REFLECTOR DE REVOLUCIÓN CON MICRO-ESTRUCTURAS SUPERFICIALES COMPLEJAS.

El objeto de la presente invención consiste en un sistema óptico para aplicaciones en iluminación formado fundamentalmente por una fuente de luz y un reflector, esencialmente con simetría axial, cuya cara interna contiene una superficie compleja formada por una multiplicidad de micro-estructuras con la particularidad de estar dispuestas según una distribución específica, conforme a una parametrización concreta, y con una división del espacio superficial particular

(teselado), lo que permite una destrucción adecuada de la imagen proyectada de la propia fuente de luz, y proporciona un patrón de la luz proyectada uniforme y bien definido. El reflector puede presentar una superficie interna libre de aristas en la unión entre micro-estructuras adyacentes, de forma que reduce las pérdidas ópticas y la dispersión lumínica. Además, puede existir una regulación local de la forma y orientación entre micro-estructuras adyacentes mediante deformación, translación y/o rotación, que permite un mayor control de la luz proyectada y posibilita patrones luminosos sin simetría axial. También se describe un nuevo método para la construcción de la superficie interna compleja del reflector que permite las características técnicas novedosas mencionadas, de forma que extiende y mejora algunas limitaciones actuales.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/070312.

Solicitante: GARCÍA RODRÍGUEZ, Lucas.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,LUCAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Reflectores para fuentes de luz (caracterizadas por... > F21V7/09 (con una combinación de diferentes curvaturas)
google+ twitter facebookPin it
REFLECTOR DE REVOLUCIÓN CON MICRO-ESTRUCTURAS SUPERFICIALES COMPLEJAS.