Recipiente portador de comida y bebida.

1. Dispositivo/recipiente portador de comida y bebida que comprende en una misma pieza un apartado

(2) destinado a alojar recipientes específicos para bebidas y un apartado (1) destinado a albergar comida, caracterizado porque dichos apartados se encuentran diferenciados por una separación (4) con forma ergonómica cuya finalidad es la de ser portado con una sola mano.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el apartado (2) dispone de un corte (3) el cual permite la introducción de recipientes específicos con forma de copa para ser alojados en dicho apartado con el fin de ser portados.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la totalidad de su contorno se encuentra solapada con el fin de poder ser apilado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301098.

Solicitante: ALONSO PEDROSA, GUILLERMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO PEDROSA,GUILLERMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/23 (capaces de apilarse uno sobre otro)
google+ twitter facebook

Descripción:

Recipiente portador de comida y bebida.

Antecedentes de la invención

Sector de la Técnica

El recipiente enunciado anteriormente se encuadra dentro del sector de los accesorios destinados a la hostelería, más concretamente a los destinados para servir la comida y la bebida

Estado de la Técnica

Existen en la actualidad un número determinado de invenciones publicadas que intentan aportar soluciones al problema que resuelve el que aquí se preconiza, como referencia a este apartado y resaltando su similitud con el mismo conviene destacar que el propio solicitante es titular de un Modelo de Utilidad, con número de solicitud U201031040 y relativa a un "Receptáculo contenedor de comida y bebida".

Objeto de la invención

Los dispositivos mencionados anteriormente no resuelven el problema en su forma de aplicación que aquí se expone.

En concreto el Modelo de Utilidad que se menciona, divulga un receptáculo el cual presenta el inconveniente de alojar con una limitación una serie de recipientes específicos.

La presente invención tiene como objeto poder portar la comida y la bebida haciendo uso de una sola mano resolviendo el problema en su forma definitiva proporcionando un recipiente que permita transportar otros recipientes específicos.

Descripción de la invención

El recipiente portador de comida y bebida según la invención, que comprende en una sola pieza dos apartados diferenciados, se caracteriza por que uno de los apartados está destinado a albergar la comida adoptando este en su contorno una forma predeterminada preferiblemente curvilínea y una forma preferiblemente irregular predeterminada en su interior a modo de cuenco, por que el otro apartado está destinado a alojar el recipiente específico de la bebida adoptando dicho apartado una forma obligada de circunferencia en su parte interior y preferible en su parte exterior estando dicha circunferencia cortada con una separación en un lugar predeterminado con el fin de poder introducir para ser portado un tipo de recipiente específico con forma de copa, por que la parte diferenciadora de los apartados mencionados está destinada a la sujeción con la mano del dispositivo adoptando una forma ergonómica en sus contornos preferiblemente curva, por que el contorno de todo el dispositivo detalla una terminación solapada con el fin de poder ser apilado.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 representa una vista generalizada del recipiente.

La figura 2 representa una vista generalizada de uso del mismo.

Descripción de una forma de realización preferida Con referencia a las figuras adjuntas, el recipiente portador de comida y bebida según la invención comprende en una misma pieza un apartado (1) con forma preferiblemente curvilínea en su contorno adoptando en su interior una cavidad preferiblemente irregular con funciones de cuenco para albergar la comida (6) , un apartado (2) con forma de circunferencia en su interior y forma preferiblemente circular en su exterior incorporando dicho apartado un corte (3) con el fin de poder introducir para su portabilidad un recipiente específico para la bebida en forma de copa (7) , dichos apartados (1 y 2) se encuentran separados por una parte (4) de la misma pieza preferiblemente sin protuberancias la cual adopta una forma ergonómica con el fin de poder ser sujetado el dispositivo con una sola mano. La totalidad del contorno del dispositivo (5) es preferible que sea de una terminación solapada hacia la parte inferior con el fin de poder ser apilado.

El recipiente portador de comida y bebida al ser una sola pieza e ir destinado a uso alimentario, es aconsejable que su fabricación sea realizada de un mismo material el cual se adapte a las normativas sanitarias corno pueden ser plásticos específicos, no descartando poderse realizar en otros materiales corno maderas, cartones o lozas destinados a tal uso.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo/recipiente portador de comida y bebida que comprende en una misma pieza un apartado (2) destinado a alojar recipientes específicos para bebidas y un apartado (1) destinado a albergar comida, caracterizado por que dichos apartados se encuentran diferenciados por una separación (4) con forma ergonómica cuya finalidad es la de ser portado con una sola mano.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que el apartado (2) dispone de un corte (3) el cual

permite la introducción de recipientes específicos con forma de copa para ser alojados en dicho apartado con el fin 10 de ser portados.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por que la totalidad de su contorno se encuentra solapada con el fin de poder ser apilado.