RECOLECTOR DE FRUTOS.

1. Recolector de frutos, depositados en el suelo de forma natural o por derribo, susceptible de ser montado en un vehículo de arrastre dotado de un aspirador para la recolección de los frutos, estando el recolector constituido a partir de una estructura

(30) que comprende unos elementos de anclaje (1, 2) al vehículo de arrastre y que se caracteriza porque comprende un bastidor (31) que dispone de una boca de aspiración (16) conectable al aspirador de los frutos y que está vinculado a la estructura (30) mediante un cardán (13) adaptado para mover el bastidor (31) a una posición horizontal sobre el suelo.
2. Recolector de frutos, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (30) comprende un brazo (7) paralelamente unido a un tubo (8) que, a su vez, está unido en perpendicular con un tubo telescópico (11), a cuyo extremo final (12) se fija el cardán (13) con el bastidor (31).
3. Recolector de frutos, según reivindicación 2, caracterizado porque el brazo (7) está capacitado mediante unos medios de accionamiento para pasar de una posición vertical de plegado de la estructura (30) a una posición horizontal de uso para colocar el bastidor (31) próximo al suelo y viceversa.
4. Recolector de frutos, según reivindicación 3, caracterizado porque los medios de accionamiento son hidráulicos.
5. Recolector de frutos, según reivindicación 3, caracterizado porque los medios de accionamiento son neumáticos.
6. Recolector de frutos, según reivindicación 3, caracterizado porque los medios de accionamiento son motores lineales.
7. Recolector de frutos, según reivindicación 3, caracterizado porque los medios de accionamiento son un mecanismo manual.
8. Recolector de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (31) comprende una parte anterior abierta para la entrada de los frutos y una parte posterior cerrada donde se dispone la boca de aspiración (16).
9. Recolector de frutos, según reivindicación 8, caracterizado porque el bastidor (31) está formado por unas planchas (17) dispuestas en forma de "V".
10. Recolector de frutos, según reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque el bastidor (31) dispone en los extremos de su parte anterior de al menos un par de escobillas rotatorias, susceptibles de girar para barrer los frutos hacia el interior del bastidor (31).
11. Recolector de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (31) dispone en su parte inferior de un faldón (18) de material flexible adaptado para impedir la entrada de aire lateral o la salida del aire de aspiración por dicha parte inferior.
12. Recolector de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (31) dispone de unos medios trituradores de cuerpos extraños a los frutos accionados por al menos un motor (14) capacitado para girar al menos un rotor (32) con un eje (21) montado transversalmente en el bastidor (31) sobre un par de cojinetes (22), previstos en los respectivos laterales del bastidor (31) y anteriores a la boca de aspiración (16).
13. Recolector de frutos, según reivindicación 12, caracterizado porque el motor (14) es hidráulico.
14. Recolector de frutos, según reivindicación 12, caracterizado porque el motor (14) es eléctrico.
15. Recolector de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 12, 13 ó 14, caracterizado porque el rotor (32) dispone al menos de una pareja de radios.
16. Recolector de frutos, según reivindicación 15, caracterizado porque los radios de los medios trituradores son de goma.
17. Recolector de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 15 ó 16, caracterizado porque los radios consisten en unas hélices (15) rígidas solidarias a un buje (23) de unión con el eje (21) del motor (14).
18. Recolector de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 15 ó 16, caracterizado porque los radios consisten en unas hélices (15) fijadas con capacidad de abatimiento por medio de un soporte de hélice (24) a un buje (23) de unión con el eje (21) del motor (14).
19. Recolector de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 15 ó 16, caracterizado porque los radios consisten en unas paletas (26) rígidas fijadas solidariamente a un buje (23) de unión con el eje (21) del motor (14).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIQUEL DE LUCAS,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: MIQUEL DE LUCAS,RAMON.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D51/00 (Aparatos para la recogida y amontonamiento de los productos extendidos por el suelo, p. ej. manzanas, remolachas, nueces, patatas)
google+ twitter facebookPin it
RECOLECTOR DE FRUTOS.