SENSOR COMBINADO DE NIVEL DE AGUA Y TEMPERATURA.

1. Sensor combinado de nivel de agua y temperatura, del tipo que comprende un alojamiento formado por una carcasa

(1) y una tapa de cierre (2), en cuyo interior se aloja un conjunto funcional (3) integrado por un termistor NTC medidor de temperatura y al menos un electrodo detector de la presencia de un líquido a un nivel determinado, caracterizado porque el termistor NTC (4) medidor de temperatura y el electrodo o electrodos (5) de detección de nivel de líquido se disponen en acoplamiento de encaje sobre una placa (6) que incorpora a un circuito impreso de conexión eléctrica funcional, formando dichos elementos un conjunto unitario de inclusión en la carcasa (1) de alojamiento.
2. Sensor combinado de nivel de agua y temperatura, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la conexión eléctrica del termistor NTC (4) medidor de temperatura y el electrodo o electrodos (5) de detección de nivel de líquido, con respecto al circuito impreso incorporado en la placa (6), se establece mediante muelles (14) intercalados en el montaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZERTAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, NICOLAS HARO,LESMES.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > G01F23/00 (Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR;... > Medida de la temperatura basada en la utilización... > G01K7/22 (siendo el elemento una resistencia no lineal, p. ej. una termistancia (G01K 7/26 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SENSOR COMBINADO DE NIVEL DE AGUA Y TEMPERATURA.