Soporte reposa vasos.

1. Soporte reposavasos, caracterizado porque está concebido y constituido en un conjunto de dos cuerpos. El

(1), platillo receptor de líquidos. El (2), tapa con canalillos y orificios. La unión de estos dos cuerpos, ofrecen el comportamiento en la recogida de los líquidos sobrantes, de las copas y vasos.

2. Soporte reposavasos, según reivindicación primera, caracterizado por el círculo escalonado (3), en la parte central del platillo (1), donde asienta la tapa con orificios (2), sobre los cuales discurren los líquidos al fondo de la base (4) del platillo (1).

3. Soporte reposavasos, según reivindicación primera, caracterizado por la tapa (2) con canalillos y orificios avellanados en la parte superior del (anverso). En la parte inferior de la tapa el (reverso), conlleva insertados unos tetones (9), prolongación de los orificios para que fluyan los líquidos al fondo del platillo (1), en la base (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500015.

Solicitante: OLCINA LOPEZ, Camilo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLCINA LOPEZ,Camilo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/03 (Posavasos para vasos o para recipientes de bebidas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Soporte reposa vasos Sector de la técnica.

Por todos nosotros es reconocido los problemas que soportamos de incomodidad, cuando solicitamos una bebida y el camarero nos planta el vaso o copa directamente en la mesa. Esta tarea suele ser habitual en las terrazas de los bares y restaurantes. Consecuentemente a esta condición, el líquido rebosante o de la propia sudoración, forma un charco bajo la base de las copas o de los vasos. Para evitar el manchamos con el goteo, habitualmente procedemos a enmendar esta situación colocando servilletas de papel bajo los vasos, esta circunstancia suele agravarse cuando las condiciones de las mesas se encuentran desequilibradas, y el líquido corre en una dirección, sobre la superficie de la mesa.

El presente Modelo de Utilidad, soporte reposa vasos, viene a resolver el anterior problema enunciado.

Estado de la técnica Existen diferentes técnicas que se encuentran inscritas anteriormente, en cuanto a diferentes formas de posavasos. No hemos encontrado ninguna que tenga similitud, al sistema que presentamos en el presente Modelo de Utilidad. No obstante, citamos a continuación, las referencias de solicitudes anteriores.

1) POSA VASOS Número de publicación: es 1070027 U (03.06.2009)

2) POSA VASOS Número de publicación: es 1066367 U (01.01.2008)

3) POSAVASOS Número de publicación: es 1030138 U (16.07.1995)

4) POSAVASOS Número de publicación: es 1013158 U (01.11.1990)

5) POSA VASOS PERFECIONADO Número de publicación: es 1017868 U (01.01.1992)

Descripción de la invención Soporte reposa vasos, con forma de platillo. En la parte circular e interior del platillo, se asienta una tapa plana con orificios. Por la parte superior de dicha tapa, fluyen unos canalillos que se unen entre sí a los orificios. En el proceso de sudoración, el líquido sobrante discurre por los canalillos ranuras y orificios avellanados, al fondo del platillo lOatravés de los tetones, prolongación estos de los orificios de la tapa perforada.

Soporte reposa vasos, consta de dos piezas, una el platillo, la otra pieza la tapa con orificios. La composición de ambas piezas, se fabricará de plástico, semi-rígido.

El platillo, con forma de plato. Desde la circunferencia exterior superior del platillo, hasta la circunferencia interior, esta superficie plana y con suave inclinación hacia dentro, es el ala del platillo. Desde la circunferencia interior del platillo, y hacia dentro del círculo, viene a ubicarse la tapa con orificios sobre un escalonamiento circular. Una vez asentada la tapa en el platillo; el perfil resultante en la parte superior del soporte reposa vasos, es linealmente plana. El hecho de la ligera inclinación hacia dentro del ala del platillo, no supone riesgo de estabilidad a las copas o vasos.

Adicionalmente, en el anverso de la superficie plana del ala del platillo, podrá imprimirse o insertar logotipo o nombre de los establecimientos, con impacto visual 25 directo.

El espacio que observamos entre la tapa con orificios y el fondo del platillo, cuenta con una capacidad de almacenamiento de diez mililitros, capacidad suficiente para almacenar los líquidos rebosantes de la sudoración de las copas y vasos.

La razón de la funcionalidad de los tetones, es facilitar la corriente del líquido sobrante de las copas y vasos hacia el fondo del platillo, por el efecto causante de la corriente continua de líquidos, para lo cual, los tetones quedan a un mm. de separación del fondo del platillo.

Para evitar las adherencias en las superficies planas, en el reverso del soporte reposa vasos, cuenta con estrías y un achaflanado en el borde del platillo para facilitar el agarre y la extracción.

Descripción de los dibujos Figura (1) , expone el perfil y la planta del platillo soporte reposa vasos, con las siguientes especificaciones. El (1) platillo soporte reposa vasos. El (2) tapa con canalillos y orificios. El (3) escalonamiento circular. El (4) depósito de líquidos. El (5) ala del platillo. El (7) achaflanado en el reverso.

Figura (2) , expone la perspectiva y reverso del soporte reposa vasos, con las siguientes especificaciones. El (1) platillo soporte esposa vasos. El (2) tapa con canalillos y orificios. El (3) escalonamiento circular. El (4) depósito de líquidos. El (5) ala del platillo. El (6) reverso del platillo. El (7) achaflanado en el reverso. El (8) estrías en el reverso del platillo.

Figura (3) , expone ampliado de tamaño los diferentes detalles del soporte reposa vasos. El (2) tapa con canalillos y orificios. El (3) escalonamiento circular. El (4) depósito de líquidos. El (5) ala del platillo. El (7) achaflanado en el reverso. El (9) los tetones.

Descripción de una forma de realización preferida Soporte reposa vasos; su diseño está concebido para fabricarse en un conjunto de dos componentes o elementos. El (1) platillo receptor de líquidos. El (2) la tapa con orificios. Este conjunto de dos piezas, componen el soporte reposa vasos. Sobre el platillo (1) en su parte central circular y escalonada (3) , se coloca y asienta la tapa con orificios (2) , creándose una superficie plana, para el asiento y la base de las copas y vasos. A través de la tapa con orificios, fluyen los líquidos a depositarse en el fondo del platillo (1) , en la base de recogida de los líquidos (4) .

Como pieza esencial, la tapa con orificios (2) se coloca y se asienta en el escalonamiento (3) del círculo central del platillo (1) . Con la unión de estas dos piezas se establecemos una superficie plana. El ala del platillo (5) se despliega con una ligera inclinación hacia dentro del círculo, espacio que aprovechamos para insertar logotipos teléfono o cualquier tipo de rótulo.

La tapa con orificios (2) por el anverso, conlleva unos orificios avellanados unidos entre sí, por unos canalillos. Por la parte inferior del reverso de la tapa (2) se sitúan unos tetones (9) , prolongación de los orificios situados en la tapa con una longitud que llegan a la base del platillo (1) , con una holgura o separación del fondo del platillo de un mm.

El medio, de lograr recoger los líquidos sobrantes de las copas y vasos, lo dispone el conjunto del platillo y la tapa perforada, (soporte reposa vasos) . En la fabricación se emplearan los materiales apropiados, a sus elementos y componentes.


 


Reivindicaciones:

1a Soporte reposa vasos, caracterizado por que esta concebido y constituido en un conjunto de dos cuerpos. El (1) , platillo receptor de líquidos. El (2) , tapa con canalillos y orificios. La unión de estos dos cuerpos, ofrecen el comportamiento en la recogida de los líquidos sobrantes, de las copas y vasos.

2a

Soporte reposa vasos, según reivindicación primera, caracterizado por el circulo escalonado (3) , en la parte central del platillo (1) , donde asienta la tapa con orificios (2) , sobre los cuales discurren los líquidos al fondo de la base (4) del platillo (1) .

3a Soporte reposa vasos, según reivindicación primera, caracterizado por la tapa (2) con canalillos y orificios avellanados en la parte superior del (anverso) . En la parte inferior de la tapa el (reverso) , conlleva insertados unos tetones (9) , prolongación de los orificios para que fluyan los líquidos al fondo del platillo (1) , en la base (4) .