ROTULA ESTANCA PARA FIJACION DE PROTECCIONES TUBULARES.

1. Rótula estanca para fijación de protecciones tubulares, que es una pieza de configuración monocuerpo, metálica, en acero preferentemente y que se caracteriza por ser compacta

(1), compuesta de dos volúmenes, uno cilíndrico (2), que se introduce dentro del tubo (T), con medios para adaptación de una correspondiente junta de estanqueidad (8), y otro formado por una placa o base de planta ovoidal (3) adaptada en su parte más ancha a la forma circular del tubo (T) y provista en su extremo más estrecho o vértice de la placa (3) de un taladro (7) para facilitar la fijación de dicha pieza (1).
2. Rótula estanca para fijación de protecciones tubulares, según la reivindicación 1, que comprende medios para una junta de estanqueidad, que se caracteriza por estar constituido por una canal periférica (4) de media caña, próxima a la embocadura superior (5) del volumen (2) en la que se aloja la junta de estanqueidad de forma tórica (8), para ajuste a presión al tubo (T) y permitir que pueda desplazarse longitudinalmente y orientarse circularmente, sin variar la posición del referido tubo (T).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRENZAMETAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: BERMEJO SOTILLO,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/18 (Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00))
google+ twitter facebookPin it
ROTULA ESTANCA PARA FIJACION DE PROTECCIONES TUBULARES.