PRENDA INTERIOR FEMENINA.

1. Prenda interior femenina, caracteriza por estar formada por una braga (1) desechable cuya parte delantera (2),

que cubre la parte genital, es de un sola pieza de un material con propiedades impermeables distinguiéndose en dicha pieza una pared frontal (3) y una porción inferior configurada a modo de manga (4), estando dotada dicha manga de un orificio de salida (5) en su extremo distal, de forma que la orina evacuada en caso de miccionar en posición erguida o semierguida es conducida por dicha pared frontal en dirección a la manga para su vertido al exterior de la prenda a través del orificio de salida.

2. Prenda según la reivindicación anterior, caracterizada porque la braga (1) sigue un patrón similar al de un tanga, que por detrás consiste en una cinta (6) estrecha.

3. Prenda según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte delantera (2) de una sola pieza es de silicona o látex.

4. Prenda según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la parte delantera (2) de una sola pieza está hecha de tejido o tela impermeable, un plástico, un papel impermeable y/o combinaciones de dichos materiales con otros materiales como la silicona o derivados del plástico.

5. Prenda según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la zona que cubre el pubis la parte delantera (2) de una sola pieza está dotada de medios de ventilación o transpiración.

6. Prenda según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la braga está lubricada o polvoreada con polvo seco, lo que permite desplegar la braga sin adherencias, con el propósito de que pueda envasarse plegada sobre si misma dentro de un sobre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230341.

Solicitante: COCHS VIALLON, CAROLINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COCHS VIALLON,CAROLINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Calzones para señora, con o sin horquillas o culeras incorporados.

Fragmento de la descripción:

Prenda interior femenina Sector técnico de la invención La invención se refiere a una prenda interior femenina, especialmente apta para facilitar la evacuación de orina en caso de miccionar con la prenda puesta.

Antecedentes de la invención En la actualidad se conocen diferentes soluciones cuyo propósito es de facilitar a las mujeres la evacuación de orina en posición erguida o semierguida. Tal es el caso por ejemplo de los dispositivos descritos en los documentos ES1063231U y ES2286954U.

Por otro lado, también se conocen prendas íntimas o interiores femeninas especialmente aptas para poder evacuar la orina en estas condiciones. Así por ejemplo el documento ES 1073229U describe una braga dotada de un orificio en la parte que cubre la vagina, en el que puede acoplarse un elemento accesorio en forma de tubo flexible, por ejemplo por mediación de un sistema de Velcro®, cuando se requiere orinar sin necesidad de agacharse y sin necesidad de quitarse la braga.

En estas propuestas se requiere de una forma u otra tener que manipular tanto la braga como los dispositivos necesarios para evacuar la orina, debiéndose de usar para ello las manos. Además, en última instancia se persigue que la orina no manche las prendas que viste la usuaria, tanto las prendas exteriores como puede ser un pantalón o una falda, como naturalmente la prenda interior. En efecto, en el caso de utilizar los dispositivos accesorios descritos en ES1063231U y ES2286954U la usuaria se baja las bragas para disponer en su posición correcta los dispositivos evacuadotes, mientras que en la propuesta según ES 1073229U las bragas disponen de un orificio para evacuar la orina. En todos los casos la orina no contacta pues con la prenda interior.

Las propuestas antes descritas no ofrecen una solución de interés para situaciones en las que, o bien no pueden utilizarse las manos para manipular ningún tipo de dispositivo accesorio, o bien está impedido o más bien no se recomienda el acceso a la prenda interior. Esta última circunstancia puede darse durante la práctica de deportes extremos. A modo de ejemplo, en ciertas prácticas de escalada o de alpinismo no se dan las condiciones favorables para desprenderse de los pantalones y dejar al descubierto la vagina para orinar. También pueden darse circunstancias similares no por el tipo de deporte que se practica sino por el alto nivel de profesionalismo, de forma que no puede perderse un tiempo valiosísimo para buscar las condiciones más cómodas o higiénicas para orinar.

Es por lo tanto un objetivo de la invención dar a conocer una prenda interior femenina idónea para orinar en las condiciones arriba presentadas o similares.

Explicación de la invención La prenda interior femenina objeto de la invención en esencia se caracteriza por estar formada por una braga desechable cuya parte delantera, que cubre la parte genital, es de un sola pieza de un material con propiedades impermeables distinguiéndose en dicha pieza una pared frontal y una porción inferior configurada a modo de manga, estando dotada dicha manga de un orificio de salida en su extremo distal, de forma que la orina evacuada en caso de miccionar en posición erguida o semierguida es conducida por dicha pared frontal en dirección a la manga para su vertido al exterior a través del orificio de salida.

