RECUBRIMIENTO DE PAREDES DE DUCHAS O BAÑERAS.

1. Recubrimiento de paredes de duchas o bañeras, caracterizado porque está constituido por un bastidor de perfiles verticales

(1, 2) y horizontales (9), dispuesto en cada pared que forma la esquina donde se ubica la ducha o bañera, cuyos perfiles verticales (1, 2) tienen sección en "U" y se disponen con una de sus alas apoyada en la pared, estando la otra provista de una patilla (4) de tope del panel (3) de vidrio o plástico que lleva colocados los jets (15) de agua a presión y que apoya en dichas alas, quedando sujeto con un perfil tapajuntas (7) fijado con tornillos, habiéndose previsto que los perfiles verticales (2) más próximos al ángulo de la ducha o bañera, cuenten con una pareja de patillas (14-5), una de las cuales (14) es muy arqueada y se dirige hacia la otra (5) para conformar conjuntamente un alojamiento en "C" dispuesto en la arista más externa del perfil, donde se reciben los extremos abultados (13) de un perfil arqueado (12) que cierra la esquina y configura a modo de una columna que incluye los accesorios de hidromasaje (grifo, telefonillo de ducha, jet, etc.).
2. Recubrimiento de paredes de duchas o bañeras, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil horizontal inferior (9) del bastidor, próximo al borde de la ducha o bañera, tiene también forma de "U", con un acodamiento ortogonal (8) de una de sus alas, dispuesto de forma que apoya en la pared y se fija por tornillos por el tramo de unión de las ramas o alma del perfil (9), con el acodamiento (8) dirigido hacia arriba y sobre el que contacta el panel (3) de vidrio o plástico, estando este acodamiento (8) provisto de la patilla de tope (4) en la que descansa verticalmente dicho panel (3) y quedando éste sujeto también con un perfil tapajuntas (7).
3. Recubrimiento de paredes de duchas o bañeras, según reivindicación 2, caracterizado porque el perfil horizontal inferior (9) del bastidor, recibe entre sus alas un perfil deslizante (10) de ajuste respecto del dispuesto convencionalmente en el borde de la ducha o bañera, provisto de alas (11) entre las que es también deslizante.
4. Recubrimiento de paredes de duchas o bañeras, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el perfil tapajuntas (7) posee un tacón (6) que se introduce entre la patilla de tope (4) del panel (3) y la patilla (5) próxima a ésta y prevista en el extremo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAMPAGOYA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: PEREZ ALVAREZ,ALFONSO CARLOS.

Fecha de Solicitud: 28 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico... > A47K3/30 (Mamparas o cabinas)
google+ twitter facebookPin it
RECUBRIMIENTO DE PAREDES DE DUCHAS O BAÑERAS.