Reposacuellos.

Una composición que comprende una mezcla sustancialmente homogénea de oligonucleótidos formadores de dúplex, en la que la mezcla de oligonucleótidos formadores de dúplex se formula en un tampón de baja salinidad e incluye un soluto, en donde al menos el 50 % de los oligonucleótidos formadores de dúplex están presentes en forma monomérica o dimérica y en donde los oligonucleótidos formadores de dúplex son oligonucleótidos inmunoestimulantes que comprenden:

un dominio de activación de TLR en 5' y al menos dos regiones palindrómicas, siendo una región palindrómica una región palindrómica en 5' de al menos 6 nucleótidos de longitud y conectada a una región palindrómica en 3' de al menos 8 nucleótidos de longitud tanto directamente como mediante un espaciador, que es un ácido nucleico que tiene una longitud de 1-50 nucleótidos o un espaciador de no nucleótido, en donde el oligonucleótido incluye al menos un dinucleótido YpR, y en donde el oligonucleótido no es T*C_G*T*C_G*A*C_G*T*T*C_G*G*C*G*C_G*C*G*C*C*G

(SEC ID Nº: 335).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2011/000309.

Solicitante: EKORNES ASA.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: Postboks 23 6222 Ikornnes NORUEGA.

Inventor/es: KLOKK,JAN KATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/48 (Reposacabezas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/38 (para la cabeza, p. ej. desmontables)

PDF original: ES-2526882_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Reposacuellos

La presente invención se refiere a un reposacuellos que se puede montar en una silla o un sofá.

Los reposacabezas se utilizan sobre todo en sillas de descanso en los hogares y en los asientos de los vehículos, en los que están reglamentados por la ley. Los reposacabezas pueden ser fijos o regulables en ángulo o altura sobre el respaldo. Tales reposacabezas ajustables comprenden reposacuellos en forma de cuña montados sobre un soporte que se puede desplazar hacia arriba y hacia abajo en casquillos en el respaldo. El reposacuellos está articulado en el lado Inferior del soporte con un acoplamiento de fricción. Un ejemplo de un reposacabezas de este tipo se describe en la Patente de Estados Unidos número 5.316.372.

Por la patente norteamericana número 3.57.538, se conoce un reposacuellos en el que el cojín es excéntrico y está conectado rotativamente a un soporte o brazo de montaje. El cojín está unido al soporte o el brazo con un acoplamiento de sujeción. Sin embargo, la potencia de sujeción en el acoplamiento, y por lo tanto la fricción, no es ajusta- ble después del montaje, y, como consecuencia, variará con el tiempo. Además, esta solución tiene otros Inconvenientes constructivos, puesto que el soporte o brazo es introducido dentro del cojín a través de aberturas.

El documento DE - A - 3318866 muestra un reposacuellos que comprende un cojín para el cuello unido rotativamente a un brazo de montaje.

Los reposacuellos conocidos tienen desventajas puesto que la fricción en el mecanismo de articulación no es ajus- table y se debilitará con el tiempo debido a, por ejemplo, el uso y desgaste. Por otra parte, un cuello alto y en forma de cuña realmente descansará solamente si tiene una configuración que se adapte a los usuarios. Si el apoyo está inclinado hacia delante, el área de contacto hacia la cabeza se mueve hacia arriba y se separa del cuello, que es donde la mayor parte de la gente prefiere tener el soporte. Los reposacuellos de este tipo pueden ser prácticos en vehículos, en los que el reposacabezas no está pensado para proporcionar comodidad al usuario, sino sólo para ser una protección contra la colisión trasera.

Un objeto de la presente Invención es proporcionar un reposacuellos obviando al menos algunas de las desventajas de los reposacabezas conocidos.

Esto se obtiene por un reposacuellos como se establece en las reivindicaciones de patente que siguen.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un reposacuellos como se reivindica en la reivindicación 1.

La Invención se describirá a continuación en detalle con referencia a los dibujos adjuntos, en los que

las figurasla - d muestran el reposacuellos en perspectiva, frontal y lateral

las figuras 2a - b muestras vistas en sección del reposacuellos.

las figuras 3-8 muestran los componentes incluidos en el reposacuellos.

Como se muestra en las figuras 1a - d, el reposacuellos incluye una parte generalmente cilindrica, llamada cojín de cuello 1. El cojín de cuello está montado sobre un soporte 2 por medio de articulaciones 3. El soporte comprende dos brazos de montaje 2' y 2", siendo conducido cada uno de ellos a una articulación. Las articulaciones 3 tienen una fricción ajustable y esta fricción se ajusta por medio de una rueda 4. Además, la articulación está dispuesta excéntrica con respecto al cojín de cuello. Estos detalles también se muestran en la sección de la figura 2.

El cojín de cuello 1 es cilindrico, pero con una abertura en forma de sector 5 para la articulación. La abertura 5 está formada por dos elementos de articulación 6 (figura 3) montados uno hacia el otro. Cada elemento de articulación 6 tiene un eje 7. Cuando los elementos están montados uno hacia el otro, los ejes forman un árbol alrededor del cual puede rotar el cojín.

Sobre el árbol está montado un elemento rotativo en forma de T 8, figuras 5a - c. El elemento rotativo comprende un primer manguito 9 en el que los ejes 7 son conducidos, y también un segundo manguito 1 que está roscado en el exterior. El segundo manguito está dividido en dos lados, y estas divisiones realizan por todo el recorrido en el primer manguito y divide también este manguito en un lado. El elemento rotativo también puede ser sólido.

Un manguito de regulación 11 con la rueda 12 está unido al elemento rotativo, figuras 6a - c. El manguito de regulación está roscado en el interior, y está unido al elemento rotativo enroscándolo en el segundo manguito 1.

En el interior del manguito de regulación, hay un casquillo de transferencia 13, figura 4. El manguito de transferencia se desliza dentro del segundo manguito 1. Además, el manguito de transferencia se apoya a tope contra un rebor

de interior en el manguito de regulación 11, en la parte inferior de la rueda 4, y será conducido hacia dentro en el segundo manguito cuando el manguito de regulación es apretado.

El manguito de transferencia presiona sobre un manguito de sujeción 14, figuras 7a - c. El manguito de sujeción 14 está obturado en un extremo. Además, está provisto de ganchos de agarre dentro de incisiones hacia el extremo 15 del brazo de montaje 2', 2", figura 8.

La figura 2a muestra una vista en sección de la disposición de articulación del reposacuellos. El elemento de articulación 6 está provisto excéntricamente en el cojín de cuello 1. Un elemento rotativo 8 está dispuesta en el eje 7 del elemento de articulación 6 y en el extremo de un brazo de montaje 2. Un manguito de sujeción 14 está dispuesto entre el elemento rotativo 8 y el brazo de montaje 2. Un casquillo de transferencia 13 también está dispuesto en el brazo de montaje 2. Un manguito de regulación 11 está dispuesto en el brazo de montaje 2 de tal manera que las roscas del manguito de regulación 11 rodean y se interbloquean parcialmente con las roscas del elemento rotativo. De esta manera, el manguito de regulación presionará los lados del brazo rotativo sobre el brazo de montaje y separándose del mismo, abriendo y bloqueando de este modo el mecanismo de regulación de la almohadilla de cuello

Cuando la rueda 12 se aprieta, el casquillo de transferencia 13 presionará sobre el manguito de sujeción 14, que de nuevo, presionará sobre el árbol formado por los ejes del árbol. De esta manera, la fricción entre el reposacuellos 1 y el soporte 2 puede ser regulada.

El manguito de sujeción 14 presiona sobre el árbol formado por los ejes y produce una fricción. Al mismo tiempo, el manguito de sujeción se mantiene sobre el brazo de montaje. El manguito de sujeción también se mantiene en su lugar (en las incisiones en el brazo de montaje) con lo que el segundo manguito 1 se mantiene alrededor del mismo. De esta manera, el brazo no se puede deslizar hacia fuera.

El reposacuellos en sí mismo está compuesto por un núcleo 16, figura 2b, sobre el que hay unido un cabezal 17. Después de esto, el cojín de cuello o cabezal es cubierto por un material exterior hecho de un producto textil, cuero, cuero sintético u otros similares. Las aberturas están provistas en la cubierta exterior, en el que los elementos de articulación 6 están montados y unidos al núcleo por uno o más tornillos, clavos o elementos similares.

El reposacuellos puede ser rotado dentro del sector formado por la abertura 5. Debido a la forma cilindrica y a la articulación excéntrica, el reposacuellos puede ser rotado a una posición que se ajuste al usuario y que sea cómoda para el usuario en todas las posiciones.

El casquillo de transferencia 13 puede estar provisto de ranuras en el exterior que encajan o engranan con ranuras correspondientes en el interior del segundo manguito 1. Las ranuras en el segundo manguito 1 pueden estar formadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Reposacuellos que comprende un cojín (1) de cuello unido rotativamente a un brazo de montaje (21, 2"), dos elementos de articulación en forma de sector (6), cada uno con un eje (7), estando dispuesto los elementos de articulación (6) para ser montados uno hacia el otro, de manera que los dos ejes juntos forman un árbol, un elemento rotativo en forma de T (8) unido al árbol, comprendiendo el elemento rotativo (8) un primer manguito (9) que se mantiene alrededor del árbol y un segundo manguito (1) que está unido al primer manguito, en el que el segundo manguito está dispuesto para mantener el brazo de montaje (21, 2"), que se caracteriza porque el segundo manguito (1) comprende roscas en el exterior, y el reposacuellos comprende, además, un manguito de regulación (11) que rodea y está roscado en el segundo manguito (1), un manguito de transferencia (13) dispuesto dentro del segundo manguito (1) y fuera del brazo de montaje (2', 2"), en el que uno de los extremos del manguito de transferencia (13) se apoya a tope contra una brida en el interior del manguito de regulación (11) y el otro extremo se apoya a tope contra un manguito de sujeción (14) que está sujeto alrededor del brazo de montaje (2', 2"), en el que el manguito de sujeción (14) presiona sobre el árbol formado por los ejes (7).

2. Reposacuellos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el segundo manguito (1) está provisto de hendiduras que se desplazan en dos lados y el primer manguito (9) está dividido en un lado.

3. Reposacuellos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el manguito de regulación (11) está provisto de una rueda (12).

4. Reposacuellos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el manguito de transferencia (13) está provisto de ranuras en el exterior que engranan con ranuras correspondientes en el interior del segundo manguito (1).

5. Reposacuellos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el manguito de transferencia (13) está provisto de ranuras en el interior que engranan con las ranuras correspondientes en el exterior del brazo de montaje

(21, 2").

6. Reposacuellos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que cada uno de los elementos de articulación (6), elemento rotativo (8), manguito de regulación (11), manguito de transferencia (13) y manguito de sujeción (14) están fabricados de metal, de un material polimérico o de un material polimérico reforzado con fibra o una combinación de éstos.

7. Reposacuellos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el reposacuellos comprende dos brazos de montaje (2', 2").