SENSOR DE POSICION ANGULAR.

1. Sensor de posición angular, del tipo que comprende una parte magnética y una parte eléctrica dispuestas en montaje de movimiento relativo entre ellas, para originar la parte eléctrica señales de respuesta a las variaciones de influencia magnética por el movimiento relativo entre las dos partes, caracterizado porque comprende una carcasa anular

(1) de material aislante, en la cual se dispone incorporado un conjunto magnético formado por imanes permanentes (2), incluyéndose axialmente respecto de dicha carcasa (1) un conjunto eléctrico (3) que posee un elemento sensor (4) magnetoresistivo o de efecto hall, asociado a un circuito electrónico capaz de transformar las señales del mismo en señales eléctricas, según una disposición de montaje con libertad de giro relativo entre las dos partes (1 y 3), para medir las variaciones de la posición angular relativa por la variación de la influencia magnética sobre el elemento sensor (4) debido al giro.
2. Sensor de posición angular, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento sensor (4) del conjunto eléctrico (3) se establece en conexión mediante patillas (5) respecto de una placa independiente (6) en la que se integra el circuito electrónico transformador de las señales, incorporándose el elemento sensor (4) sobre un soporte (7) de sujeción.
3. Sensor de posición angular, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento sensor (4) del conjunto eléctrico (3) se establece en conexión respecto de un circuito electrónico primario que se conecta a otro circuito electrónico principal, incorporándose el elemento sensor (4) sobre una placa (8) que hace de soporte de sujeción y que integra al circuito electrónico primario de conexión.
4. Sensor de posición angular, de cuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto magnético incorporado en la carcasa anular (1) consta de un imán permanente (2) dispuesto en una posición lateral respecto del elemento sensor (4) del conjunto eléctrico (3).
5. Sensor de posición angular, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto magnético incorporado en la carcasa anular (1) consta de al menos dos imanes (2) dispuestos de manera simétrica respecto del elemento sensor (4) del conjunto eléctrico (3) y en una posición correspondiente entre ellos para que sus influencias magnéticas sobre el elemento sensor (4) se sumen.
6. Sensor de posición angular, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto magnético incorporado en la carcasa anular (1) consta de al menos dos imanes (2) dispuestos de manera simétrica respecto del elemento sensor (4) del conjunto eléctrico (3) y unidos entre sí por medio de un elemento conductor (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZERTAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, CREUS LLORENS,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización... > G01B7/30 (para la medida de ángulos o conicidades; para la comprobación de la alineación de ejes)
google+ twitter facebookPin it
SENSOR DE POSICION ANGULAR.