31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 21 de Noviembre de 2016.

Prótesis dental implanto-soportada, dispositivo removedor automático de la prótesis, pieza de sujeción de la prótesis a implantes y barra de ferulización de implantes de sujeción de la prótesis a implantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/11/2016). Solicitante/s: MORALES ÁLVAREZ, José Carlos. Inventor/es: MORALES ÁLVAREZ,José Carlos. Clasificación: A61C13/225.

Prótesis dental implanto-soportada, dispositivo removedor automático de la prótesis, pieza de sujeción de la prótesis a implantes y barra de sujeción de la prótesis a implantes. La prótesis comprende un cajetín con un elemento separador actuable a través de un orificio lateral (1a) mediante el dispositivo, para remover automáticamente la prótesis (g). El dispositivo comprende un cabezal (a) con un primer émbolo , configurados para introducirse en el cajetín ; y desplazar el primer émbolo en ambos sentidos, para al desplazar el primer émbolo hacia el exterior desplaza el separador , provocando la remoción de la prótesis y al desplazar el primer émbolo en sentido contrario se extrae el cabezal del cajetín . La pieza y la barra de sujeción de la prótesis, comprenden respectivamente un saliente (29a) y un escalón (27a) para facilitar la remoción de la prótesis (g).

PDF original: ES-2590383_B1.pdf

PDF original: ES-2590383_A1.pdf

Elemento de fijación para un parasol y parasol correspondiente.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/11/2016). Solicitante/s: Suomen Visor Oy. Inventor/es: HAAPALAHTI,TEUVO. Clasificación: E06B9/24, F16B5/12, E06B9/323.

Elemento de fijación para un parasol y parasol correspondiente. Dicho elemento de fijación para un parasol comprende una pieza de agarre que va a ser fijada a un carril de borde de un parasol y unos medios de sujeción que van a ser fijados a una parte estructural. Los medios de sujeción están conectados de manera pivotante a la pieza de agarre. La conexión pivotable a la pieza de agarre permite hacer pivotar los medios de sujeción hasta una posición apropiada en cada situación de fijación, en la que no puede hacerse pivotar todo el elemento de fijación. Los medios de sujeción pueden comprender un vástago alargado , estando los mismos adaptados para ser pivotados alrededor de un eje de pivotamiento paralelo a la dirección longitudinal del vástago, que puede presentar un gancho en su segundo extremo. La invención se refiere asimismo a un parasol correspondiente.

PDF original: ES-2590406_B1.pdf

PDF original: ES-2590406_A2.pdf

PDF original: ES-2590406_R1.pdf

Dispositivo de campo de cocción, sistema de cocción con dicho dispositivo y batería de cocción para dicho sistema.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(21/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, MIR BEL,JORGE, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, SANCHO DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: A47J43/08, H05B6/12, A47J43/046.

Dispositivo de campo de cocción, sistema de cocción con dicho dispositivo y batería de cocción para dicho sistema. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad, se propone un dispositivo de campo de cocción (10a) con una placa de campo de cocción (12a) y con al menos una unidad motriz (14a), la cual esté dispuesta en la posición de instalación debajo de la placa de campo de cocción (12a) y prevista en al menos un estado de funcionamiento para proporcionar encima de la placa de campo de cocción (12a) un campo magnético giratorio al menos esencialmente alrededor de al menos un eje de giro (16a) para impulsar al menos a un consumidor (18a).

PDF original: ES-2590382_B1.pdf

PDF original: ES-2590382_A1.pdf

Protector contra heladas.

(21/11/2016) 1. Protector contra heladas, habilitado para su uso conjunto con una instalación de riego existente, caracterizado por el hecho de que comprende un medio calefactor, un medio de impulsión de aire y un medio propulsor, estando el medio de impulsión de aire vinculado mecánicamente con el medio propulsor de modo que el medio propulsor presenta capacidad de accionamiento sobre el medio impulsor de aire, y una conducción física de aire entre el medio de impulsión de aire y la instalación de riego existente previamente. 2. Protector contra heladas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio calefactor, el medio de impulsión de aire y el medio propulsor están alojados en un armario o similar. 3. Protector contra heladas según la reivindicación 1, caracterizado…

Equipo de desinfección física de agua.

(21/11/2016) 1. Equipo de desinfección física de agua, caracterizado por comprender, al menos, un bobinado , incorporado en un punto de la línea de alimentación de la instalación del agua a tratar por el que ésta circula en flujo continuado, cuyo bobinado está conectado, mediante correspondientes electrodos , a un transformador de corriente emisor de ondas de radio electromagnéticas de baja frecuencia, de tal modo que las ondas emitidas por el transformador pasan al bobinado y de éste se transmiten al flujo de agua. 2. Equipo de desinfección física de agua, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bobinado comprende uno o más grupos de bobinas unidas de dos en dos alrededor de un tramo de tubería metálica. 3. Equipo de desinfección física de agua, según la reivindicación…

LÁMINA TÉRMICA PARA CULTIVOS CON FUNDA DE ALMACENAJE IN SITU.

(21/11/2016) 1. Lámina térmica para cultivos con funda de almacenaje in situ que, constituida por una pieza de material plástico transparente o semitransparente, aplicable para incorporarse sobre una estructura de soporte cubriendo porciones de terreno con cultivos, como medio protector y/o aislante térmico para los mismos, y con una configuración rectangular de dimensiones considerables, de unos 3 metros de ancho por hasta 200 de largo, está caracterizada por comprender, incorporada a la misma, una funda determinada por, al menos, un tramo adicional de material laminar y flexible fijado solidariamente a lo largo de la pieza que constituye la lámina , permitiendo, tras ser enrollada, que dicha lámina quede alojada completamente en ella, protegida de la luz y el polvo, sin desmontarla de la…

Batería de cocción y sistema de cocción.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(21/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, MIR BEL,JORGE, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, SANCHO DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: A47J43/08, H05B6/12, A47J43/046, H02J5/00.

Batería de cocción y sistema de cocción con el fin de proporcionar una batería de cocción genérica con mejores propiedades en cuanto a una gran comodidad, se propone una batería de cocción (10a-c), la cual esté prevista para ser apoyada sobre una placa de campo de cocción (50a-c) para ejecutar un proceso de calentamiento, con una unidad funcional (14a-c) y con una unidad receptora (16a-c) para recibir energía sin contacto y para suministrar energía a la unidad funcional (14a-c).

PDF original: ES-2590428_B1.pdf

PDF original: ES-2590428_A1.pdf

Panel reforzado para cerramientos opacos en construcciones.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(21/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LAURET AGUIRREGABIRIA,BENITO, OVANDO VACAREZZA,GRACIELA, LIROLA PÉREZ,Juan Miguel, CASTAÑEDA VERGARA,Estéfana, CLAROS MARFIL,Luis, PÉREZ-PUJAZÓN MILLÁN,Belén, SÁNCHEZ GONZÁLEZ,Juan Carlos, GIL GIL,Irene, MIGUEL RUIZ,Roberto, MIGUEL RUIZ,Antonio. Clasificación: B29C67/00, E04C2/26, B22F7/00, B33Y80/00.

Panel reforzado para cerramientos opacos en construcciones. Panel reforzado para cerramientos opacos en construcciones, que comprende una capa principal realizada por fabricación de filamento fundido, que presenta un espesor de un valor comprendido entre 1 y 3 cm, con una o más curvaturas. La capa principal puede estar formada por una malla hueca o ser maciza donde ambas caras de la misma sean lisas o al menos alguna de ellas sea rugosa. El panel puede comprender una capa lisa de acabado y refuerzo , de valor comprendido entre 1 y 9 mm sobre al menos una de las caras de la capa principal tanto cuando ésta es una malla hueca como cuando es maciza y presenta al menos una cara rugosa.

PDF original: ES-2590403_A1.pdf

BLOQUE CONSTRUCTIVO DE GRAN FORMATO.

(21/11/2016) 1. Bloque constructivo de gran formato; del tipo que comprenden un cuerpo prismático con dos caras vistas o principales caracterizado porque comprende en, al menos, una de sus caras principales unos huecos para el engaste de unos anclajes para placas de trasdosado. 2. Bloque constructivo de gran formato según reivindicación 1 caracterizado porque los huecos tienen una profundidad igual o mayor que el fondo de los anclajes . 3. Bloque constructivo de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los huecos se encuentran configurando, al menos, una hendidura longitudinal horizontal a lo largo de la cara principal correspondiente del bloque . 4. Bloque constructivo de gran formato según reivindicación 3 caracterizado…

Dispositivo protector para el muslo de los violonchelistas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/11/2016). Solicitante/s: LOPEZ FERNANDEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,Jose Luis. Clasificación: A61F5/01.

1. Dispositivo protector para el muslo de los violonchelistas caracterizado porque se constituye mediante tres piezas unidas entre sí estando formada la pieza central por tres partes que son un cuerpo semielíptico relleno de gel en su parte superior un disco semirrígido en la zona intermedia y una base rellena de gel en la parte inferior , presenta además dos tiras elásticas (2 y 3) cosidas o fijadas a la pieza central al nivel del disco semirrígido . 2. Dispositivo protector para el muslo de los violonchelistas según reivindicación 1 caracterizado porque las piezas (2 y 3) llevaran fijados en sus extremos, mediante cosido y pegado, el sistema de cierre y apertura consistente en la pieza velcro macho y la pieza velcro hembra.

PDF original: ES-1170383_U.pdf

PARASOL PARA GAFAS.

(21/11/2016) 1. Parasol para gafas, destinado a vincularse temporalmente con una patilla de una montura de gafas para impedir la incidencia lateral de rayos de luz sobre los ojos de un usuario de las gafas, caracterizado porque comprende: - un cuerpo laminar realizado en un material opaco para impedir el paso a su través de los rayos de luz, el cual comprende a su vez: - una cara externa , y - una cara interna , destinada a enfrentarse a la patilla , y - unos medios de fijación que sobresalen de la cara interna del cuerpo laminar para acoplar dicho cuerpo laminar con la patilla de la montura . 2. Parasol para gafas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos medios de fijación enfrentados. 3. Parasol para gafas de acuerdo con la reivindicación…

Sistema de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(21/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, MIR BEL,JORGE, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, SANCHO DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: H05B1/02, H05B6/12, H05B6/06.

Sistema de cocción con al menos una batería de cocción. Con el fin de proporcionar un sistema de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a una gran comodidad, se propone un sistema de cocción con al menos una batería de cocción , la cual presente una unidad de salida , y con un dispositivo de campo de cocción que presente una unidad de control de campo de cocción , la cual esté prevista en al menos un estado de funcionamiento para emitir mediante la unidad de salida al menos un estado vinculado con la batería de cocción.

PDF original: ES-2590427_A1.pdf

PDF original: ES-2590427_B1.pdf

Dispositivo de campo de cocción, campo de cocción y sistema de cocción con dicho dispositivo y batería de cocción para dicho sistema.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(21/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, MIR BEL,JORGE, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, SANCHO DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: H05B6/12, A47J43/046.

Dispositivo de campo de cocción, campo de cocción y sistema de cocción con dicho dispositivo y batería de cocción para dicho sistema. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a sus características de funcionamiento, se propone un dispositivo de campo de cocción con al menos una unidad de posicionamiento (12a-e), la cual esté prevista para fijar mecánicamente en al menos un estado de funcionamiento la posición de colocación (14a-e) preferida de al menos una batería de cocción (16a-e) sobre una placa de campo de cocción (18a-e).

PDF original: ES-2590405_B1.pdf

PDF original: ES-2590405_A1.pdf

Batería de cocción, dispositivo de campo cocción y sistema de cocción.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(21/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, MIR BEL,JORGE, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, SANCHO DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: A47J43/08, H05B6/12, A47J43/046.

Batería de cocción, dispositivo de campo de cocción y sistema de cocción con el fin de proporcionar una batería de cocción genérica con mejores propiedades en cuanto a una gran comodidad, se propone una batería de cocción (28a-e) que esté prevista para ser apoyada sobre una placa de campo de cocción (12a-e) para ejecutar un proceso de calentamiento, con al menos una unidad de procesamiento de alimentos (32a-e) que esté prevista para absorber en al menos un estado de funcionamiento una energía motriz rotativa y utilizarla para el procesamiento de alimentos.

PDF original: ES-2590404_A1.pdf

Cabina de desinfección de virus y gérmenes patógenos e higiene personal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/11/2016). Solicitante/s: ALONSO HOLGADO, ANTONIO-LUIS. Inventor/es: ALONSO HOLGADO,ANTONIO-LUIS. Clasificación: A61M35/00, A47K3/30.

Cabina de desinfección de virus y gérmenes patógenos e higiene personal, que comprende un cuerpo cilíndrico con una cubierta superior provista de un orificio central y de unas puertas de acceso; la cabina contiene unos depósitos portadores de unos productos para desinfección y/o higiene personal; comprendiendo también un calderín de acumulación de aire a presión para impulsión de dichos productos, unas tuberías de conducción de los productos hasta unos rociadores dispuestos por la parte interior de la cabina , un programador interpuesto entre las tuberías y los rociadores para regular dicha impulsión, comprendiendo también una bomba de aire a presión para acumular presión de aire en el calderín . En el interior de la cabina se encuentra situado un asiento regulable en altura.

PDF original: ES-2590337_B1.pdf

PDF original: ES-2590337_A1.pdf

SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/11/2016). Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO. Clasificación: B67B7/04.

Sacacorchos que tiene una espiral que tiene: un extremo libre para ser introducido en un corcho a ser extraído y un extremo de conexión opuesto al extremo libre . El sacacorchos también tiene una guía de espiral que tiene: un primer asiento , para alojar el extremo de conexión en una posición de comienzo de extracción y un segundo asiento , para alojar el extremo de conexión en una posición de fin de extracción.

PDF original: ES-2590402_B1.pdf

PDF original: ES-2590402_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA INSEMINACION ARTIFICIAL DE ANIMALES.

(21/11/2016) 1. Dispositivo para la inseminación artificial de animales caracterizado por que comprende un elemento tubular de sección decreciente, y que presenta una terminación en forma de bisel o achaflanada. 2. Dispositivo para la inseminación artificial de animales, según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento tubular es hueco en toda su longitud. 3. Dispositivo para la inseminación artificial de animales, según la reivindicación 1, caracterizado por que la superficie exterior del elemento tubular es lisa. 4. Dispositivo para la inseminación artificial de animales, según la reivindicación 1, caracterizado por que las aristas del bisel están redondeadas. 5. Dispositivo para la inseminación artificial de animales según la reivindicación 1, caracterizado por que la sección…

Cepillo especial para limpiar la bañera y superficies resistentes al agua.

(21/11/2016) 1. El cepillo especial para limpiar la bañera y superficie resistentes al agua se caracteriza por ser un cepillo con forma de canoa llamado así por ser un cepillo convencional, cambiándole su forma. Donde serán levantada la parte superior o parte madre del cepillo tanto de izquierda como derecha de 2 cm a 2.5 cm siendo recortadas las hebras del cepillo dándoles una forma redondeada, con las puntas hacia fuera de las esquinas, con esta forma pueda llegar bien a el objetivo deseado con mayor facilidad. 2. El cepillo especial para limpiar la bañera y superficie resistentes al agua , según la reivindicación 1 caracterizado por estar acompañado por un tubo unido fijamente al cepillo . Por medio de su rosca . Este tubo con un material de pvc fuerte para cualquier movimiento brusco al momento…

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE UN EQUIPO DE PULVERIZACIÓN.

(21/11/2016) 1. Sistema de evaluación de un equipo de pulverización caracterizado porque comprende: 1a) un módulo de medida, adquisición y registro de datos que comprende una pluralidad de sensores de presión y de caudal configurados para medir magnitudes de parámetros de funcionamiento del equipo de pulverización y obtener magnitudes medidas; 1b) un módulo de cálculo , que comprende medios seleccionados entre medios de hardware ,medios de software y combinaciones de los mismos para calcular una distribución de productos pulverizados. 2. Sistema de evaluación de un equipo de pulverización según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de cálculo comprende medios de introducción de datos configurados para permitir una introducción manual de datos procedentes de un examen…

SISTEMA DE CONTRAPESADO PARA SEÑUELO DE PESCA.

(21/11/2016) 1. Sistema de contrapesado para un señuelo para la pesca, caracterizado por estar formado por una pieza, en la que se pueden diferenciar dos partes, la superior, la visible, con un pico y dos aletas y la inferior, la no visible (una vez introducido en el señuelo), con forma de cilindro para encajar al señuelo. En la parte superior, habrá una argolla para unir el sedal, y en la parte inferior, encontraremos otra argolla para unir el sistema de anzuelo o captura. 2. Sistema de contrapesado para un señuelo para la pesca según la reivindicación 1, caracterizado por ser una invención para los señuelos en forma de calamar. 3. Sistema de contrapesado para un señuelo para la pesca según la reivindicación 1, caracterizado por ser una invención para los señuelos en forma de sepia. 4. Sistema…

ACCESORIO EMPUJADOR DE ALIMENTOS PARA GANADO.

(21/11/2016) 1. Accesorio empujador de alimentos para ganado que permite a un ganadero hacer el trabajo de reposición y aireación de los compuestos alimenticios que han sido apartados por el propio animal, en el que el accesorio se caracteriza porque está compuesto por un determinado bastidor que contiene: - una pala sinfín de volteado situada en la parte frontal del bastidor en posición horizontal y próximo al suelo, la cual está asegurada por los extremos de su eje a dos laterales enfrentados del bastidor y en el que la parte superior del citado bastidor se encuentra abierta; - un cepillo rotativo asegurado por un brazo posterior del bastidor , concretamente en un lado posterior, el cual es accionado por un motor hidráulico; y - una placa de seguridad con forma preferentemente de…

Escobilla para la limpieza de lunas de vehículos.

(21/11/2016) 1. Escobilla para la limpieza de lunas de vehículos, del tipo que comprende un soporte, en donde se monta un medio limpiador y un embellecedor que cubre parcialmente el soporte, comprendiendo dicho embellecedor : - al menos dos mitades , que quedan a lado y lado de unos medios de enganche a la varilla del limpiaparabrisas, - al menos un saliente , transversal, por mitad , que define una primera cara orientada hacia el aire o viento y una segunda cara orientada hacia la luna del vehículo, con un vértice (6, 6a, 6b) donde se unen ambas caras , definiendo asimismo dos extremos, un primero situado hacia los medios de enganche y un segundo hacia el exterior, caracterizada porque la primera cara comprende una concavidad . 2. Escobilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada…

Aplicador de pasta.

(21/11/2016) 1. Aplicador de pasta caracterizado porque consiste en un recipiente a presión provisto de un dispositivo generador de presión en el interior del referido recipiente a presión y una salida de fluido a la que se acopla una llave de paso de apertura y cierre; un elemento tubular flexible conectado hidráulicamente y de manera amovible por uno de sus extremos a la dicha llave de paso ; un mango aplicador , que está conectado hidráulicamente y de manera amovible al extremo libre del elemento tubular flexible , y que dispone de un dispositivo de apertura y cierre a voluntad, que a su vez esta acoplado de manera removible a un aplicador accionable a voluntad mediante una extensión , en la salida de fluido del dicho aplicador esta acoplado de manera amovible un elemento uniformador de la capa…

CALZO PUBLICITARIO.

(21/11/2016) 1. Calzo publicitario, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo en forma de cuña de cuya parte posterior emerge verticalmente un tablero o panel, con cualquier configuración geométrica, determinante de una superficie para la aplicación de decoración/publicidad. 2. Calzo publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cuña que participa en el calzo presenta unas superficies de contacto anti-deslizantes. 3. Calzo publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el calzo está constituido en un material rígido o semirrígido, tales como plástico, madera, goma, resina, metal o similares. 4. Calzo publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el calzo presenta un carácter monopieza. 5. Calzo publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Batería de cocción.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(21/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, MIR BEL,JORGE, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, SANCHO DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: A47J43/08, H05B6/12, A47J43/046, H02J5/00.

Batería y sistema de cocción. Con el fin de proporcionar una batería de cocción genérica con mejores propiedades en cuanto a una mayor comodidad, se propone una batería de cocción (10a-d) con una unidad motriz (12a-d), la cual esté prevista para impulsar al menos a un consumidor (14a-d), y con una unidad receptora (16a-d), la cual esté prevista para recibir energía sin contacto y para suministrar energía a la unidad motriz (12a-d). El sistema de cocción incluye una batería de cocción (10a-d) y un dispositivo de campo de cocción (42a-d), con una unidad de inducción.

PDF original: ES-2590381_B1.pdf

PDF original: ES-2590381_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS Y ALMACENAMIENTO DE DISOLUCIÓN DEL RADICAL ABTS Y SU USO PARA LA MEDIDA DE LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(21/11/2016). Solicitante/s: ELECTROCHEMISTRY FOR LIGHTWEIGHT & INTEGRATED ANALYTICAL SOLUTIONS ELIAS SL. Inventor/es: EL KAOUTIT ZERRY,Mohammed, JIMENEZ RODRIGUEZ,Antonia Mercedes, LOBO HERNANDEZ,Alvaro. Clasificación: G01N33/52, C09B43/06.

Es un procedimiento de síntesis y almacenamiento de una disolución estable del radical libre ABTS·+. Estable porque la disolución no contiene restos de catalizadores y de oxidantes y además esta almacenada bajo gas inerte y fuera de la luz. Esta disolución se usa como base de un KIT muy sencillo para medir la capacidad antioxidante de muestras de interés. El KIT resultante se compone solo de esa disolución y de un patrón cualquiera y proporciona la medida TEAC en un tiempo menos de cuatro minutos usando un espectrofotómetro como aparato de medida. Este KIT es también valido para la medida del contenido polifenólico total o de cualquier otro antioxidante presente de manera individual en una muestra.

PDF original: ES-2590351_A1.pdf

PDF original: ES-2590351_B1.pdf

Equipo dosificador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/11/2016). Solicitante/s: GOIZPER, S.COOP. Inventor/es: ZABALO ONDARRA,Arkaitz. Clasificación: B05B11/02, B05B9/08, B05B12/02.

Equipo dosificador, que comprende un depósito que comprende a su vez una camisa fija y un pistón conjugado con capacidad de movimiento a lo largo de la camisa y conectando el pistón con la salida del depósito y en el que el pistón tiene un conducto interno que comunica de forma estanca la entrada con la salida del pistón.

PDF original: ES-2590335_B1.pdf

PDF original: ES-2590335_A1.pdf

Puerta adaptable a diferentes vanos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/11/2016). Solicitante/s: NORMA DOORS TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: BOROBIO MUNERA,Miguel Angel, CONDADO CABREJAS,Carlos. Clasificación: E06B3/92.

Puerta adaptable a diferentes vanos, estructurada en un primer elemento y, al menos, un segundo elemento adosado coplanariamente al anterior; disponiendo tanto medios (juegos de orificios en uno de ellos y unos ejes/vástago en el otro) para permitir el desplazamiento lineal en aproximación/alejamiento entre ambos elementos , como medios (tornillos) para retenerlos entre sí en una posición cualquiera. En, al menos unos de sus cantos, las superficies exteriores de uno de los elementos , se prolongan en sendas pestañas superficiales , entre las que se define una cajera longitudinal en la que se aloja el canto enfrentado del otro elemento , ; de modo que dicho canto queda guiado y oculto a la vista, dando continuidad a la superficie de la puerta.

PDF original: ES-2590332_B1.pdf

PDF original: ES-2590332_A1.pdf

DISPOSICIÓN DE SEGURIDAD PARA EL CONEXIONADO DE CONTADORES ELÉCTRICOS Y DIGITALES.

(21/11/2016) 1. Disposición de seguridad para el conexionado de contadores eléctricos y digitales de las que constan de un armario de contadores de material dieléctrico preferentemente de plástico, dotados de una tapa frontal transparente incorporando en el interior de dicho armario una pantalla, de material plástico dieléctrico en el que se inmoviliza un contador eléctrico y/o digital equipado en su parte inferior de dichos contadores un cajetín con sus terminales y un bloque de conectores caracterizada en que el bloque de conectores es un cuerpo de cualquier material con propiedades dieléctricas adecuadas a la tensión que se utiliza en las instalaciones eléctricas de baja tensión de, 125, 220 y 380 voltios, siendo dicho bloque un cuerpo que se reparte en una parte anterior preferentemente prismática y una parte…

Mejora para corte de canaleta.

Sección de la CIP Electricidad

(21/11/2016). Solicitante/s: MUÑOZ SANCHEZ, Raul. Inventor/es: MUÑOZ SANCHEZ,Raul. Clasificación: H02G3/04.

1. Canaleta con guía para facilitar su corte caracterizada por ser de plástico y presentar al menos una marca en línea recta, que puede estar tanto en el interior como en el exterior, como en ambas partes de la canaleta o canal . 2. Canaleta con guía para facilitar su corte según la reivindicación 1, caracterizada por presentar unos surcos y/o unos huecos y/o unas hendiduras en combinación con la línea o líneas rectas.

PDF original: ES-1170233_U.pdf

Cierre anti-manipulación.

(21/11/2016) 1. Un cierre anti-manipulación que comprende una base y una tapa, comprendiendo el cierre un elemento anti-manipulación para indicar si el cierre ha sido abierto, comprendiendo el elemento anti-manipulación una primera parte que está conectada a una de las dos, la base o la tapa, y una segunda parte que está conectada de manera frangible a la primera parte y que, en una posición cerrada, se acopla con la otra de las dos, la tapa o la base, para impedir la apertura del cierre, de modo que la primera parte deba separarse de la segunda parte para permitir la apertura del cierre. 2. Un cierre según la reivindicación 1, en el que la primera parte está conectada de manera frangible a una de entre la base y la tapa. 3. Un cierre según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la base y la tapa están…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .