20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 05 de Febrero de 2014.

Bastón electrónico de ayuda a la movilidad para discapacitados visuales.

(05/02/2014) Bastón electrónico de ayuda a la movilidad para discapacitados visuales. El presente documento hace referencia a un bastón electrónico formado por un Bastón Blanco estándar de cualquier tipo cuyo mango es sustituido por el mango electrónico objeto de la presente invención. El mango contiene una serie de sensores de ultrasonidos dispuesto con una orientación determinada, que dependerá de la altura y talla del usuario, a partir de la cual es posible discriminar dos regiones espaciales delimitadas a una altura aproximada de la cintura del invidente. La discriminación de estas regiones posibilita localizar la posición de objetos…

Procedimiento para el acondicionamiento de una corriente de gas proveniente de un gasificador, craqueo termico de alquitranes y reformado con vapor y reactor empleado.

(05/02/2014) Procedimiento para el acondicionamiento de una corriente de gas proveniente de un gasificador, craqueo térmico de alquitranes y reformado con vapor de dicha corriente de gas que comprende las etapas de a) hacer pasar una corriente de gas que proviene de un gasificador por un distribuidor , b) hacer pasar la corriente de gas acondicionada en el distribuidor a la cámara de craqueo térmico del reactor, c) hacer pasar la corriente de gas proveniente de la cámara de craqueo térmico a la cámara de reformado , d) hacer pasar la corriente de gas de la etapa c) por la sección del reactor donde se ubica exteriormente el intercambiador…

Etiqueta sensible a la temperatura.

(05/02/2014) Etiqueta sensible a la temperatura, capaz de mostrar visualmente la exposición a temperaturas por debajo de una temperatura umbral (TC) que comprende un recipiente dotado de medios para la aplicación sobre un artículo a monitorizar, alojando dicho recipiente, por lo menos, un sistema sensible a la temperatura constituido por un elemento filiforme con memoria de forma, retenido por un elemento antagonista filiforme , caracterizado porque dicho elemento filiforme antagonista está dotado de un asiento de acoplamiento formado preferentemente doblándolo hacia atrás por uno de sus extremos, en el que uno de los extremos de dicho…

Aparato de paletización adaptado para paletizar cargas multirreferencia en un palet y un método de funcionamiento del aparato de paletización.

(05/02/2014) Aparato de paletización adaptado para paletizar cargas multirreferencia en un palet , que comprende unos medios de posicionamiento configurados para posicionar al menos una carga en una posición final en el palet que comprenden unos primeros medios de desplazamiento de dicha al menos una carga en una dirección transversal al palet , y unos segundos medios de desplazamiento de dicha al menos una carga en una dirección longitudinal a la profundidad del palet que comprenden al menos una superficie sobre la que se dispone apoyada la al menos una carga , siendo desplazable la superficie en la dirección longitudinal…

Volante de la dirección, y método de fabricación de un volante de la dirección.

(05/02/2014) Un volante de la dirección para un vehículo de motor , el volante de la dirección teniendo una estructura de metal , la estructura de metal definiendo una parte de cubo para ser conectada a una columna de la dirección, al menos un radio y un borde periférico , al menos el borde periférico estando provisto con una pieza integral, circundante, moldeada de plástico , caracterizado porque hay una sola cavidad cerrada dentro de la pieza integral moldeada de plástico, las paredes de la cavidad estando definidas mediante la pieza moldeada de plástico.

Recipiente para líquidos.

(05/02/2014) 1. Recipiente para líquidos, caracterizado porque es del tipo vaso apilable y dispone de una prolongación retráctil del mismo material que el recipiente. 2. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la prolongación del recipiente, una vez recogida, hace de tapa. 3. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al cerrar la prolongación, ésta deja un pequeño orificio por el que sale el líquido. 4. Recipiente para líquidos, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material…

Funda empapadora para cama de mascotas.

(05/02/2014) 1. Funda empapadora para cama de mascotas, caracterizada porque está confeccionada en al menos una de sus dos caras con tejido empapador plastificado y éste a su vez cubierto de tela en su cara exterior. 2. Funda empapadora para cama de mascotas, caracterizada porque según la reivindicación 1, está confeccionada con una abertura en su cara inferior.

LLAVE PARA APRETAR MACHOS ROSCADOS MEJORADA.

(05/02/2014) 1. Llave mejorada para apretar machos roscados, del tipo que comprenden una hembra roscada materializada en una porción , usualmente de acero, y cuya métrica es coincidente con la métrica de la rosca extrema (10b) extrema del macho roscado a apretar; un tope limitador del avance del macho dentro de la hembra en el fondo de la porción ; y unos medios de accionamiento giratorio de la hembra alrededor de su eje que comprenden un mango acodado, fijo o desmontable caracterizada porque implementa una embocadura ensanchada conductora, previa al inicio de la hembra roscada ; mientras que el tope comprende un saliente…

DISPOSITIVO CONSERVADOR DE CENIZAS.

(05/02/2014) 1. Dispositivo conservador de cenizas de origen humano o animal, caracterizado porque comprende un objeto polimérico sólido y curado que contiene las cenizas de cremación de un ser humano o animal, y un recipiente , estando el objeto polimérico alojado dentro de dicho recipiente , y porque el dispositivo está dotado de medios de identificación . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de identificación comprenden un elemento electrónico de identificación . 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento electrónico de identificación comprende un microchip. 4.…

Aparato limpiador bucodental manos libres.

(05/02/2014) 1. Aparato limpiador bucodental manos libres, es un aparato que proporciona un sistema integral para la limpieza higiénica y mecánica de la dentadura y la boca sin utilizar las manos, simplemente moviéndolo por el interior de la cavidad bucal mediante la lengua, los labios y las mejillas; equipado en una o varias de sus superficies con elementos de limpieza, masaje y arrastre, como pueden ser mechones de cerdas y/o filamentos de material polimérico de diferentes formas y longitudes, apropiados para la higiene dental, y que dispone de una función vibratoria para favorecer el efecto limpiador, caracterizado porque presenta: - Ausencia…

DISPOSTIVO DE VACIADO AUTOMÁTICO PARA GRIFOS TEMPORIZADOS.

(05/02/2014) 1. Dispositivo de vaciado automático para grifos temporizados, previsto para su incorporación en el correspondiente cabezal de un grifo temporizado, con un pulsador de accionamiento manual, dotado de un vástago a través del cual se consigue abrir o cerrar el paso del agua al exterior, procedente de la red de abastecimiento de agua, se caracteriza porque incorpora un casquillo afectado de un orificio lateral de salida, y en cuyo casquillo va dispuesta una junta tórica que ajusta sobre un tramo del correspondiente vástago del pulsador, para efectuar el cierre e impedir el paso del agua hacia el orifico de salida del casquillo, habiéndose…

BOLSILLO PORTÁTIL ACOPLABLE A PRENDAS DE VESTIR.

(05/02/2014) 1. Bolsillo portátil acoplable a prendas de vestir, caracterizado porque una pieza textil, preferiblemente cuadrangular, transpirable o impermeable, está provista perimetralmente, o al menos en sus vértices, de una pluralidad de botones de presión, estando el macho cosido a la pieza, y la parte hembra suelta, siendo ésta última susceptible de ser fijada a la zona interior de una prenda de vestir durante el acople con la pieza textil. 2. Bolsillo portátil acoplable a prendas de vestir, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza textil presenta unos orificios de salida de auriculares.

PROCEDIMIENTO DE RECICLAJE DE UN DESECHO ALIMENTARIO.

(05/02/2014) Procedimiento de reciclaje de un desecho alimentario. Comprende secar posos de café a una humedad inferior al 20%, preparar una mezcla de azúcar y agua y calentarla para añadir a continuación una solución ácida y a continuación añadir poco a poco los posos de café. Mezclar la mezcla hasta obtener una masa homogénea y llevarla a una temperatura máxima de 120ºC, y finalmente verterla en un molde con el diseño deseado y dejarla enfriar a temperatura ambiente para obtener el producto acabado. El procedimiento de la invención proporciona un método de reciclaje de posos de café lo que supone una gran ventaja medioambiental, además de aportar…

Sistema de seguridad para la detección de personas desatendidas en el interior de un vehículo y procedimiento de funcionamiento del mismo.

(05/02/2014) Un sistema de seguridad para la detección de personas desatendidas en el interior de un vehículo y procedimiento de funcionamiento del mismo, caracterizado por tener un sensor de olor electrónico que permite detectar la presencia de los individuos del vehículo mediante análisis de los compuestos orgánicos volátiles desprendidos por su cuerpo.

Sistema de control de estacionamientos.

(05/02/2014) Sistema de control de estacionamientos. Este sistema comprende: - un servidor que gestiona las zonas de estacionamiento, - unos terminales de revisor con capacidad para comunicarse con el servidor y provistos de una interfaz de usuario y - unos terminales de usuario con capacidad para comunicarse con el servidor y equipados con: unos medios de geolocalización, una interfaz de usuario y una aplicación adecuada para transferir datos al servidor . Dicho servidor dispone de un software que gestiona una base datos , los cobros de los tiempos de estacionamiento estipulados por los usuarios y un módulo de gestión de notificaciones…

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE PÉRDIDAS DE FUNCIÓN VISUAL.

(05/02/2014) Método para la detección de pérdidas de función visual. Comprende analizar la calidad óptica de un ojo de un paciente a partir de una o más imágenes retinianas del mismo, o de información relacionada con imágenes retinianas, correspondientes a un ojo con un segmento anterior y unos medios intraoculares sanos, comprendiendo el método detectar, en función del resultado del análisis, una pérdida de función visual de etiología funcional o patológica del sistema visual, y determinar que ésta es debida a una respuesta neural reducida y/o limitada, que induce alteraciones en la inervación de la musculatura intrínseca ocular del ojo.

Carrito infantil.

(05/02/2014) Carrito infantil, que comprende unos medios de freno, comprendiendo dichos medios de freno: un elemento de bloqueo que actúa sobre al menos una de las ruedas del carrito; un elemento de accionamiento de dicho elemento de bloqueo , pudiéndose colocar dicho elemento en dos posiciones, una posición de reposo, en la cual el elemento de bloqueo bloquea el movimiento de dicha rueda , y una posición de uso, en la cual el elemento de bloqueo libera el movimiento de dicha rueda ; y se caracteriza por el hecho de que dicho elemento de accionamiento es un elemento alargado que ocupa substancialmente toda la superficie horizontal del extremo…

Método de producción de metionina.

(05/02/2014) La invención proporciona el siguiente método capaz de producir metionina en un menor tiempo haciendo que la hidrólisis de 5-(2-metilmercaptoetil)hidantoína a partir de una solución acuosa de 5-(2-metilmercaptoetil)hidantoína que contiene un componente de amoníaco progrese rápidamente. Un método de producción de metionina es un método consistente en hidrolizar 5-(2-metilmercaptoetil)hidantoína en una solución acuosa de 5-(2-metilmercaptoetil)hidantoína que contiene un componente de amoníaco, donde la hidrólisis es llevada a cabo después de eliminar el componente de amoníaco de la solución acuosa.

COJIN ANATOMICO.

(05/02/2014) 1. Cojín anatómico que comprende una funda exterior que encierra un relleno con una capa base de espuma caracterizado porque el relleno comprende un núcleo de gel elástico dispuesto entre la capa base y una capa de apoyo de espuma visco-elástica, la cara superior de la capa de apoyo está conformada por una superficie irregular de perfil ondulado con crestas y valles dispuestos de manera alternada en toda la extensión de la cara superior de la capa de apoyo . 2. Cojín según la reivindicación 1, en el que el núcleo de gel elástico es líquido. 3. Cojín según la reivindicación 2, en el que el núcleo de gel elástico…

Dispositivo de calentamiento por inducción con una unidad de mando.

(05/02/2014) Dispositivo de calentamiento por inducción con una unidad de mando. La invención se refiere a un dispositivo de calentamiento por inducción , en especial, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con, al menos, tres unidades de calentamiento por inducción , al menos, dos unidades de frecuencia de calentamiento , al menos, una unidad de mando y, al menos, una unidad de conexión , la cual presenta, al menos, un primer módulo de conexión que está previsto para, en dependencia de señales de la unidad de mando , conectar dos cualquiera de las al menos tres unidades de calentamiento por inducción en paralelo a diferentes…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .