SENSOR INDUCTIVO PARA MOTORES.

1. Sensor inductivo para motores, del tipo que comprende una base (1) que se aloja en un cuerpo exterior

(2), incluyéndose dentro de la base (1) un imán (3) y un núcleo magnético (4) cuyo extremo asoma al exterior y alrededor de la posición del cual se incorpora una bobina (5) que se relaciona con un conector (7) de acoplamiento a la función de aplicación, caracterizado porque la base (1) y el cuerpo exterior (2) se constituyen por elementos constructivamente independientes, los cuales van acoplados por inserción de uno en el otro, determinando unas respectivas alas periféricas (13 y 14) que se corresponden en yuxtaposición y entre las cuales se establece una fijación mediante soldadura de ultrasonidos, en tanto que el imán (3) y el núcleo magnético (4) van incluidos con enclavamiento forzado dentro de la base (1), con un relleno de silicona del hueco en el que se alojan dicho imán (3) y dicho núcleo magnético (4).
2. Sensor inductivo para motores, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre el extremo asomante del núcleo magnético (4) y la unión entre la base (1) y el cuerpo exterior (2) en la abertura de salida de dicho extremo del núcleo magnético (4), se incluye una junta tórica (18), la cual queda comprimida entre los tres elementos asegurando la estanqueidad.
3. Sensor inductivo para motores, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las (13 y 14) de la base (1) y del cuerpo exterior (2) determinan unas respectivas expansiones laterales (15) que quedan también sobrepuestas, determinando dichas expansiones correspondientes un orificio (16), en el cual se incorpora encajado a presión un casquillo metálico (17) de refuerzo para la fijación del dispositivo por atornillado, a través de dicho casquillo (17), en el lugar de aplicación.
4. Sensor inductivo para motores, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conector (7) constituye un elemento independientes que se une por medio de un cable (8) a terminales (6) conectados con la bobina (5) , pasando dicho cable (8) por un capuchón (9) que se fija por clipado sobre la parte posterior de la base (1), mediante correspondientes conformaciones (10-11) de engatillado.
5. Sensor inductivo para motores, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conector (7) se constituye en una monopieza con la base (1), cerrándose el hueco de alojamiento del imán (3) y el núcleo magnético (4) en dicha monopieza mediante un tapón (12) de cierre posterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZERTAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, FRECHILLA MANSO,OSCAR.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE... > Medios mecánicos para la transferencia de la magnitud... > G01D5/12 (que utilizan medios eléctricos o magnéticos (G01D 5/06 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SENSOR INDUCTIVO PARA MOTORES.