RECOGEDOR DESECHABLE DE EXCREMENTOS DE PERROS.

1. Recogedor desechable de excrementos de perros, que estando previsto para la recogida y por lo tanto eliminación de las deposiciones sólidas que realizan los perros en la vía pública, plazas y jardines, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo

(1) a modo de estuche de material plástico semirrígido o cartón, en el que se determinan dos partes (2) cóncavas enfrentadas entre sí con un abisagramiento común (3) y unos bordes libres (4) determinantes de la embocadura del cuerpo (1) del recogedor, con la particularidad de que en esos bordes libres (4) determinantes de la embocadura, se han previsto medios complementarios de abroche o cierre (6) para mantener cerrado el cuerpo del recogedor (1) una vez recogidos los excrementos del suelo y cerradas las partes (2) una contra la otra.
2. Recogedor desechable de excrementos de perros, según reivindicación 1, caracterizado porque en la superficie lateral externa de las partes (2) que constituyen el cuerpo (1) del recogedor, se han previsto asas o agarraderos (5) para el manejo manual en las operaciones de apertura y cierre del contenedor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLMOS GARCIA,JOSE ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: OLMOS GARCIA,JOSE ANGEL.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/12 (Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
RECOGEDOR DESECHABLE DE EXCREMENTOS DE PERROS.