SEPARADOR DE DOCUMENTOS.

1. Separador de documentos, del tipo de los conformados a partir de una hoja de papel, cartulina, plástico o similar; que presenta unos troquelados

(11) interiores, que definen varias pestañas (12) coplanarias con la hoja (1), permaneciendo unidas a dicha hoja (1), al menos por uno de sus extremos, para permitir su plegado selectivo hacia una posición de uso en la que el extremo libre de la pestaña (12) elegida sobresale del contorno de la hoja (11) conformando una lengüeta de índice, caracterizado porque comprende medios de retención o inmovilización de cada una de las pestañas (12) en posición de uso, estando dichos medios definidos en las propias pestañas (12) y/o en la zona de la hoja (1) comprendida entre la línea de plegado (13) y el borde exterior de dicha hoja.
2. Separador, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de retención están constituidos por unas pequeñas pestañas (16), conformadas por cortes selectivos (15) efectuados en cada una de las pestañas-lengüeta (12) , que en posición de uso enlazan con el borde de la hoja (1) reteniéndola en esta posición.
3. Separador, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos cortes selectivos (15) se disponen en los laterales de la pestaña (12) y convergen hacia el interior y hacia el extremo libre de la pestaña (12) formando sendas pestañas triangulares laterales (16).
4. Separador, según la reivindicación 2, caracterizado porque los cortes selectivos (15) se efectúan en el centro de la pestaña (12) correspondiente y cada uno de ellos presenta una configuración en "C", de forma tal que conforman una pequeña pestaña (16), coincidiendo con el borde de la hoja (1), dirigida hacia el interior de la misma cuando la pestaña principal (12) se coloca en posición de uso.
5. Separador, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de retención de las pestañas (12) están constituidos por un corte (17), que configura una ventana rectangular, paralela al borde la hoja (1) y situada entre dicho borde y la línea de plegado (13), que presenta una longitud tal que permite el paso por su interior de la pestaña (12) correspondiente cuando se coloca en la posición de uso, sobresaliendo por el borde la misma para constituir la lengüeta de índice oportuna.
6. Separador, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de retención de las pestañas (12) en posición de uso están constituidos por una superficie adherente (18), situada entre cada línea de plegado (13) y el borde de la hoja (1), protegida por una lámina desechable (19) que se retira selectivamente cuando se dobla la pestaña elegida (12) hacia el exterior, la cual queda fijada en esa posición conformando una lengüeta de índice.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRYMER PROGRAMAS Y MERCADOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PEALOSA RODRIGUEZ,CARMEN.

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > B42D9/00 (Marcapáginas; Indices de localización; Dispositivos para mantener los libros abiertos (uñas de localización de páginas B42F 21/00 ); Dispositivos para volver las páginas)
google+ twitter facebookPin it
SEPARADOR DE DOCUMENTOS.