Contrariamente a las propuestas conocidas, la prenda según la invención está destinada para en condiciones extremas orinarse encima, es decir con la prenda puesta y sin tener que acceder o manipularla, o alternativamente para poder orientar la manga hacia el exterior, por ejemplo a través de una bragueta o apertura similar, sin haber de desprenderse de la braga, si las condiciones lo permiten.

El carácter desechable y la reunión de características técnicas reivindicadas hacen que la prenda de la invención, además de ser de interés para periodos durante los cuales se practican deportes tales como escalada, alpinismo, deportes de vela, esquí de montaña o náutico, también sea de aplicación en hospitalizaciones, para mujeres con problemas de obesidad y otras situaciones en las que no se tiene acceso a un inodoro o un cuarto de baño.

Para garantizar la correcta evacuación de la orina, se hace necesario que la parte delantera de una sola pieza ajuste sobre el perineo para que la orina conducida por la pared frontal sea vertida en la manga. Con el propósito de favorecen la correcta posición de esta parte frontal, especialmente durante actividades deportivas, en una variante de interés la braga sigue un patrón similar al de un tanga, que por detrás consiste en una cinta estrecha.

La disposición de dicha cinta estrecha entre las nalgas evita desplazamientos laterales no deseados de la parte frontal de la braga.

De acuerdo con una variante de la invención, la parte delantera de una sola pieza es de silicona o látex. En otra realización se contempla que la parte delantera esté hecha de tejido o tela impermeable, un plástico, un papel impermeable y/o combinaciones de dichos materiales con otros materiales como la silicona o derivados del plástico.

La invención contempla que en la zona que cubre el pubis, y que por lo tanto no debe conducir la orina, la parte delantera de una sola pieza esté dotada de medios de ventilación o transpiración.

Según otro aspecto de la invención, la braga está envasada plegada sobre sí misma dentro de un sobre no reutilizable, que puede abrirse por rasgado o corte.

Preferentemente, la braga está preservada con un producto lubricante o un polvo antifungicida dentro del sobre.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1, es una vista desde la parte delantera de una prenda según la invención;

La Fig. 2, es una vista desde la parte posterior de la prenda de la Fig.1;

Las Figs. 3a y 4a, son sendas vistas parciales delantera y posterior de una mujer cuando lleva la prenda de las Figs. 1 y 2 según la invención;

Las Figs. 3b y 4b, son sendas vistas parciales delantera y posterior de una mujer cuando lleva la prenda y desplega la manga para orinar;

La Fig. 5, muestra un sobre parcialmente abierto que contiene un prenda según la invención plegada sobre si misma y lubrificada; y La Fig. 6 es una vista en perspectiva de la braga según la invención.

Descripción detallada de la invención La Fig. 2 ilustra un sobre 7 esencialmente plano formado por dos láminas de material termosoldable, esencialmente rectangulares, enfrentadas y unidas por termo soldadura a lo largo de sus bordes. El envase 7 se representa con una la lámina superior 7a parcialmente desprendida de su lámina opuesta inferior 7b tan sólo a título ilustrativo para mostrar que en el interior del sobre se halla alojada una braga 1 plegada y convenientemente lubricada. Esta forma de preservación se asemeja a la forma de presentación convencional de un preservativo, en la que el sobre presenta un corte transversal en uno de sus cantos siendo necesario el corte del sobre mediante un útil de corte o practicar el rasgado del mismo a partir del citado corte transversal para realizar su apertura de forma no reversible.

En otra realización no representada la braga 1 puede alojada en el interior de un sobre 7 provisto de polvo seco que evita de modo similiar a un lubricante que la braga no se enganche y se pueda plegar y/o desplegar sin que la braga 1 se estropee. Este polvo puede ser antifungicida e hipoalérgico.

La braga 1 desplegada, representada en las Figs. 1 a 6, sigue un patrón similar al de un tanga, que por detrás consiste en una cinta 6 estrecha y cuya parte delantera 2, que cubre la parte genital, presenta una forma general de triángulo con excepción de su parte inferior.

