SISTEMA ANTIATRACO, AUTOMATICO, PARA VEHICULOS A MOTOR.

Sistema antiatraco, automático, para vehículos a motor, que estando basado en la utilización de una botonera de pulsadores

, relés de enclavamiento, componentes de estado sólido y una electroválvula unidireccional, sobre cuya botonera va asociado un circuito electrónico dotado de thiristores cuyas puertas están relacionadas con respectivos pulsadores de la botonera, para determinar una clave, en tanto que la electroválvula unidireccional cuenta asimismo con otro circuito electrónico conectado a su vez con el circuito de la botonera, esencialmente se caracteriza porque sobre el circuito electrónico de la botonera se ha incorporado un thiristor con su ánodo conectado al polo positivo de la batería, previa intercalación de un interruptor de garaje, estando la puerta de tal thiristor conectada directamente a masa y su cátodo a la salida del referido circuito electrónico de la botonera; habiéndose previsto que el circuito asociado a la electroválvula cuente además con un transistor de tipo PNP, cuya base se polariza a través de la actuación de los interruptores integrados en las puertas del propio vehículo, siendo tal transistor susceptible de activar la bobina de un relé encargado de la desconexión de la propia electroválvula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAGO NOVAS,JUAN ANTON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/04 (actuando sobre el sistema de propulsión, p. ej. sobre el motor)
google+ twitter facebook