Retrovisor interior para turismos.

1. Retrovisor interior para turismos caracterizado por consistir en dos espejos alojados en una misma carcasa y dispuestos de forma que uno enfoca la parte posterior del vehículo y el otro enfoca el lateral derecho eliminando el ángulo muerto de visión.

2. Retrovisor interior para turismos

, según reivindicación anterior, caracterizado porque el espejo que enfoca el lateral derecho del vehículo dispone de una rótula con su base que permite una movilidad independiente del otro espejo adyacente.

3. Retrovisor interior para turismos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cavidad que aloja ambos espejos está fijada al vehículo a través de un soporte de cavidad exterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400543.

Solicitante: GARCIA-HIERRO SANCHEZ, Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA-HIERRO SANCHEZ,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/08 (que tienen características ópticas especiales, p. ej. para suprimir las zonas sin visibilidad)
google+ twitter facebookPin it
Retrovisor interior para turismos.
Retrovisor interior para turismos.

Descripción:

RETROVISOR INTERIOR PARA TURISMOS

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un retrovisor interior para turismos con dos espejos en una misma carcasa. El dispositivo de visión indirecta permite anular en su totalidad el ángulo muerto del lado derecho del vehículo sin distorsionar la imagen, ya sean coches, motocicletas o cualquier otro tipo de vehículo.

Antecedentes de la invención Existen determinados sistemas de retro visión indirecta para vehículos automóviles que están basados en un conjunto catadióptricos con al menos un espejo exterior que incluye un espejo plano y un dioptrio que forma parte de la ventanilla lateral o está integrado en esta. Enfocado debidamente para resolver y anular el ángulo muerto.

Otro sistema se incluye en su invención dispositivos eléctricos que constan de una unidad eléctrica y un radio-tacómetro con un circuito determinado que permita la orientación de sus espejos de forma automática para enfocar los vehículos laterales.

Descripción de la invención La presente innovación de retro vlslon nos permite una conducción más cómoda y segura. Sus dos espejos enfocados debidamente nos proporcionan un campo de visión muy amplio eliminando el ángulo muerto del lado derecho sin renunciar a la visión posterior que da el espejo convencional del vehículo. Esto nos permite la incorporación a otras vías con total seguridad, ya sean de uno o varios carriles, realizar adelantamientos y cualquier otro tipo de maniobras, causantes de tantos accidentes de tráfico. Así mismo en los aparcamientos de vías públicas la maniobra es más cómoda por su enfoque lateral y en aparcamientos subterráneos, privados o de grandes superficies comerciales su comodidad se incrementa por la visualización de los pilares siempre presentes en este tipo de construcciones, evitando roces y desperfectos tan incómodos en las carrocerías y demás elementos externos del vehículo.

Breve descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Muestra una vista en perspectiva del espejo totalmente montado Figura 2: Despiece de los distintos elementos que conforman el retrovisor interior para vehículos Figura 3: Muestra una vista esquemática del funcionamiento del retrovisor En las figuras anteriores se pueden distinguir los siguientes elementos:

1. Carcasa exterior

2. Espejo convencional con enfoque posterior.

3. Espejo con enfoque al lateral derecho con movilidad independiente

4. Rótula

5. Base de la rótula

6. Soporte de la carcasa exterior

Descripción de una forma de realización preferida A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante dos espejos interiores, uno de ellos es un espejo convencional con enfoque 15 posterior (2) y otro espejo con enfoque al lateral derecho con movilidad independiente (3) enfocando la parte posterior del vehículo y enfocando el lateral derecho del vehículo eliminando el ángulo muerto. Al constar el espejo interior (3) de movilidad independiente debido a la rotación entre la rótula (4) y la base de la rótula (5) , se puede orientar según las necesidades del conductor. El espejo va montado sobre una carcasa (1) que se fija al

vehículo a través de un soporte de la carcasa exterior (6) .


 


Reivindicaciones:

1. Retrovisor interior para turismos caracterizado por consistir en dos espejos alojados en una misma carcasa y dispuestos de forma que uno enfoca la parte posterior del vehículo y el otro enfoca el lateral derecho eliminando el ángulo muerto de visión.

2. Retrovisor interior para turismos, según reivindicación anterior, caracterizado porque el espejo que enfoca el lateral derecho del vehículo dispone de una rótula 10 con su base que permite una movilidad independiente del otro espejo adyacente.

3. Retrovisor interior para turismos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cavidad que aloja ambos espejos está fijada al vehículo a través de un soporte de cavidad exterior.

3

Figura 1

3

Figura 2

"-'DY:=-~~~fJl

,

, :~---'-'-I

r::\~__ Ih1 (~) :,

~"'I (... )

, ...

<c) ..'-"'-

IJ

, ......, -

, n'n

\-'--

-y

Figura 3