RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

1. Recogedor de excrementos caninos, que estando especialmente concebido para la recogida de dichos excrementos en la vía pública y para depositarlos en el seno de una bolsa de plástico

, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo base, tubular, de sección rectangular, que recibe por uno de sus extremos abiertos a una tapa-cogedor que se acopla ajustadamente al mismo, mientras que en su otro extremo incorpora un cuello roscado que recibe a su vez con carácter amovible a un tapón roscado en correspondencia, estableciéndose en el inicio de dicho cuello roscado una valona perimetral que define con el cuerpo base una ranura perimetral en la que se acopla un anillo elástico para fijación al cuerpo base de la bolsa de plástico, tras la retirada del tapón de roscado.
2. Recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa-cogedor presenta una sección interna ajustada a la sección externa del cuerpo base, para su acoplamiento ajustado al mismo.
3. Recogedor de excrementos caninos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el cuerpo base como la tapa-cogedor incorporan respectivos pomos, integrados con carácter monopieza en tales elementos o fijados a los mismos por cualquier medio convencional apropiado.
4. Recogedor de excrementos caninos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el cuerpo base como la tapa-cogedor y el tapón roscado, están obtenidos a base de plástico rígido o semi-rígido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VARELA PEREZ,MARIA JOSEFA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VARELA PEREZ,MARIA JOSEFA.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K23/00 (Sacos para estiércol o purines)
google+ twitter facebookPin it
RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS.