109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Noviembre de 2009.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION RADICALARIA CONTROLADA DEL ACIDO ACRILICO Y DE SUS SALES, POLIMEROS DE POLIDISPERSIBILIDAD DEBIL OBTENIDOS, Y SUS APLICACIONES.

(20/11/2009) Método para la homopolimerización del ácido acrílico y sus sales o copolimerización del ácido acrílico con uno o varios monómeros hidrosolubles, en solución, para la obtención de polímeros no reticulados, caracterizado por que utiliza como agente (o agentes) de transferencia productos seleccionados entre los definidos por la fórmula general: R ------ X ------ C (S) ------ S ------ R'' en la que: X=O ó S, R representa un grupo que permite establecer la función R--X por un enlace covalente de tipo C--X. R'' representa un grupo de manera que el enlace R''--S sea un enlace de tipo C--S, y por que los parámetros de reacción y la selección de los agentes de transferencia se adaptan de manera que sea…

4-AMINOCICLOHEXANOLES SUSTITUIDOS.

(20/11/2009) 4-aminociclohexanoles sustituidos de fórmula general I **(Ver fórmula)** donde R1 y R2 se seleccionan, independientemente entre sí, entre H; alquilo(C1-8) o cicloalquilo(C3-8), en cada caso saturado o insaturado, ramificado o no ramificado, sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido; arilo o heteroarilo, en cada caso sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido; o arilo, cicloalquilo(C3-8) o heteroarilo, en cada caso sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido, unido a través de un alquileno(C1-3); no pudiendo R1 y R2 ser iguales a H a la vez; o los grupos R1 y R2 forman juntos un anillo y significan CH2CH2OCH2CH2, CH2CH2NR5CH2CH2 o (CH2)3-6; seleccionándose R5 entre…

NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DE ILEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOLOR CORPORATION. Inventor/es: FARRAR,JOHN,J, SCHIED,PETER,J, SCHMIDT,WILLIAM,K, CARPENTER,RANDALL,L. Clasificación: A61K31/445, A61K31/485, A61K31/439, A61K31/451, A61K31/454, A61K31/4525, A61K31/4748, C07D.

Un compuesto de Fórmula II o una sal, hidrato o N-óxido del mismo farmacéuticamente aceptable **(Ver fórmula)** para uso en el tratamiento o en la prevención de ileo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE VOZ EN PRESENCIA DE RUIDO DE FONDO.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: JELINEK,MILAN. Clasificación: G10L21/02A1, G10L21/02.

Un procedimiento para la supresión de ruido de una señal de voz, que comprende: llevar a cabo un análisis de frecuencia para generar una representación de dominio espectral de la señal de voz que comprende una pluralidad de contenedores de frecuencia; y agrupar los contenedores de frecuencia en una pluralidad de bandas de frecuencia, caracterizado porque cuando se detecta actividad de voz sonora en la señal de voz se lleva a cabo una supresión de ruido por cada contenedor de frecuencia para un primer número de bandas de frecuencia y se lleva a cabo una supresión de ruido por cada banda de frecuencia para un segundo número de bandas de frecuencia.

DISPOSITIVO DE ESTERILIZACION DE FLUIDOS.

(20/11/2009) Dispositivo de esterilización para la esterilización de un fluido por radiación UV que comprende, por lo menos, una lámpara de UV para emitir radiación de UV y por lo menos una brida con, por lo menos, una pieza principal de conexión, un tubo exterior y un tubo interior separados por un primer espacio para conducir el fluido a esterilizar. El tubo interior esta hecho de un material transparente a la radiación UV y es adecuado para recibir, por lo menos, una lámpara de UV y una etiqueta de lámpara unida a o incorporada a, por lo menos, una lámpara de UV que contiene información relativa a la lámpara de UV . Dicha etiqueta de lámpara está interconectada con una unidad sensora de lámpara y/o una unidad de…

MODULO SUBBASTIDOR DE APANTALLAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: YU,PINGFANG. Clasificación: H05K9/00C, H05K9/00, H05K7/14, H04Q1/10.

Módulo subbastidor de apantallamiento, que comprende: un cuerpo de subbastidor que comprende una placa de cubierta superior, una placa de cubierta inferior, un panel frontal , una placa lateral izquierda y una placa lateral derecha; y una placa madre posterior cuyos bordes están conectados de forma fija al dobladillo periférico del cuerpo del subbastidor, y siendo la placa madre posterior una placa de circuito impreso, caracterizado porque, ambas superficies de la placa madre posterior están cubiertas por lámina de cobre de apantallamiento sin pistas, y cada uno de la placa de cubierta superior, la placa de cubierta inferior, el panel frontal , la placa lateral izquierda y la placa lateral derecha incluye una capa de apantallamiento.

COMPOSICION EXTRUSIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: HORLACHER, PETER, ADAMS, WOLFGANG, GOLITZ, HARTMUT, FUNKE, ANDREAS, KIELMEYER,FRIEDRICH, TRALLES,INGO. Clasificación: A21D2/16, A23L1/0522, A23L1/035, A21D2/14B, A21D2/18E, A23L1/00, A21D2/18.

Un procedimiento para la extrusión de una composición, con lo cual esa composición comprende al menos una sustancia tensoactiva y al menos un portador hidrofilizado, y con lo que el procedimiento comprende a) poner a disposición un portador, b) la hidrofilización de este portador a través de la adición de al menos un emulsionante hidrófilo al portador, de manera que se mantenga el portador hidrofilizado, c) el agregado de al menos una sustancia tensoactiva al portador hidrofilizado, de manera que se mantenga la composición que comprende al menos una sustancia tensoactiva y el portador hidrofilizado, y d) la extrusión de esta composición, con lo cual el añadido de la sustancia tensoactiva al portador hidrofilizado se realiza después de agregar los emulsionantes hidrófilos al portador.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE SUPERVISION DE APARATO DE CORTE ELECTRICO Y CUADRO ELECTRICO QUE INCORPORA TAL DISPOSITIVO.

(20/11/2009) Dispositivo de supervisión de aparato de corte eléctrico que incorpora: - medios para suministrar un estado de por lo menos un aparato de corte , - medios de emisión de por lo menos una radiación luminosa pensados para estar dirigidos hacia un órgano de maniobra de por lo menos un aparato de corte eléctrico para detectar el estado y mandos de dicho aparato, - medios de recepción de por lo menos una radiación luminosa pensados para estar dirigidos hacia dicho órgano de maniobra , y - medios de control conectados con los medios de emisión y con los medios de recepción para determinar el estado y para diferenciar mandos internos y mandos externos de dicho por lo menos un aparato de corte eléctrico, incorporando…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA UNA SEPARACION DE DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: MUNCH, PAUL-JEAN M. Clasificación: A47K3/30, A47K3/28.

Junta de estanqueidad para una separación de ducha, presentando la separación de ducha por lo menos un elemento, p.ej un panel de vidrio , debiendo unirse la junta de estanqueidad a un borde longitudinal del elemento, presentando la junta de estanqueidad por lo menos una superficie exterior plana que sirve de superficie de asiento, caracterizada porque la junta de estanqueidad, vista en sección, está realizada como parte de un polígono con varias superficies exteriores planas que sirven de superficie de asiento, de modo que se forma un trazado casi semicircular.

SISTEMA DE VENTILACION CON LENGUETAS DE SUJECION ELASTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: NIUBO,XAVIER. Clasificación: H05K7/20B10G, H05K7/20.

Dispositivo de ventilación de un armario eléctrico, alojado en una abertura formada a través de un panel del armario eléctrico y que comprende una caja de ventilación apta para recibir un ventilador (V) y para ser introducida en la abertura , comprendiendo la indicada caja de ventilación, - una brida que forma un plano de apoyo (P) que hace tope contra una superficie del panel con el fin de limitar la introducción de la caja de ventilación en la abertura , - un dispositivo de fijación para fijar la caja de ventilación en la abertura, mediante engatillado en el panel , cuando la brida hace tope mediante su plano de apoyo (P) contra el panel , caracterizado porque, - el dispositivo de fijación comprende varios grupos de varias lengüetas elásticas de fijación , y - en cada grupo, cada lengüeta de fijación (5a-5b, 6a-6c, 7a-7e, 8a-8b) deja un espacio diferente con relación al plano de apoyo (P) con miras a poder adaptarse a diferentes espesores de panel.

REMOLQUE PARA EL TRANSPORTE DE MAQUINAS.

(20/11/2009) Remolque para el transporte de máquinas del tipo que comprende un chasis soportado por ruedas y destinado a engancharse a la parte trasera de una máquina tractora, estando provisto dicho chasis, insertado entre dos bloques, de los que uno está situado cerca de la otra extremidad de dicho chasis y este último, medios de elevación que permiten elevar el chasis con el fin de que las ruedas puedan replegarse bajo este y bajarse dicho chasis hasta el suelo para permitir la carga de la máquina que se debe transportar, después volver a elevarse para poner las ruedas en una posición de transporte, estando separados dichos bloques del suelo con el fin de que las ruedas reposen sobre el suelo, dicho remolque estando caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL PAPEL IMPRESO MEDIANTE SISTEMAS DE IMPRESION DIGITAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGITAL INTERNET TRANSPORT SYSTEM S.L.. Inventor/es: SABATER VILELLA,JORDI. Clasificación: B41F23/02.

Procedimiento y máquina para el acondicionamiento del papel impreso mediante sistemas de impresión digital, caracterizados por la disposición de un conjunto de rodillos de eje horizontal en el que se combinan rodillos de eje espacialmente fijo dotados de una determinada separación entre sí, con rodillos móviles con desplazamiento horizontal situados entre los rodillos de eje fijo, poseyendo los rodillos medios de refrigeración graduables y guiándose el papel impreso a lo largo del conjunto de rodillos de ejes fijos y móviles, de manera que se puede ajustar las zonas de tangencia para variar la intensidad de la acción de refrigeración acondicionante.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: WILLIAMS, JAMES, B., DAVE,KAUSHIK,J. Clasificación: A61K47/12, A61K31/44, A61K31/4439, A61K47/14, A61K31/415, A61K31/4184, A61K47/44, A61K9/00M18D, A61K9/00.

LA PRESENTE INVENCION TRATA DE UN FORMULADO FARMACEUTICO ORAL QUE CONTIENE UN INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES (PPI) QUE RESULTA ADECUADO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL ACIDO GASTRICO EN SERES HUMANOS Y ANIMALES. DE FORMA MAS ESPECIFICA, LA COMPOSICION ES UNA PASTA, Y RESULTA PARTICULARMENTE ADECUADA PARA LA ADMINISTRACION DE UN INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES A CABALLOS.

COMPOSICION DE CAUCHO, NEUMATICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL NEUMATICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KUROKAWA,MAKOTO,C/O BRIDGESTONE CORPORATION. Clasificación: C08L21/00, B60C11/00, B29D30/52, B60C11/14, B60C1/00H, B60C1/00.

Una composición de caucho constituida con un caucho alveolar, caracterizada porque el caucho alveolar tiene células continuas, extendiéndose cada una de forma continua sustancialmente a lo largo de una dirección particular y estando selladas con una membrana de protección de resina.

RED DE INFORMACION DISTRIBUIDA ACCESIBLE DE FORMA GLOBAL.

(20/11/2009) Una red de información distribuida construida para recopilar información a partir de sitios distribuidos a través de una red informática accesible de forma global, que comprende: un servidor raíz que almacena una lista de múltiples sitios (A, B, C) distribuidos, cada uno de los cuales está representado por metadatos correspondientes a contenido de información disponible directa o indirectamente; múltiples sitios (A, B, C) distribuidos, cada uno de los cuales se implementa con un proveedor de información que está ubicado de forma remota del servidor raíz, almacenando el proveedor de información de cada uno de los sitios distribuidos, metadatos correspondientes al contenido de información que está disponible en un servidor (A, B, C) de o un servidor (A1, C1, C2, C2-1, C2-2) asociado con…

INHIBIDORES ANTI-C2/C2A DE LA ACTIVACION DEL COMPLEMENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TANOX, INC.. Inventor/es: SUN,CECILY, FUNG,MICHAEL, SUN,WILLIAM,N. Clasificación: C07K16/40, A61K39/395, G01N33/577, A61P7/00, C12N5/12.

Una molécula inhibidora que se une al componente C2a o la porción C2a de C2 del complemento, y que inhibe las rutas clásica y de lectina del complemento en una relación molar de molécula inhibidora a C2 de 1:2, donde la molécula inhibidora es un anticuerpo o fragmento del mismo.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA CORONA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERZ DENTAL GMBH. Inventor/es: BOROWSKI,CHRISTIAN, KNUTH,HOLGER. Clasificación: A61C5/10, A61C13/00C5, A61C13/00, A61C5/11.

Procedimiento de fabricación de una corona dental permanente, según el cual la pieza en bruto comprende un módulo de diente y un soporte , que comprende en un primer proceso la fabricación del módulo de diente con elevada calidad superficial y la configuración de una entalladura como preparación que sirve para la fijación en un anclaje dispuesto en la mandíbula, la fabricación del soporte (2, 2'''') del mismo material que el módulo de diente y el ensamblado del módulo de diente y del soporte (2, 2'''') en forma de una unidad en un segundo proceso que comprende además la realización de la preparación en el lado inferior del soporte , según el cual el soporte (2, 2'''') se une con el módulo de diente en el lado inferior del mismo.

CONVERTIDOR DE CORRIENTE TOROIDAL CON CIRCUITO DE COMPESACION DE FASE.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENCH SWITZERLAND AG. Inventor/es: MINKNER,RUTHARD, SCHMID,JOACHIM, FLURI,ROLF. Clasificación: G01R15/18B, G01R15/18.

Convertidor de corriente toroidal, en particular para instalaciones de media y alta tensión, con un conductor primario, que atraviesa el toro magnético, así como un arrollamiento secundario arrollado alrededor del toro magnético, en el que en la parte secundaria está previsto un derivador de medición (RSh) o una carga aparente (Zb), caracterizado porque para la compensación 1 del error de fase (fi) entre la corriente primaria (IP) y la corriente secundaria (IS), en la parte secundaria está previsto un circuito de compensación (K) pasivo cuya capacidad (C) se mide fundamentalmente según la ecuación en la que C significa la capacidad del circuito de compensación omega significa la frecuencia angular fi significa el error de fase entre la corriente primaria y la corriente secundaria R Sh significa la resistencia de un posible derivador de medición y Zb significa la impedancia de una posible carga aparente.

CASETE PARA UN TUBO DE UNA BOMBA PERISTALTICA.

(20/11/2009) Alojamiento de casete para una bomba peristáltica con un alojamiento de casete , con un segmento de tubo flexible de bomba flexible que discurre a través de un alojamiento de casete , donde los dos finales , del segmento de tubo flexible de bomba están fijados en el alojamiento de casete por medio de un primer elemento de fijación y un segundo elementos de fijación , donde el primer elemento de fijación y el segundo elemento de fijación están dispuestos en la zona de la primera superficie frontal del alojamiento de casete , y donde el alojamiento de casete muestra una escotadura para la manipulación del rodete de rodillos de la bomba en el interior del alojamiento de casete , y donde el elemento de tubo flexible de bomba está dispuesto en la casete de tubo flexible cuando…

SUTURAS DE PUAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: COHEN, MATTHEW D., STOPEK,JOSHUA. Clasificación: A61B17/06S, A61L17/00C, A61B17/06, A61B17/04.

Sutura quirúrgica que comprende: un cuerpo alargado que comprende por lo menos un filamento que presenta un extremo proximal y un extremo distal; presentando el cuerpo alargado púas (12, 12a, 12b) que sobresalen del cuerpo alargado hacia por lo menos un extremo de dicha sutura formando así un ángulo entre las púas (12, 12a, 12b) y el cuerpo de sutura ; y una cantidad eficaz de un agente bioactivo dispuesto únicamente dentro del ángulo entre las púas (12, 12a, 12b) y el cuerpo de sutura.

USOS TERAPEUTICOS DE BETA-CASEINA A2 Y COMPLEMENTO ALIMENTICIO QUE CONTIENE BETA-CASEINA A2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A2 CORPORATION LIMITED. Inventor/es: CAMPBELL,JULIE HAZEL, TAILFORD,KRISTY ANN, MCLACHLAN,ULRIKE HF, MCLACHLAN,CORRAN NORMAN STUART. Clasificación: A61K38/17A2, A23L1/305D, A61K38/17, A61P9/10.

Beta-caseína para uso en el tratamiento de hipercolesterolemia, hiperlipidemia y aterosclerosis al reducir el nivel de suero en un mamífero de uno cualquiera o más de los siguientes: a) colesterol; b) colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL) relativo a colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL); c) colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL); d) colesterol de lipoproteína de muy baja densidad (LDL); e) apolipoproteína B; y f) triglicéridos en donde la Beta-caseína está comprendida de por lo menos 95% de Beta-caseína A 2.

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE LOS MARCADORES DE SECUENCIA EXPRESADA EN LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METAPONTUM AGROBIOS S.R.L. Inventor/es: CELLINI, FRANCESCO, CIFARELLI,ROSA,ANNA, GALLITELLI,MARIA, MANGO,TERESA, LAURIA,GIUSEPPE, SEMERARO,LUCIA. Clasificación: C12N15/10C9, C12N15/10C11, C12N15/10.

Procedimiento para el aislamiento de marcadores de secuencia expresada en diferentes fases de desarrollo de plantas que comprende las etapas siguientes: (a) germinación de las semillas en un medio adecuado en presencia de 5-azacitidina en cantidades comprendidas entre 0,1 mM y 2 mM; (b) extracción de los ácidos nucleicos de los brotes crecidos tal como se especifica en la etapa (a); (c) síntesis de la biblioteca de ADNc partiendo de los ácidos nucleicos extraídos en la etapa (b); (d) secuenciación y análisis de secuencias de los clones de la biblioteca.

SOPORTE PARA BRIDAS, TORNILLOS Y TUERCAS.

(20/11/2009) 1. Pieza de fijación para pistolas de clavos, que incorpora de un cilindro que en su interior presenta un orificio axial , en la mediatriz exterior del cilindro están dispuestas dos aletas situadas en los extremos exteriores del cilindro caracterizada porque enfrentado al cilindro se encuentra un segundo cilindro cuya función conjunta al cilindro y sus dos aletas es sujetar mediante una leve presión manual la boquilla de la pistola de clavos de un diámetro comprendido entre 6,7 mm. hasta 6,9mm. al friccionar con la base. 2. Pieza , según la reivindicación 1, caracterizada porque en la cubeta con una pared lateral,…

PLANTAS TRANSGENICAS CON NIVELES ALTERADOS DE ALMIDON COMO RESULTADO DE LA VARIACION DE LA ACTIVIDAD DE NUDIX VEGETALES QUE HIDROLIZAN ADPGLUCOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2009). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: POZUETA ROMERO,JAVIER, BAROJA FERNANDEZ,EDURNE, MUOZ PEREZ,FRANCISCO JOSE, MORAN ZORZANO,MARIA TERESA, ALONSO CASAJUS,NORA. Clasificación: A01H5/00, C12N9/16, C12N15/55.

Plantas transgénicas con niveles alterados de almidón como resultado de la variación de la actividad de Nudix vegetales que hidrolizan ADPglucosa. Por lo tanto, en esta invención se describe la obtención tanto de plantas transgénicas que sobre-expresan ASPPs vegetales y por lo tanto acumulan poco almidón, como de plantas transgénicas que presentan alto contenido en almidón como resultado de la reducción de la actividad ASPP vegetal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200603276 POR AURICULARES MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Solicitante/s: THMASSEBI,FARZIN. Inventor/es: TAHMASSEBI,FARZIN. Clasificación: H04R3/00, H04R5/04, H04R5/033, H04R5/00.

Las mejoras consisten en dotar a los auriculares de una fuente de alimentación interna , que conviertan al dispositivo en un elemento autónomo, que puede ser utilizado independientemente del equipo reproductor (2.2''), por ejemplo a modo de audífono. Otra mejora consiste en la incorporación al circuito de control de un módulo de comunicaciones inalámbricas , que puede sustituir al cable de conexión al equipo reproductor o bien constituir un elemento adicional, que amplíe las posibilidades de conexionado del dispositivo, si bien en este caso se ha previsto que los auriculares puedan recibir de forma simultánea varias señales de audio, provenientes de diferentes dispositivos (2-2'') y habilitables/deshabilitables a través de respectivos interruptores de corte (11-11'').

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIISOCIANATOS ALIFATICOS CON ESTRUCTURA URETODIONA, ISOCIANURATO ASI COMO IMINOOXADIAZINDIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2009). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: RICHTER, FRANK, LAAS, HANS-JOSEF, HALPAAP, REINHARD, DR., KOCHER, JURGEN, DR.. Clasificación: C08G18/02D, C08G18/02K, C08G18/20D6, C08G18/80H4, C08G18/02, C08G18/09, C08G18/20.

Procedimiento para la preparación de poliisocianatos por reacción catalizada de diisocianatos alifáticos, caracterizado porque como catalizadores se utilizan compuestos de tipo sal que en el anión contienen de 5 a 97,1% en peso de estructuras de 1,2,3- y/o 1,2,4-triazolato, (calculado como C 2N 3, peso molecular = 66).

DERIVADOS DE N-ALCOXIALQUIL -N,N-DIALQUILAMINA O SALES DE LOS MISMOS Y AGENTES PARA TRATAR ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS QUE LOS COMPRENDEN.

(20/11/2009) Un derivado de N-alcoxialquil-N,N-dialquilamina representado por la siguiente fórmula general, o su sal: ** ver fórmula** en la que R 1 y R 2 son iguales o diferentes y representan al menos un grupo seleccionado entre el grupo que consiste en un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo, arilo, aralquilo, alcoxi, ariloxi, alquiltio, ariltio, alquenilo, alqueniloxi, amino, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, carbamoílo o heterocíclico no sustituido o sustituido, un grupo amino, hidroxilo o carboxilo no protegido o protegido, un grupo nitro y un grupo oxo; R 3 y R 4 son iguales o diferentes y representan un grupo alquilo, cicloalquilo o aralquilo no sustituido o sustituido; cada uno de mR5 ''s, mR6'' alquilo; , nR7'' s y nR8'' s son iguales o diferentes y representan un átomo de hidrógeno o un grupo el anillo D representa…

PRODUCTO PARA LA LIBERACION DIRIGIDA DE SUSTANCIAS ACTIVAS CON DOS CAMARAS DIFERENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ICS INNOVATIVE CARE SYSTEMS ANDERNACH GMBH DR. SCHUMACHER GMBH. Inventor/es: ROREGER, MICHAEL, LI,QIAN-YI, SCHNITZLER,IRIS, SCHUMACHER,DIERK. Clasificación: A47K7/03, A47L13/17, A47L13/19, C11D17/04F.

Producto destinado a la liberación controlada de por lo menos una sustancia activa, que comprende una capa , que es esencialmente impermeable para la sustancia activa, una cámara (A), que contiene un componente que libera gases, una cámara (B), que contiene por lo menos una sustancia activa, una capa de separación , que se encuentra entre las cámaras (A) y (B), y una capa , que es permeable para la sustancia activa, caracterizado porque la capa , que es esencialmente impermeable para la sustancia activa, con la capa de separación , que encierra una cámara (A), que contiene un componente que libera gases, y la capa , que es permeable para la sustancia activa, con la capa de separación , que encierra una cámara (B), que contiene por lo menos una sustancia activa, realizándose que las dos capas están firmemente unidas una con otra en las zonas de borde sobresalientes a través de la capa de separación.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO CONTINUO DE UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE LIQUIDO.

