RECOGEDOR DE CABLE.

1. Recogedor de cable, que estando especialmente concebido para almacenar el excedente de la longitud del cable de alimentación de un aparato eléctrico

, en función del distanciamiento existente entre dicho aparato y la complementaria base de enchufe, se caracteriza porque consiste en una especie de carrete, a base de dos piezas a modo de cazoletas, enfrentadas por sus embocaduras e interacopladas coaxialmente, contando dichas cazoletas con medios de retención mutua en dos posiciones una de distanciamiento en la que ambas cazoletas definen un carrete propiamente dicho para arrollamiento del cable sobre un núcleo central del mimo, y otra en la que dichas cazoletas se cierran la una sobre la otra, manteniendo en cable estabilizado en su interior, cable que emerge por sus extremos a través de rehundidos o escotaduras existentes en dos puntos de la periferia o embocadura de las cazoletas, preferentemente en oposición diametral.
2. Recogedor de cable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque una de las piezas o cazoletas incorpora centradamente un amplio rehundido que se prolonga interiormente en el cuello tubular y sección rectangular, que participa en el citado núcleo de arrollamiento del cable, mientras que la otra cazoleta cuenta a su vez con un núcleo también tubular y de sección rectangular capacitado para jugar telescópicamente en el seno del primero y que colabora también en el citado núcleo de arrollamiento, estando el primer cuello dotado de una estrangulación interior determinante de una ventana cuadrangular, para acoplamiento de una pareja de arpones prolongación de la seguida pieza o cazoleta y que juegan en el seno del correspondiente cuello de la misma.
3. Recogedor de cable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados arpones de enclavamiento entre piezas o cazoletas son de perfil escalonado, dobles, determinando dos posiciones estables de fijación entre ambas cazoletas, una en la que éstas adoptan la posición de distanciamiento en la que configuran el carrete propiamente dicho para arrollamiento del cable sobre su núcleo, y otra en la que ambas cazoletas se cierran la una sobre la otra.
4. Recogedor de cable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las citadas piezas o cazoletas presentan un chaflán convergerte a nivel de su embocadura, de manera que en el conjunto del carrete facilitan el acceso del cable hacia el interior del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ DELGADO,MARIA ANGELES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: PEREZ DELGADO,MARIA ANGELES.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme,... > B65H75/34 (especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar y reenrollar de forma repetida longitudes dadas de material previstas para fines especiales, p. ej. tuberías flexibles o mangueras ancladas, cables eléctricos de fuerza (medios de fijación para colocar una tubería flexible como accesorios de mueble de trabajo para dentista A61G 15/18; medios de retracción del cinturón de seguridad en los vehículos B60R 22/34; dispositivos de almacenaje de tuberías flexibles destinados a transferir líquidos a partir de recipientes o depósitos de almacenaje para alimentar vehículos o recipientes transportables B67D 7/40; soportes de hilo para secar ropa D06F 53/00; tambores de muelles para persianas de laminillas horizontales elevables E06B 9/322; tambores de muelle o tambores de cinta para contraventanas enrollables o para persianas enrollables E06B 9/56; cadenas de tracción o de izado con dispositivos para sujetar cables eléctricos, tuberías o elementos análogos F16G 13/16; dispositivos para guiar tuberías, cables o conductos de protección, entre puntos móviles unos con relación a otros, p. ej. canal móvil, F16L 3/01; flexibles o cintas graduadas G01B 3/10; en el caso en que el invento concierna al aspecto eléctrico del material almacenado, ver las subclases correspondientes, p. ej. H02G))
google+ twitter facebookPin it
RECOGEDOR DE CABLE.