Recipiente para líquidos.

1. Recipiente para líquidos, caracterizado porque es del tipo vaso (1) apilable y dispone de una prolongación retráctil

(2) del mismo material que el recipiente.

2. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la prolongación del recipiente, una vez recogida, hace de tapa.

3. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al cerrar la prolongación, ésta deja un pequeño orificio (3) por el que sale el líquido.

4. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material del recipiente es biodegradable, compostable e incluso podría ser comestible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301125.

Solicitante: ALVAREZ CHINCHILLA , Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALVAREZ CHINCHILLA,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/72 (para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso)
google+ twitter facebook

Descripción:

Recipiente para líquidos.

La presente invención es un recipiente para líquidos, del tipo vaso apilable, y de uso general, aunque principalmente para avituallamiento de eventos deportivos.

Antecedentes de la invención Actualmente no existe en el mercado ningún recipiente para líquidos con las características que se describen a continuación.

La problemática que pretende resolver este recipiente son las dificultades que tienen los deportistas a la hora de beber en los puntos de avituallamiento, puesto que los sistemas que se emplean en la actualidad son:

- un vaso: tiene el problema de que, cuando el deportista está corriendo, al intentar beber, se derrama gran parte del contenido, circunstancia, que en caso de bebidas isotónicas, mancha la cara y ropa del deportista.

- una botella: con este sistema, la problemática viene a la hora de desenroscar la tapa, en caso de tenerla puesta, y el hecho de que su capacidad suele ser demasiado grande para las necesidades de un deportista en carrera.

Sus principales características diferenciadoras con respecto a los actuales productos del mercado son las siguientes:

• Su capacidad es pequeña.

• Al tener un pequeño orificio, no se produce derramamiento del líquido al beber.

• El material con el que está realizado es biodegradable, compostable, e incluso puede ser comestible.

Descripción de la invención

La presente invención es un recipiente para líquidos, del tipo vaso apilable y de uso general, aunque principalmente para avituallamiento de eventos deportivos.

Este recipiente dispone de una prolongación retráctil del mismo material; esta prolongación, una vez recogida, tiene la función de hacer de tapa, para evitar que el líquido se derrame al llevar el recipiente en la mano mientras se va corriendo y facilitar que al beber, el líquido entre directamente en la boca, puesto que, al cerrar la prolongación, ésta deja un pequeño orificio por el que sale el líquido.

El material del recipiente debe ser biodegradable, compostable e incluso comestible, para que, en caso de carreras de montaña, sean fácilmente desechables, simplemente enterrándolos.

Descripción de una forma de realización preferida El recipiente se fabricará siguiendo procesos de fabricación estándar de un vaso (1) , de material biodegradable, compostable (incluso comestible) , este vaso tendrá una prolongación retráctil (2) del mismo material, en la cual habrá un pequeño orificio (3) por donde saldrá el líquido.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una representación del recipiente con la prolongación retráctil abierta, esto es, en posición de verter en su interior el líquido. La Fig. 2 es una representación del recipiente con la prolongación retráctil empezando a cerrarse. Las Fig. 3 y 4 son representaciones del recipiente con la prolongación retráctil cerrándose. La Fig. 5 es una representación del recipiente con la prolongación retráctil cerrada.


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para líquidos, caracterizado porque es del tipo vaso (1) apilable y dispone de una prolongación retráctil (2) del mismo material que el recipiente.

2. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la prolongación del recipiente, una vez recogida, hace de tapa.

3. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al cerrar 10 la prolongación, ésta deja un pequeño orificio (3) por el que sale el líquido.

4. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material del recipiente es biodegradable, compostable e incluso podría ser comestible.