(20/11/2009) Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de transporte , con el que se abre de manera continua una corriente de masas de líquido, para introducir la corriente de masas de líquido en una circulación principal de un grupo de turbinas de gas , especialmente una circulación de entrada de un compresor del grupo de turbinas de gas, en el que el dispositivo de transporte comprende una pluralidad de instalaciones de transporte (FE1, FE2, FE3, FE4, FE5) conectadas en paralelo entre sí, comprendiendo el procedimiento asociar las instalaciones de transporte (FE1, FE2, FE3, FE4, FE5) del dispositivo de transporte al menos a dos grupos de instalaciones de transporte (FG1, ... FGN), y conectar activamente los grupos de instalaciones de transporte (FG1, ... FGN) con las instalaciones de transporte (FE1, FE2, FE3, FE4, FE5) asociadas…

ELEMENTO DE BLOQUEO PARA UN APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER GEBAUDEAUTOMATION GMBH. Inventor/es: NITSCH, KURT. Clasificación: H01H71/10D, H01H71/10.

Aparato eléctrico , en especial un interruptor de protección, con una cerradura de conmutación con un botón de accionamiento , montado en especial de forma desplazable o basculante, que puede acoplarse a contactos móviles de un aparato de contacto , con un trinquete montado de forma móvil y acoplado al botón de accionamiento , al que está asociado un apoyo de trinquete montado de forma móvil en la cerradura de conmutación , que está asociado al elemento de activación de un activador , caracterizado porque la movilidad del apoyo de trinquete puede bloquearse mediante un elemento de enclavamiento accionable de forma arbitraria.

DERIVADOS DE QUINAZOLINA COMO INHIBIDORES DE TIROSINA QUINASAS RECEPTORAS DE EGF Y/O ERBB2.

(20/11/2009) Un derivado de quinazolina de la Fórmula I: ** ver fórmula** en la que: R1 se selecciona entre hidrógeno, hidroxi, alcoxi (C1-4) y alcoxi (C1-4)-alcoxi (C1-4); cada uno de G1, G2, G3, G4 y G5 se selecciona, independientemente, entre hidrógeno y halógeno; X1 se selecciona entre SO2, CO, SO2N(R7) y C(R7)2, donde cada R7 se selecciona, independientemente, entre hidrógeno y alquilo (C1-4); Q1 es arilo o heteroarilo, donde el grupo arilo o heteroarilo tiene opcionalmente uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre halógeno, ciano y alcoxi (C1-4); cada uno de R2, R3, R4 y R5 se selecciona, independientemente, entre hidrógeno y alquilo (C1-4), o R2 y R3 junto con el átomo de carbono al que están unidos forman un anillo ciclopropilo, o R4 y R5 junto con el átomo de carbono al que están unidos forman un anillo ciclopropilo. R6 se selecciona…

PROCEDIMIENTO DE BOBINADO PARA COMPONENTES DE MAQUINAS DINAMOELECTRICAS.

(20/11/2009) Procedimiento para el montaje de un componente de una máquina dinamoeléctrica , que comprende: proporcionar una envolvente de estator que presenta un taladro y unos polos que están definidos geométricamente por unos pasos a modo de ranura (11 a 14), en el que los pasos a modo de ranura presentan una aberturas (P) entre unos polos adyacentes y en el que las aberturas presentan unas anchuras (W) que son comparables con las anchuras de los pasos a modo de ranura por toda su profundidad, y en el que las bobinas de alambre comprenden unos conductores de sección transversal comparable con las anchuras de los pasos a modo de ranura; y colocar las bobinas de alambre alrededor de los polos desplazando unos conductores de alambre (16a, 17a, 16b, 17b) sobre los polos a partir de unas direcciones generalmente a lo largo de los radios (R) de la envolvente, y comprendiendo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .