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .