33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 19 de Septiembre de 2014.

Uso de lixiviados como sustrato principal para cultivos.

(19/09/2014) Uso de lixiviados como sustrato principal para cultivos. La presente invención se refiere al uso de lixiviados procedentes de plantas de tratamiento de residuos e industrias agroalimentarias como sustrato principal de cultivos, preferentemente de cultivos de tipo hidropónicos. En función de la materia orgánica que presenten los lixiviados de partida serán sometidos o no a procedimientos de fermentación anaeróbica. Dichos lixiviados pueden utilizarse además en combinación con residuos ganaderos u otros nutrientes que favorezcan el crecimiento de los cultivos.

Captador solar para calefacción.

(19/09/2014) Captador solar para calefacción que garantiza la calefacción residencial, aprovechando la energía solar como fuente directa de calor y las latas de refresco recicladas y que tiene como tarea principal transformar la radiación solar en la energía térmica, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura prefabricada de perfiles extruidos de aluminio, con la pared posterior que consta en un panel de espuma rígida de poliisocianurato , cubierta en su lado externo con una placa de policarbonato incoloro y transparente , y dentro de la misma se instalan catorce filas de latas recicladas , abiertas por ambos lados, pegadas entre sí con silicona resistente a altas temperaturas, recubiertas de pintura negra y mate, para absorber la radiación solar…

Válvula anti-desecho de sangre.

(19/09/2014) Válvula anti-desecho de sangre que constituida a partir de un cuerpo de válvula de material blando flexible dividido en dos partes por medio de una válvula de apertura/cierre , de forma que a ambos lados de dicha válvula se aprecian sendas válvulas, una de extracción de sangre para analizar y la otra de sangre para reinfundir . El cuerpo de la válvula cuenta igualmente con una entrada con un conector al catéter y en el opuesto otro conector al sistema de suero y/o reinfusión .

Engaste para piezas de joyería y bisutería.

(19/09/2014) Engaste para piezas de joyería y bisutería formado por sendas láminas metálicas , dispuestas paralelas y fijadas mediante puntos de soldadura láser, de las cuales al menos la lámina situada en la cara anterior está provista de una pluralidad de ventanas en las que quedan retenidas las respectivas piedras que conforma la pieza.

MÉTODO DE DETECCIÓN DE ACCESO FRAUDULENTO EN PUNTOS DE ACCESO CONTROLADO.

(19/09/2014) Método de detección de acceso fraudulento en puntos de acceso controlado. Este método es aplicable en puntos de acceso provistos de mecanismos electromecánicos de apertura y cierre, adecuados para permitir el paso individualizado de sucesivos usuarios. El método comprende: la captación de imágenes de los usuarios que pasan por los puntos de acceso a controlar; el tratamiento informático de las imágenes recibidas y la detección mediante algoritmos de tratamiento de imágenes de los sucesivos usuarios que pasan por un punto de acceso; el cálculo del tiempo real transcurrido entre el paso de dos usuarios consecutivos por dicho punto de acceso, y la detección de accesos fraudulentos comparando, mediante análisis algorítmico, el tiempo real de paso con un umbral de…

Dispositivo de retención de fluidos para puerta de vehículo.

(19/09/2014) Dispositivo de retención de fluidos para puerta de vehículo que comprende medios de fijación a un contorno de al menos un orificio en una pared de dicha puerta , y una pared retenedora de fluidos en donde dicha pared retenedora cierra parcialmente dicho orificio y forma una cavidad entre la pared retenedora y la pared de dicha puerta . Así, dicho dispositivo de retención de fluidos, al ser ubicado en los orificios de desagüe de las puertas , retiene la imprimación que se aplica en el interior de las puertas para evitar la corrosión, al tiempo que permite la evacuación del agua por los orificios de desagüe, evitando que la talonera de los coches quede manchada.

Sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico.

(19/09/2014) 1. Sistema constructivo cerámico para anclaje incorporado para vallado metálico de simple torsión, mediante el anclaje de la baldosa cerámica al vallado metálico de simple torsión caracterizado por: - Una pieza cerámica la cual incorpora dos anclajes en la propia forma de la pieza sin la incorporación de elementos metálicos para fijarse a una malla metálica de simple torsión. Los anclajes son dos volúmenes ortogonales que sobresalen en una de las dos caras que contienen unas pequeñas ranuras perimetrales para ser encajados en la malla metálica de simple torsión pudiendo ser estos adheridos a la pieza cerámica o elaborados con la pieza cerámica.

Placa anterior-interna para fracturas de pilón tibial.

(19/09/2014) 1. Placa anterior-interna para fracturas de pilón tibial, que tiene forma de L espiroidea formada por un pie (1a) distal y una columna (1b) proximal, caracterizada porque: - el pie (1a) tiene una forma que se adapta a la cara anterior del pilón tibial en un plano esencialmente coronal; y - la columna (1b) tiene una forma que se adapta a la cara interna de la tibia en un plano esencialmente sagital. 2. Placa anterior-interna de acuerdo con la reivindicación 1, donde el pie (1a) y la columna (1b) tienen una curvatura alrededor del eje axial de la tibia para adaptarse respectivamente a la cara anterior del pilón tibial y a la cara interna de la tibia. 3. Placa anterior-interna de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la longitud…

Utensilio de recogida de excrementos de mascotas.

(19/09/2014) 1. Utensilio de recogida de excrementos de mascotas caracterizado porque está constituido por dos marcos que están huecos por el centro y unidos en uno de sus laterales por una bisagra o eje .

Elemento antirobo de focos empotrables en el techo.

(19/09/2014) 1. Elemento antirrobo de focos empotrables en el techo, caracterizado por comprender un elemento constituido por un cuerpo especialmente metálico con distintos agujeros alrededor para introducir tornillos de cualquier tipo pudiendo ser tornillos de seguridad, y un espacio libre central que ajustará sobre el foco de luz al que se aplique la protección.

Dispositivo estático de ventilación para sombrerete de chimenea.

(19/09/2014) 1. Dispositivo estático, constructivo de obra o prefabricado, para la aireación o la evacuación de humos de los recintos edificados, que comprende una cubierta con material pétreo masivo o similar, ventanas principales de ventilación en todo el perímetro lateral entre piezas de tipo ladrillo a sardinel o similares prefabricadas, entradas de aire secundarias entre ladrillos en esquinilla o piezas similares en la parte inferior, ventilaciones de descompresión en la parte superior entre ladrillos en esquinilla que atraviesan una pequeña bóveda de hormigón , un cuerpo general con hiladas de ladrillos a tizón o piezas similares, que alberga los elementos anteriores y los estratifica, caracterizado por la existencia de armaduras internas , , por la coordinación…

MECANISMO DE SOLDADURA ROTATIVO.

(19/09/2014) 1. Mecanismo de soldadura rotativo, del tipo dotado de un disco aislante y un filamento calefactable , caracterizado esencialmente porque el filamento calefactable se arrolla en espiral sobre el disco aislante , describiendo un arco de más de 360º de modo que el extremo inicial y final del filamento se sobrepasan, quedando solapados en un tramo . 2. Mecanismo de soldadura rotativo según reivindicación primera, caracterizado porque los extremos del filamento y se hayan asociados a un conector eléctrico pivotante , a través del cual se aplica la corriente y se mantiene la tensión del filamento . 3. Mecanismo de soldadura rotativo según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conector eléctrico pivotante está dotado de un resorte que…

MUEBLE CONVERTIBLE.

(19/09/2014) 1. Mueble convertible constituido por una pluralidad de piezas combinables en disposiciones variables que configuran en un primer modo , o modo cuna, una cuna , un primer módulo de cajones y un módulo estantería , estando dicha cuna , dicho primer módulo de cajones y dicho módulo estantería dispuestos sobre una base ; en donde dicha pluralidad de piezas son susceptibles de combinarse en un segundo modo , o modo cama con mesa escritorio, en una cama , un segundo módulo de cajones y una mesa escritorio provista de un tablero horizontal y un primer tablero vertical a modo de pie, caracterizada por el hecho de que el segundo módulo de cajones está dispuesto de manera adyacente a la cama , estando unido por un costado a un panel lateral de la cama y…

PARRILLA PERFECCIONADA.

(19/09/2014) 1. Parrilla perfeccionada, que comprende una plataforma caracterizada por el hecho de que presenta un lecho de ladrillos refractarios apoyado sobre la propia plataforma , y presentando la plataforma una abertura descubierta del lecho de ladrillos y que está en comunicación con unos medios de impulsión de aire, y también en comunicación con un depósito de ceniza posicionado debajo del lecho de ladrillos y de la plataforma . 2. Parrilla perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la plataforma presenta una forma sensiblemente rectangular, y la abertura está posicionada en una esquina de la plataforma . 3. Parrilla perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la abertura presenta una rejilla…

Generador de pulsos para eliminar la sulfatación de baterías.

(19/09/2014) 1. Generador de pulsos para eliminar la sulfatación de baterías, que comprende una inductancia , caracterizado porque comprende además un primer terminal para conectar el generador a un terminal positivo de una batería , un segundo terminal para conectar el generador a un terminal negativo de la batería , un primer circuito eléctrico que comprende un primer interruptor y un condensador dispuestos en serie entre ambos terminales ; un segundo circuito eléctrico que comprende el condensador , la inductancia y un segundo interruptor dispuestos en serie, formando un circuito eléctrico cerrado; un tercer circuito eléctrico que comprende el condensador la inductancia y un bloqueador dispuestos en serie entre ambos terminales , bloqueando dicho bloqueador…

Puzle de habilidad.

(19/09/2014) 1. Puzle de habilidad caracterizado por estar constituido por piezas móviles introducidas en una caja soporte con tapa transparente sellada. 2. Puzle de habilidad según reivindicación 1, caracterizado porque el motivo del mismo parte de una fotografía o imagen que al ser troquelado se divide en un conjunto de piezas de diseño tan simple o complejo como se desee.

Expendedora de huevos de chocolate.

(19/09/2014) 1. Expendedora de huevos de chocolate, constituida a partir de un depósito de plástico transparente de forma ligeramente troncopiramidal pero de paredes conformando alvéolos verticales, caracterizada porque la tapa representa en su forma una gallina y porque dicho depósito alberga en su interior cápsulas ovales de plástico transparente que actúan de envoltorios de huevos de chocolate de diferentes tipos, los cuales albergan a su vez en su interior sorpresas infantiles del tipo de puzzles, muñecos o juguetes. 2. Expendedora de huevos de chocolate, según reivindicación 1, caracterizada porque debajo se encuentra un mecanismo de monedero liberador de una manivela que abre un cajetín dosificador de cápsulas de una en una, cayendo por unidad a la cámara receptora…

Dispositivo de alimentación eléctrica para tranvías sin catenarias.

(19/09/2014) 1. Un dispositivo de alimentación eléctrica para tranvías sin catenarias caracterizado por un conjunto formado por una línea conductora en zigzag fijada a lo largo del techo del tranvía y unas barras energizadas de doble amortiguación soportadas horizontalmente desde unos postes separados por vanos determinados e instalados en todo el trayecto a recorrer por el tranvía. La línea conductora en zigzag es trazada a partir de un amortiguador de impactos en la caja inicial presentando una desviación relativa al eje de simetría de dicha caja y, de forma equivalente, discurre a lo largo de las demás cajas que conforman el tranvía. Esta línea conductora en zigzag es soportada par una cuna aislante rígida o semirrígida que, a su vez, va fijada al techo del tranvía par…

Recogedor de excrementos de perros.

(19/09/2014) 1. Recogedor de excrementos de perros, caracterizado porque comprende dos pinzas , compuestas por varillas en forma triangular, articuladas con un muelle que tiende a mantenerlas abiertas, y a cuyos respectivos extremos se sujetan sendas palancas de apriete, estando dichas pinzas preparadas para recibir una bolsa higiénica que las cubre interna y externamente, de modo que es la bolsa la que entra en contacto con los excrementos al cogerlos entre las pinzas . 2. Recogedor de excrementos de perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con un soporte para sujetar un rollo de bolsas . 3. Recogedor de excrementos de perros, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cuenta con una palanca de freno que mantiene las pinzas cerradas.

Asiento de avión de pasajeros reclinable.

(19/09/2014) 1. Asiento reclinable que esta caracterizado por pasar de la posición sentada a recostada mediante un giro del cuerpo del asiento que incluye el respaldo, el asiento y un reposapiés extensible. 2. Asiento según reivindicación 1, caracterizado por tener una iluminación que se basa en una secuencia lineal de pequeñas lámparas LED que recorren el contorno del respaldo del asiento siendo la iluminación de cada lámpara modificable en intensidad y configurable por el usuario del asiento. 3. Asiento según reivindicación 1, caracterizado porque, en una forma de realización preferida, tiene un motor que transmite por correa una rotación al eje de giro localizado en el cuerpo principal del asiento que permite al asiento pasar de una posición sentada a recostada ocupando un mínimo…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTOS A GRANEL.

(19/09/2014) 1. Dispositivo dispensador de productos a granel, caracterizado porque comprende: - un depósito de contención de producto a granel; - un estrechamiento formado en una parte inferior del depósito de contención ; - una unidad giratoria , la cual comprende una palanca , un dispensador , un alojamiento y está dispuesta a continuación del estrechamiento ; - un receptáculo dispuesto a continuación de la unidad giratoria ; y - una barrera oscilante, la cual está dispuesta delimitando el estrechamiento y el alojamiento ; tal que la barrera oscilante limita el paso del producto a granel por el estrechamiento y al alojamiento , de forma que la unidad giratoria proporciona el producto a granel al receptáculo . 2. Dispositivo dispensador, según…

ENVASE.

(19/09/2014) 1. Envase, el cual puede presentar diferentes formas y quedar cerrado por una tapa, caracterizado porque el envase acoge en su interior un recipiente , de menor altura y sección semejante a su parte superior, alojando en el envase un primer producto , en tanto que el recipiente , dispuesto en la parte superior del envase , aloja un segundo producto , quedando cerrado el conjunto por una tapa de cierre . 2. Envase, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el recipiente queda dispuesto en la parte superior del envase al estar dotado en su base superior abierta de una pestaña perimetral hacia el exterior de asiento sobre la base superior abierta del envase . 3. Envase, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el recipiente queda dispuesto en la parte…

Mueble de decoración configurable.

(19/09/2014) 1. Mueble de decoración configurable, caracterizado porque comprende: una envolvente ; unos implementos decorativos; y unos medios de fijación magnética y medios complementarios a dichos medios de fijación magnética dispuestos en dicha envolvente y/o en dichos implementos, para la fijación intercambiable de dichos implementos en dicha envolvente . 2. Mueble de decoración configurable según reivindicación 1, caracterizado porque los implementos comprenden un marco cerrado con un asiento para una placa decorativa adaptada . 3. Mueble de decoración configurable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los implementos comprenden una pluralidad de porciones de marco con asientos de sujeción de otras placas decorativas (10a, 10b). 4.…

Un envase.

(19/09/2014) 1. Un envase precintado de abertura por ruptura que comprende una zona de almacenamiento , en la que al menos dos hojas selladas determinan entre sí al menos una primera cavidad que contiene un producto a dispensar; y una zona de sujeción , apta para sujetar o prender el envase, estando caracterizado el envase porque la zona de sujeción es semirrígida y está dotada de una charnela flexible mediante la cual esta parte de sujeción puede doblarse sobre sí misma para formar un pie (7a), apto para que el envase pueda descansar sobre el pie apoyado en un piso manteniendo la zona de almacenamiento en una posición erguida. 2. Un envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la charnela está formada del mismo material que la zona de sujeción . 3. Un envase …

Dispositivo para facilitar el relleno semi automático de medicamentos en pastilleros dosificadores tipo blíster.

(19/09/2014) 1. Dispositivo para facilitar el relleno semiautomático de medicamentos en pastilleros tipo blíster, caracterizado por estar constituido a partir de una matriz sobre la que se encuentran montados una serie de leds cuyas señales luminosas son controladas por un programa informático cargado en una memoria interna de un microcontrolador desde el que se gestiona el paciente, que puede ser flash o no, o por medio de transmisión inalámbrica. 2. Dispositivo para facilitar el llenado semiautomático de medicamentos en pastilleros tipo blíster, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la mencionada matriz se realiza sobre un pastillero tipo blíster de 7x4 indicando los puntos exactos de cada compartimento relativos a cada toma por parte del paciente y sobre cada uno de estos puntos…

MALLA DE REFUERZO PARA CONSTRUCCION.

(19/09/2014) 1. Malla de refuerzo para construcción; caracterizada porque está constituida por un tejido formado por unos cordones o tiras planas que comprenden una pluralidad de fibras de basalto unidas entre sí mediante un aglutinante que las mantiene agrupadas formando los mencionados cordones o tiras planas .

FUNDA PROTECTORA PARA GUARDAR Y PROTEGER GAFAS.

(19/09/2014) 1. Funda protectora para guardar y proteger gafas, que comprende un cuerpo adaptado para alojar unas gafas, caracterizada por el hecho de que el cuerpo es un elemento plano continuo adaptado para plegarse sobre sí mismo y definir un espacio interior para alojar unas gafas, presentando dicho espacio interior unos extremos laterales abiertos y siendo adecuado para alojar en su interior los cristales de las gafas de manera que las patillas de las gafas quedan dispuestas en una cara exterior de dicho cuerpo pasando a través de dichos extremos laterales. 2. Funda según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la funda incorpora por lo menos una línea de doblado para el plegado del cuerpo para definir el citado espacio interior para alojar las gafas. 3. Funda…

ALMOHADA CERVICAL DINÁMICA.

(19/09/2014) 1. Almohada cervical dinámica que presenta un cuerpo de almohada, comprendiendo dicho cuerpo de almohada una primera porción para el apoyo de la cabeza de un usuario y una segunda porción para el acomodo del cuello del usuario, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de almohada comprende además unos medios sensores de presión dispuestos en la primera porción y unos medios elevadores dispuestos en la segunda porción, estando vinculados los medios sensores de presión y los medios elevadores entre sí con unos medios de control, en el que los medios elevadores comprenden un cuerpo giratorio alargado dispuesto a lo largo de una dirección longitudinal del cuerpo de almohada, habiéndose provisto por lo menos una unidad impulsora configurada para la rotación de dicho cuerpo giratorio respecto…

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE ESPESORES POR ULTRASONIDOS.

(19/09/2014) 1. Dispositivo de medición de espesores por ultrasonidos que, formado por una consola con pantalla y botonadura , y un palpador ultrasónico vinculados entre sí mediante conexión por un cable , y que aplicable para medición de planchas o material situado en zonas altas o de difícil acceso, está caracterizado porque comprende un elemento "elongador" que incorpora el palpador fijado a su extremo con un mecanismo de acople para el acople entre dicho palpador y la plancha a inspeccionar, contando dicho mecanismo con uno o varios imanes , un dosificador de gel y un dispositivo vibrador para eliminar el aire que pueda contener el gel dosificado entre el palpador y la plancha. 2. Dispositivo de medición de espesores por ultrasonidos, según la reivindicación 1, caracterizado…

Piano con servicio de bar incorporado.

(19/09/2014) 1. Piano con servicio de bar incorporado que, configurado a partir de una caja constituyente de una estructura de soporte, alojando frontalmente el teclado correspondiente al mecanismo que queda convencionalmente alojado en el interior de dicha caja , está caracterizado porque la parte posterior de caja está estructuralmente modificada para incorporar una barra de bar que comprende, al menos, un botellero y una pica . 2. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pica está conectada a un depósito de recogida de agua. 3. Piano con servicio de bar incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha barra de bar cuenta también con repisas y/o cajones de almacenamiento. 4. Piano con servicio de bar…

BANCO DE CLIMATIZACIÓN PASIVA.

(19/09/2014) 1. La presente invención se refiere a un banco semicircular, o de geometría similar N-S, provisto de un asiento masivo o pétreo de cierto espesor (en torno a 10 ó 12 centímetros), capaz de acumular calor y compuesto por un volumen cerrado con muretes perimetrales de medio pie de ladrillo macizo -revestido interiormente de mortero bruñido - en cuyo interior se disponen delgadas bandejas interconectadas interiores horizontales de gres pulido o similar, caracterizado por dos entradas de aire a la temperatura del terreno o mayor (es el aire que ventila un local, bodega o sótano de un edificio) y dos salidas del mismo en el zócalo , cuando ha transferido su intercambio calorífico con el asiento. Se trata de un dispositivo muy útil en espacios exteriores, de nulo mantenimiento y muy…

BANDEJA APILABLE PARA CARGA Y TRASIEGO DE MATERIALES PESADOS.

(19/09/2014) 1. Bandeja apilable para carga y trasiego de materiales pesados, que comprende una base horizontal en combinación con unas patas que se extienden hacia arriba conformando unos pilares verticales, donde la base horizontal tiene una forma seleccionada entre una forma cuadrangular y una forma rectangular; caracterizada porque: - la base horizontal comprende un marco en combinación con unas traversas paralelas entre sí y a dos primeros perfiles (4a) opuestos que forman parte del marco ; donde las patas se unen a las esquinas del marco ; donde los extremos de las traversas se unen a otros segundos perfiles (4b) opuestos pertenecientes al marco ; y donde las traversas están distanciadas entre sí para permitir el paso entre ellas de un dispositivo motorizado de transporte . -…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .