Salvaprensa publicitario.

1. Salvaprensa publicitario, para prensa escrita, caracterizado por el material con el que se realiza como el polipropileno, que permite realizar las impresiones de publicidad, en todas sus caras

(4, 6, 7, 11, 12), con técnicas de alta calidad como la serigrafía impresa.

2. Salvaprensa publicitario, según reivindicación 1, caracterizado por su diseño a modo de carpeta con terminaciones redondeadas.

3. Salvaprensa publicitario, según reivindicación 1 y 2, caracterizado por una tapa superior y otra inferior, unidas por un margen central donde se aloja un cordón elástico (9), que atraviesa de extremo a extremo el citado margen, fijado al mismo y que permite la total sujeción de la prensa (10).

4. Salvaprensa publicitario, según reivindicación 1, caracterizado por un material de polipropileno translúcido a modo de ventana en su parte superior, para la visualización del nombre de la prensa escrita, y velado para el resto del espacio para la publicación (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301056.

Solicitante: BACARDÍ COMENGE , José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BACARDÍ COMENGE,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > ENCUADERNACION (máquinas, dispositivos o utillaje... > B42C7/00 (Confección de cubiertas de libro o de cubiertas de clasificadores de hojas móviles (cubiertas de libros B42D 3/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

SAlVAPRENSA PUBUClTARIO

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un protector de periódicos a modo de carpeta, gracias al cual se consigue un óptimo mantenimiento y conservación de los periódicos para los establecimientos a los que se destina (bares y restaurantes especialmente) , además de llevar impresa en sus cuatro caras publicidad de las empresas que asl lo soliciten.

Estado de la Técnica Eran conocidas aquellas barras de madera con sujeción de alambre que fijaban la prensa por el pliegue central de sus hojas, pero dificultaban con comodidad el despliegue de sus hojas, sin centrado de las mismas, lo que impedla un fácil manejo del mismo. Además, nada lo protegfa de la suciedad, lo que producfa manchas y un deterioro inminente de la prensa.

Explicación de la Invención El SALVAPRENSA PUBLICITARIO, está compuesto por un material innovador, lavable, resistente y totalmente ecológico como el polipropileno. Este material permite imprimir con técnicas de alta calidad la publicidad que se pretende.

El polipropileno que se ha utilizado es de componente translúcido, lo que permite primeramente leer con claridad el nombre de la prensa que contiene en su interior en su parte superior, proporcionando para el resto de superficie tanto de la portada, sus dos caras interiores y la contraportada, la impresión de la publiCidad de las marcas de las empresas que se publicitan. Y por otra parte, realiza la función de protección de su contenido, salvando y conservando la prensa de pOSibles manchas, derrame de Ifquidos, etc.

Su disello a modo carpeta o funda, se componen de una tapa superior y otra inferior, unidas por un margen central donde se aloja un cordón elástico que atraviesa de extremo a extremo el mismo, con fijación del mismo que permite la total sujeción de la prensa.

Con todo lo descrit, o anteriormente obtenemos el SALVAPRENSA PUBLICITARIO, innovador, realizado con las últimas tecnologías, tanto la utilización de sus materiales como el polipropileno, como en las impresiones de la publicidad como la serigrafía impresa.

Descripción de los dibujos Se acompallan unos dibu}os para una mejor comprensión, que componen las siguientes figuras.

La Figura 1, corresponde a uni~ vista en alzado del SALVAPRENSA PUBLICITARIO, concretamente "1 Portada, donde se pueden apreciar la zona para la publicidad (4) , y el espacio transparente, donde se visualiza el nombre de la prensa que se aloja en su interior (5) .

La Figura 2, podemos obselvar las dos caras interiores del SALVAPRENSA PUBLICITARIO, donde se aloja la prensa abierta (lO) , con sujeción en su parte central por un cordón elástico (9) . En esta figura también visualizamos las zonas destinadas a la publicidad (6 y 7) , así como la zona transparent.! (8) descrita anteriormente.

Por último en la Figura 3 del SALVAPRENSA PUBLICITARIO, podemos ver en alzado la Contraportada del SALVAPRENSA PUBLICITARIO, donde en todo su espacio se reserva para la inserción de publicidad

(11) .

Modo de realización El SALVAPRENSA PUBLICITARIO en cuestión, se realiza principalmente por un material flexible y ecológico como el pollpropileno.

Su superficie es totalmente lisa, translúcida en las inserciones de publicidad, y transparente en el espacio destinado a visualizar el nombre de la prensa que se aloji3 en su interior. Su diseflo, a modo de carpeta, se compone de dos portadas, una superior y otra inferior de 39 centrmetros de largo, por 30, S centrmetros de ancho. Ambas portadas se unen entre si, por un lomo central de 1 centlmetro de ancho. Es aqul, en su parte Interior central, donde se aloja un cordón elástico que abarca todo el largo del Salvaprensa Publicitario, con sujeción fija, y cuya función ~Irincipal es sujetar la prensa en su apertura central, lo que permite al pasar las hojas, aportar la sujeción optima a la prensa.

De esta manera, será muy fácil realizar el cambio de prensa diario del SAlVAPRENSA PUBLICITARIO, tan solo se realiza la apertura por la parte central de las pagiMs del periódico, y se pasa por debajo del cordón elástico hasta el pliegue central de la prensa donde el cordón realiza su sujeción correc:ta.

El SAlVAPRENSA PUBlICllTARIO es visualizado con facilidad, realzado por la publicldad que I~~va impresa, 10 que llama su atención donde esté, siempre ejerciendo su protección sobre la prensa que lleva dentro y para el que fue cr·eado.


 


Reivindicaciones:

l-Salvaprensa Publicitario, para prensa escrita, caracterizado por el material con el que SE! realiza como el polipropileno, que permite realizar las impresion1es de publicidad, en todas sus caras (4, 6, 7, 11, 12) , con técnicas de alta calidad como la serigrafía impresa.

2. Salvaprensa Publicitario, según reivindicación 1, caracterizado por su diseño a modo de carpeta con terminaciones redondeadas.

3. Salvaprensa Publicitario, según reivindicación 1 y 2, caracterizado por una tapa superior y otra inferior, unidas por un margen central donde se aloja un cordón elástico (9) , que atraviesa de extremo a extremo el cit;~do margen, fijado al mismo y que permite la total sujeción de la p, rensa (10) .

4. Salvaprensa Publi'citario, según reivindicación 1, caracterizado por un material de polipropileno translúcido a modo de ventana en su parte superiolr, para la visualización del nombre de la prensa escrita, y velado para el resto del espacio para la publicación (5) .

, .. -, ",

. , ,

'10-1

10

, . .... -".

Flg.3