"ROPA INTERIOR DE UN SOLO USO".

1. Ropa interior de un solo uso femenina caracterizada porque en la zona vaginal

(1) dispone de una capa absorbente (6) unida o cosida al tanga (3) y en la parte superior una cinta (2) de sujeción.

2. Ropa interior, según la primera reivindicación, caracterizada porque dispone de una doble capa (4 y 5) en la zona vaginal (1) de la ropa interior.

3. Ropa interior, según la segunda reivindicación, caracterizada porque comprende una capa exterior (5) y una capa interior (4) entre las que se dispone la capa absorbente (6).

4. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa absorbente (6) está formada por una compresa o unas capas de celulosa, de algodón o de otro material susceptible de la absorción de menstruación.

5. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque posee una cinta adicional (7) de sujeción en cada pernera.

6. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es un tanga (3).

7. Ropa interior, según la reivindicación 6, caracterizada porque la cinta de sujeción está divida en dos partes (8) para su ajuste y atado por la usuaria.

8. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque es una braga.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430038.

Solicitante: MICO CUESTA, Raquel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MICO CUESTA,RAQUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/04 (Calzones para señora, con o sin horquillas o culeras incorporados)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Ropa interior de un solo uso La invención que se presenta para su registro, según se deduce con evidencia del enunciado de esta memoria descriptiva, es una combinación de ropa interior femenina en su modalidad de tanga o bragas y una tira higiénica desechable de celulosa u otra materia para absorber el flujo menstrual inserta en su interior. Ambos desechables y biodegradables.

El tanga o braga compresa desechable está previsto y diseñado para un único uso, realizado en materiales que van desde el papel a la celulosa o a la goma en su parte superior, en materiales ecológicos y biodegradables.

Se busca que se trate de una prenda funcional, estética, cómoda y económica. El tanga o braga compresa contiene en su interior, y en la zona vaginal capas finas de celulosa absorbente, como si se tratara de una compresa extrafina de las conocidas y ya comercializadas actualmente.

En la versión de tanga-compresa desechable ha sido concebido y diseñado en orden a obtener las ventajas estéticas del tanga junto a la necesidad femenina del uso de una compresa en los periodos menstruales, y está destinado fundamentalmente a las mujeres que no deseen, por razones las razones que fuere, el uso de tampones absorbentes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El tanga como modelo de ropa interior femenino está totalmente extendido en cuanto a su uso y comercialización, siendo preferido a la braga clásica sobre todos por las consumidoras de entre 15 y 45 años, lo que hace prever en el que futuro su venta sea aún mucho mayor, siendo pocas mujeres las que sigan optando por la braga.

Las compresas son sobradamente conocidas, en todos sus tamaños y modelos, (con o sin alas, gruesas, finas y extrafinas... etc.) , incluso en la modalidad de salvaslip usada por algunas mujeres para fuera de los periodos menstruales y para la absorción del flujo vaginal.

Dicho lo anterior, en los períodos de menstruación, muchas mujeres usuarias habitualmente de tanga, suelen cambiar el mismo por la braga para una mayor seguridad, y por lo antiestético que queda el uso de una compresa absorbente superpuesta al mismo, la cual para ser eficaz ha de tener una amplitud que normalmente sobrepasa la parte del tanga que tiene contacto directo con la zona vaginal.

Sin embargo, resulta igualmente novedoso y funcional, aunque perdiendo parte de la estética realizar la invención con la forma de braga tradicional.

Descripción de la invención.

La novedad del invento que se presenta radica en una combinación de ambas cosas: tanga o braga y compresa en una sola pieza, para un solo uso.

La capa absorbente, que será una compresa o capas de celulosa, algodón u otro material susceptible de la absorción de menstruación, se encuentra inserta dentro de la ropa interior en la zona en la que habitualmente se superpondría a él, de tal forma que no sobresale al mismo por sus laterales, ganando en comodidad. En una realización se mantiene la estética del tanga, con la única particularidad de que la tira posterior que discurre por el interior de las nalgas será un poco más amplia.

En dicha parte puede haber una doble capa de papel, gasa o celulosa, cosidas o pegadas entre sí, y en su interior se situaría la capa absorbente diseñada y cortada en las dimensiones del tanga o braga en la parte en la que ha de ir ubicada. Igualmente la capa absorbente puede ir directamente pegada a la capa exterior y prescindir de la capa interior.

La compresa debe ir bien pegada a la capa exterior del tanga o braga, bien cosida a ambas capas para evitar que pueda moverse, tanto lateralmente, como hacia delante o hacia atrás o rotar sobre sí misma, dado que deberá venderse en bolsitas similares a las de venta actual para compresas extrafinas o salvaslips.

Esta ropa interior desechable está pensada para un solo uso, realizándose en materias como papel resistente y preparado, gasa o celulosa, pudiendo admitir todos los diseños y colores que cualquier tanga pueda tener.

La parte superior de sujeción puede ser bien de papel o de goma o contener esta goma dentro de sus visillos, cosida o pegada a ambos, dependiendo del diseño que se quiera dar a la prenda. Igualmente puede corresponder a una cinta dividida en dos partes para su atado por la usuaria una vez colocado, o tener una cinta de sujeción adicional en cada una de las perneras.

Descripción de los dibujos.

Para una mejor comprensión de la invención, se incluyen las siguientes figuras:

Dibujo 1. Muestra la parte anterior, con indicación de la zona en la que debería iniciarse la parte de la compresa inserta, la parte de la prenda que contiene la goma de sujeción y la parte restante de un tanga según la invención, no reforzada con la compresa y la goma de sujeción, salvo error u omisión en cuanto a los cálculos, que en todo caso son corregibles.

Dibujo 2. Muestra la sección posterior, con indicación en punteado de la zona en que debería finalizar la parte de la compresa inserta, la parte de la prenda que contiene la goma de sujeción y la parte restante del tanga, no reforzada con la compresa y la goma de sujeción, salvo error u omisión en cuanto a los cálculos, que en todo caso son corregibles.

Dibujo 3. Muestra una vista en perspectiva, con indicación de la zona en la que debería finalizar la parte de la compresa inserta, la parte de la prenda que contiene la goma de sujeción y la parte restante del tanga, no reforzada con la compresa y la goma de sujeción, salvo error u omisión en cuanto a los cálculos, que en todo caso son corregibles.

Dibujo 4. Muestra una vista superior de una variante con los laterales abiertos para su atado posterior, de la zona de sujeción con indicación en punteado de la zona en la que debería finalizar la parte de la compresa inserta, la parte de la prenda que contiene la goma de sujeción y la parte restante del tanga, no reforzada con la compresa y la goma de sujeción, salvo error u omisión en cuanto a los cálculos, que en todo caso son corregibles.

Dibujo 5. Muestra un detalle de la zona del tanga, parcialmente descosida, en la que va inserta la compresa, teniendo como una capa de papel, celulosa o gasa superpuesta al mismo, la propia compresa, capas de celulosa independientes y unidas o cualquier otra materia que realice las mismas funciones absorbentes de la menstruación o flujo vaginal, y la otra parte inferior y exterior, con indicación de sus puntos de unión marcados en puntos, todo ello salvo error u omisión en cuanto a los cálculos, que en todo caso son corregibles.

Dibujo 6. Muestra un detalle de la zona del tanga en la que va inserta la compresa, cuando se prescinde de una capa interior, teniendo como una capa de papel, celulosa o gasa superpuesta al mismo, la propia compresa, capas de celulosa independientes y unidas o cualquier otra materia que realice las mismas funciones absorbentes de la menstruación o flujo vaginal, y la otra parte inferior y exterior, con indicación de sus puntos de unión marcados en puntos, todo ello salvo error u omisión en cuanto a los cálculos, que en todo caso son corregibles.

Modos de realización de la invención.

En relación a los seis dibujos que acompañan, relativos todos a una realización con forma de tanga, no limitativa, el tanga desechable de papel, celulosa o gasa con compresa inserta en su interior viene constituido en tres o cuatro piezas consistentes en el propio tanga (3) o braga, que en la zona vaginal (1) y de recepción de la menstruación o flujo vaginal tendrá una doble capa (4 y 5) de tanga o braga en la cual se encuentra inserta la capa absorbente (6) , formada por una compresa extrafina o capas de celulosa, algodón y otro material susceptible de la absorción de menstruación o flujo vaginal, teniendo...

 


Reivindicaciones:

1. Ropa interior de un solo uso femenina caracterizada por que en la zona vaginal (1) dispone de una capa absorbente (6) unida o cosida al tanga (3) y en la parte superior una cinta (2) de sujeción.

2. Ropa interior, según la primera reivindicación, caracterizada por que dispone de una doble capa (4 y 5) en la zona 5 vaginal (1) de la ropa interior.

3. Ropa interior, según la segunda reivindicación, caracterizada por que comprende una capa exterior (5) y una capa interior (4) entre las que se dispone la capa absorbente (6)

4. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la capa absorbente (6) está formada por una compresa o unas capas de celulosa, de algodón o de otro material susceptible de la absorción de menstruación.

5. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que posee una cinta adicional

(7) de sujeción en cada pernera. 6. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que es un tanga (3) . 7. Ropa interior, según la reivindicación 6, caracterizada por que la cinta de sujeción está divida en dos partes (8) para

su ajuste y atado por la usuaria.

8. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que es una braga.

Dibujo 1

Dibujo 2

Dibujo 3

Dibujo 4

Dibujo 5

Figura 6