RECOLECTOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

1. Recolector de excrementos caninos, caracterizado porque comprende una armadura

(1) acoplable sobre el cuerpo (2) del animal y una bolsa (3) receptora, fijable a dicha armadura; cuya armadura está compuesta por un primer aro (4) y un segundo aro (6) unidos en posición aproximadamente tangentes y perpendiculares entre sí, y por dos varillas (7 y 8) acodadas que parten radialmente del segundo aro (6), en posición diametralmente opuesta al punto de unión entre los dos aros, y discurren en posiciones divergentes; estando el primer aro (4) dimensionado para acoplarse alrededor del rabo (5) del animal, mientras que el segundo aro (6) es portador de la bolsa (3) recolectora y queda enfrentado al ano del animal, penetrando las dos varillas (7 y 8) entre las patas traseras (13) del perro y discurriendo bajo el cuerpo del mismo, para quedar relacionadas ambas por sus extremos mediante una banda o cordón elástico (14) que rodea superiormente el cuerpo del animal.

2. Recolector según reivindicación 1, caracterizado porque las dos varillas (7 y 8) acodadas comprenden dos tramos de diferente longitud, un primer tramo (10) de menor longitud, a partir de cuyo extremo libre van fijadas a un mismo punto del segundo aro (6), y un segundo tramo (11) de mayor longitud que va parcialmente curvado, para adaptarse al cuerpo del animal y sobresalir lateralmente del mismo en porciones rematadas en un gancho o aro (12), para la fijación del cordón o banda elástica (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431114.

Solicitante: GARCÍA MARROIG, Alexandra Desiree.

Inventor/es: GARCÍA ROJANO,Baldomero.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > B65F1/00 (Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > E01H1/00 (Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16))
google+ twitter facebook

Descripción:

Recolector de excrementos caninos.

Campo de la invención 5

La presente invención se refiere a un recolector de excrementos caninos, concebido para ser adaptado al cuerpo del animal de modo que, sin ser agresivo ni molesto para el animal, pueda recoger los excrementos que se produzcan en el momento de la defecación.

Antecedentes de la invención

Hasta ahora los recolectores de excrementos conocidos están concebidos como utensilios independientes del animal y cuya utilidad radica en proporcionar la máxima comodidad e higiene en el proceso de recogida de los excrementos desde el suelo. Es decir, que no evitan 15 que los excrementos lleguen hasta el suelo, lo que exige tener que llevar a cabo de cualquier forma la posterior recogida de los mismos.

Descripción de la invención 20

La presente invención tiene por objeto eliminar los problemas expuestos, mediante un recolector de excrementos que está concebido para ser acoplado sobre el cuerpo del animal y que dispone de medios para llevar a cabo la recogida directa de los excrementos, en el momento de la defecación, sin que estos caigan sobre el suelo, evitando de este modo la posterior recogida de los mismos y proporcionando las máximas condiciones de higiene y 25 comodidad.

De acuerdo con la invención, el recolector de excrementos caninos está compuesto por una armadura acoplable y fijable sobre el cuerpo del animal y por una bolsa receptora, fijable a dicha armadura. 30

La armadura está compuesta por dos aros que van fijados entre si en posición aproximadamente tangente y perpendiculares. Un primer aro está destinado a acoplarse alrededor del rabo del animal y un segundo aro sirve como medio de fijación de la bolsa recolectora. Este segundo aro quedará enfrentado al ano del animal, especialmente al adoptar 35 este la postura para defecar, consiguiéndose así que los excrementos caigan directamente en la bolsa receptora, en el momento de producirse la defecación.

La armadura se completa con dos varillas acodadas que parten radialmente del segundo aro, en posición diametralmente opuesta al punto de fijación entre los dos aros. las dos varillas 40 discurren en direcciones divergentes entre si y quedan posicionadas, al acoplar el primer aro sobre el rabo del animal, de modo que penetren entre las patas traseras del animal, discurran adosadas a lo largo del vientre y sobresalgan parcialmente a uno y otro lado del cuerpo, en tramos que quedan rematados en ganchos o anillas entre los que se fija un cordón o cinta elástica, que apoya transversalmente sobre el cuerpo del animal, y sirve para asegurar al 45 mismo el conjunto del recolector.

La fijación del recolector al animal queda asegurada mediante el primer aro, que sirve como medio para colgar el conjunto del rabo del animal, mediante las dos varillas acodadas, que apoyan inferior y lateralmente sobre el cuerpo del animal, y mediante el cordón o banda 50 elástica que conecta los extremos de las varillas y discurre y apoya transversalmente sobre el cuerpo del animal.

Las varillas de la armadura estarán longitudinalmente conformadas con un primer tramo, que pasará entre las patas traseras del animal, y un segundo tramo que puede estar curvado para lograr la mejor adaptación posible al cuerpo del animal, quedando los dos tramos separados por un acodamiento intermedio.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se muestra, como ejemplo no limitativo, un recolector de excrementos caninos constituidos de acuerdo con la invención, siendo:

- La figura 1 una perspectiva del recolector.

- La figura 2 un alzado lateral del mismo recolector.

- La figura 3 una representación del recolector acoplado sobre el cuerpo de un perro. 15

Descripción detallada de un modo de realización

El ejemplo de realización mostrado en los dibujos comprende una armadura (1) , constituida de modo que pueda acoplarse fácilmente sobre el cuerpo (2) de un perro, 20

Figura 3, sin que produzca molestias o lesiones sobre el mismo, y una bolsa (3) receptora de excrementos.

La armadura (1) está compuesta por dos aros, un primer aro (4) , destinado a acoplarse sobre el rabo (5) de un perro, y un segundo aro (6) que servirá como medio de fijación de la bolsa (3) .

Los dos aros (4 y 6) van unidos en posición aproximadamente tangentes y perpendiculares 25 entre si, tal y como mejor puede apreciarse en la figura 2.

La armadura (1) se completa con dos varillas (7 y 8) que van unidas al segundo aro (6) en un punto diametralmente opuesto al de unión entre los dos aros entre si, sobresaliendo inicialmente de este segundo aro en posición aproximadamente radial, para divergir luego longitudinalmente. Las dos varillas presentan un acodamiento (9) que delimita dos tramos, un 30 primer tramo (10) de menor longitud y un segundo tramo (11) de mayor longitud que queda rematado en un gancho o anilla (12) .

Para montar el recolector de la invención en el cuerpo de un perro se acopla el primer aro (4) sobre el rabo (5) del animal, figura 3, quedando el segundo aro (6) situado por detrás del cuerpo del animal, penetrando el tramo (10) de las dos varillas (7 y 8) entre las patas traseras 35 (13) del perro y discurriendo el segundo tramo (11) de dichas varillas bajo el vientre del animal, adosadas al mismo, para sobresalir parcialmente por ambos laterales del cuerpo en sus porciones extremas, de modo que los ganchos (12) quedan situados a uno y otro lado del cuerpo del perro, para montar entre los mismos un cordón o cinta elástica que asegurará la fijación y posicionado del recolector sobre el cuerpo del animal. 40

Con esta disposición, cuando el perro adopta la posición de defecación, el segundo aro (6) queda enfrentado al ano del animal, asegurando así la recogida de los excrementos en la bolsa (3) , que previamente se habrá fijado en el segundo aro (6) .

Las varillas (7 y 8) estarán debidamente conformadas a lo largo de las mismas, de modo que permitan lograr su perfecta adaptación al cuerpo del animal. 45

Como puede comprenderse, el recolector de la invención podrá adoptar diferentes dimensiones, para su aplicación a perros de diferentes tallas.

Con el recolector de la invención se logra la recogida de los excrementos de perros, sin que lleguen a caer sobre el suelo, proporcionando así la máxima higiene y comodidad para los propietarios.

El recolector de la invención es de gran utilidad para personas con problemas de visión, para aplicarlo a sus perros lazarillos. 5

Por último señalar que el recolector de la invención puede estar constituido a base de cualquier tipo de materiales y que podrá fabricarse en diferentes dimensiones para poder aplicarse a perros de diferentes tallas.


 


Reivindicaciones:

1. Recolector de excrementos caninos, caracterizado por que comprende una armadura (1) acoplable sobre el cuerpo (2) del animal y una bolsa (3) receptora, fijable a dicha armadura; cuya armadura está compuesta por un primer aro (4) y un segundo aro (6) unidos en posición 5 aproximadamente tangentes y perpendiculares entre si, y por dos varillas (7 y 8) acodadas que parten radialmente del segundo aro (6) , en posición diametralmente opuesta al punto de unión entre los dos aros, y discurren en posiciones divergentes; estando el primer aro (4) dimensionado para acoplarse alrededor del rabo (5) del animal, mientras que el segundo aro (6) es portador de la bolsa (3) recolectora y queda enfrentado al ano del animal, penetrando las 10 dos varillas (7 y 8) entre las patas traseras (13) del perro y discurriendo bajo el cuerpo del mismo, para quedar relacionadas ambas por sus extremos mediante una banda o cordón elástico (14) que rodea superiormente el cuerpo del animal.

2. Recolector según reivindicación 1, caracterizado por que las dos varillas (7 y 8) acodadas 15 comprenden dos tramos de diferente longitud, un primer tramo (10) de menor longitud, a partir de cuyo extremo libre van fijadas a un mismo punto del segundo aro (6) , y un segundo tramo (11) de mayor longitud que va parcialmente curvado, para adaptarse al cuerpo del animal y sobresalir lateralmente del mismo en porciones rematadas en un gancho o aro (12) , para la fijación del cordón o banda elástica (14) . 20