Sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico.

1. Sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico de simple torsión caracterizado por:

- Una pieza cerámica

(1) la cual incorpora dos anclajes (2) en la propia forma de la pieza sin la incorporación de elementos metálicos para fijarse a una malla metálica de simple torsión.

Los anclajes (2) son dos volúmenes ortogonales que sobresalen en una de las dos caras que contienen unas pequeñas ranuras perimetrales para ser encajados en la malla metálica de simple torsión pudiendo ser estos adheridos a la pieza cerámica (1) o elaborados con la pieza cerámica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400175.

Solicitante: UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA, FUNDACIO PRIVADA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SARRABLO MORENO,Vicenc, ROVIRAS MIÑANA,Jordi, GARCIA CASTELAO,Cristina, MIRÓ ALSINA,Mateu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/14 (de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio)
google+ twitter facebook

Descripción:

Sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico 5

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a un sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Las piezas cerámicas actuales para la construcción de proyectos arquitectónicos no incorporan el anclaje en la propia pieza sino que siempre van fijadas a una subestructura metálica con anclajes metálicos externos a la propia pieza cerámica. 15

En el caso de los vallados metálicos de simple torsión no existe ningún tipo de pieza cerámica que encaje en la morfología del vallado y pueda fijarse en ellos y crear opacidad en el vallado impidiendo así la visión y/o la penetración de luz solar de un lado al otro del vallado creando intimidad y control solar. 20

En este momento no hay ningún sistema constructivo en el cuál la pieza cerámica tenga implícito en su forma el anclaje que permitirá fijarse en el soporte metálico o subestructura.

El anclaje implícito en el diseño de la forma de la propia pieza implica un ahorro del uso de anclajes externos y de otros materiales, una colocación y montaje mucho más rápidos y 25 también un uso fácil en usuarios de ámbito doméstico y no profesional.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La pieza cerámica consiste básicamente en una baldosa con dos volúmenes ortogonales que 30 sobresalen en una de las dos caras, estos contienen unas pequeñas ranuras perimetrales para ser encajados en la malla metálica de simple torsión a presión a modo de anclaje.

Mediante las ranuras perimetrales, las dimensiones y el formato, permiten que la pieza cerámica sea manejable para que no pese y se pueda colocar de forma individual y de forma rápida. En una realización la pieza está hecha con un molde por el cual se crearía una sola 35 pieza de cerámica.

En otra realización la parte plana de la pieza consiste en una baldosa ya existente reutilizada y los dos volúmenes ortogonales serán añadidos y encolados a esta. Estos volúmenes en este caso son cerámicos o de cualquier otro material, son ortogonales y con una ranura perimetral 40 como en la realización anterior.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista de perfil y en planta acotado por milímetros del sistema constructivo. 45

La Figura 2 es una vista en planta y una vista en sección del anclaje acotado por milímetros y una sección del sistema constructivo.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Según el primer modo de realización de la figura 1 la pieza cerámica se construye de una sola pieza entera a partir de moldes, por tanto, la parte plana y los volúmenes que sobresalen quedan perfectamente unidos en una sola pieza. En los volúmenes que sobresalen de la parte plana los cuales tienen la misma medida exacta que el hueco de la malla metálica de simple torsión, tienen una pequeña ranura perimetral de 2 a 4mm aprox. la cual permite encajarse en 10 la malla quedando perfectamente fijada. La cara totalmente plana de la pieza puede ir con cualquier tratamiento de esmaltado igual que la parte superior de los volúmenes de la otra cara de la pieza.

Según el segundo modo de realización que se puede observar en la figura 2, la pieza se realiza 15 a partir de una baldosa ya existente la cual se pega con cualquier tipo de cola o resina a los volúmenes de encaje, por tanto el modo de fabricación de la pieza es a partir de dos partes que se unen para formar una sola pieza. Los volúmenes en esta realización pueden estar hechos de cualquier otro material ya que se fabrican por separado.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico de simple torsión 5 caracterizado por:

- Una pieza cerámica (1) la cual incorpora dos anclajes (2) en la propia forma de la pieza sin la incorporación de elementos metálicos para fijarse a una malla metálica de simple torsión. 10

Los anclajes (2) son dos volúmenes ortogonales que sobresalen en una de las 90 dos caras que contienen unas pequeñas ranuras perimetrales para ser encajados en la malla metálica de simple torsión pudiendo se estos adheridos a la pieza cerámica (1) o elaborados con la pieza cerámica. 15