Esta parte delantera 2 es de una sola pieza de látex y en ella se distinguen una pared frontal 3 y una porción inferior configurada a modo de manga 4 cuya embocadura está unida sin solución de continuidad con el resto de la parte delantera, formando una sola pieza. En una realización preferida de la invención, se prevé que la manga 4 esté plegada (ver Fig. 3a y 4a) y se pueda extender para su utilización (Fig. 3b y 4b) .

La invención contempla el uso de otros materiales como la silicona para formar la parte delantera 2. En cualquier caso, se trata de un material plastificado hipoalérgico. También se contempla que la braga 1 esté fabricada con otros materiales como tejidos o telas impermeables, plásticos, papeles impermeables y/o combinaciones de...

 


Reivindicaciones:

1. Prenda interior femenina, caracteriza por estar formada por una braga (1) desechable cuya parte delantera (2) , que cubre la parte genital, es de un sola pieza de un material con propiedades impermeables distinguiéndose en dicha pieza una pared frontal (3) y una porción inferior configurada a modo de manga (4) , estando dotada dicha manga de un orificio de salida (5) en su extremo distal, de forma que la orina evacuada en caso de miccionar en posición erguida o semierguida es conducida por dicha pared frontal en dirección a la manga para su vertido al exterior de la prenda a través del orificio de salida.

2. Prenda según la reivindicación anterior, caracterizada porque la braga (1) sigue un patrón similar al de un tanga, que por detrás consiste en una cinta (6) estrecha.

3. Prenda según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte delantera (2) de una sola pieza es de silicona o látex.

4. Prenda según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la parte delantera (2) de una solo pieza esta hecha de tejido o tela impermeable, un plástico, un papel impermeable y/o combinaciones de dichos materiales con otros materiales como la silicona o derivados del plástico.

5. Prenda según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la zona que cubre el pubis la parte delantera (2) de una sola pieza está dotada de medios de ventilación o transpiración.

6. Prenda según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la braga está lubricada o polvoreada con polvo seco, lo que permite desplegar la braga sin adherencias, con el propósito de que pueda envasarse plegada sobre si misma dentro de un sobre.

Fig. 1

Fig. 2

Fig. 3aFig. 3b Fig. 4a Fig. 4b

Fig. 5

Fig. 6


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la fabricación de una prenda de vestir, del 7 de Marzo de 2019, de NTT NEW TEXTILE TECHNOLOGIES GMBH: Procedimiento para la fabricación de una prenda de vestir mediante la aplicación de un elastómero al tejido de al menos una capa de material […]

Procedimientos y dispositivos para dispositivos de adultos accionados por fluidos, del 6 de Marzo de 2019, de Obotics Inc: Un dispositivo para placer sexual, que comprende: un sistema de control fluídico que comprende al menos una bomba y un circuito […]

Prendas de ropa interior repelentes de la humedad y resistentes a las fugas. Remisión a aplicaciones relacionadas, del 29 de Marzo de 2017, de Thinx Inc: Una prenda interior , comprendida por: un cuerpo de tejido con una abertura para la cintura y un par de aberturas para las piernas que […]

PRENDA DE VESTIR CON ROPA INTERIOR INCORPORADA, del 18 de Junio de 2015, de CHIADO RAMIREZ, Valeria: 1. Prenda de vestir con ropa interior incorporada caracterizada por comprender una prenda exterior y una prenda interior de fácil unión y separación entre […]

Imagen de 'PRENDA PARA ESTIMULACIÓN SEXUAL'PRENDA PARA ESTIMULACIÓN SEXUAL, del 4 de Diciembre de 2014, de ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, D., Luis: Prenda para estimulación sexual que comprende un cuerpo tubular ajustable a la cintura o cadera de la persona usuaria a modo de faja o cinto, estando dicho cuerpo tubular […]

Prenda absorbente, del 24 de Septiembre de 2014, de DEERIN, ROBERT F: Prenda lavable reutilizable para retención de fluidos corporales cuando se la lleva en la parte inferior del cuerpo de una persona, comprendiendo la prenda […]

"ROPA INTERIOR DE UN SOLO USO", del 29 de Enero de 2014, de MICO CUESTA, Raquel: 1. Ropa interior de un solo uso femenina caracterizada porque en la zona vaginal dispone de una capa absorbente unida o cosida al tanga y en […]

Imagen de 'Bragas femeninas'Bragas femeninas, del 29 de Mayo de 2013, de RevolutionWear Inc: Un par de bragas femeninas destinadas a ser usadas preferentemente por deportistas y por otras personasactivas y que comprende una porción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .