99 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Abril de 2019.

Composición viscorreductora sinérgica de peróxido y éster de hidroxilamina para aumentar la eficiencia viscorreductora.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/04/2019). Solicitante/s: BOREALIS AG. Inventor/es: GAHLEITNER, MARKUS, FIEBIG,JOACHIM, VAN PARIDON,HENK, WANG,JINGBO. Clasificación: C08K5/14, C08K5/3435, C08F8/50.

Composición viscorreductora sinérgica de peróxido y un éster de hidroxilamina para aumentar la eficiencia viscorreductora de polímeros de polipropileno a temperaturas de extrusión en estado fundido por debajo de 250 °C, que comprende peróxido (i) y éster de hidroxilamina (ii) en un intervalo de 1 % en peso (i) : 99 % en peso (ii) a 99 % en peso (i) : 1 % en peso (ii), de modo que el peróxido (i) y el éster de hidroxilamina (ii) se deben añadir como mezcla o como componentes individuales al polipropileno en el que se va a reducir la viscosidad, en el que el éster de hidroxilamina se selecciona del grupo que consiste en derivados de amina estéricamente impedida de fórmula:**Fórmula** y el peróxido se selecciona de 2,5-dimetil-2,5-bis(terc-butil-peroxi)hexano, 2,5-dimetil-2,5-bis(terc-butil-peroxi)hexino- 3, peróxido de dicumilo, peróxido de di-terc-butilo, peróxido de terc-butil-cumilo y bis(terc-butilperoxiisopropil) benceno.

PDF original: ES-2710998_T3.pdf

Equipo de comunicación basado en cable coaxial con fugas.

Sección de la CIP Electricidad

(29/04/2019). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: ZHANG, JIE, LAMPE,MATTIAS. Clasificación: H04B5/00.

Equipo de comunicación que comprende: al menos un aparato de acceso primario conectado a la red troncal ; y al menos dos aparatos de acceso secundario , en el que el aparato de acceso secundario está conectado entre sí a través de un cable coaxial con fugas y está conectado al aparato de acceso primario a través de cables coaxiales con fugas ; caracterizado por que los al menos dos aparatos de acceso secundario están construidos para poder comunicarse entre sí a través del cable coaxial con fugas, y el aparato de acceso primario y los al menos dos aparatos de acceso secundario están construidos para poder comunicarse entre sí a través de los cables coaxiales con fugas; en el que dichos dos aparatos de acceso secundario que están conectados directamente entre sí a través de dicho cable coaxial con fugas están construidos para ser un equipo de cliente y de red para el otro.

PDF original: ES-2710930_T3.pdf

Dispositivo de refrigeración de un componente óptico.

(29/04/2019) Dispositivo para refrigerar al menos un componente óptico basado en una fibra óptica para transmitir alta potencia óptica, específicamente potencia que supera 100 W, a través del al menos un componente óptico en el interior del dispositivo, comprendiendo el dispositivo un alojamiento ; un material de construcción de transmisión; el al menos un componente óptico; y una o más cavidades que contienen un refrigerante que fluye entre el alojamiento y el material de construcción de transmisión; teniendo el material de construcción de transmisión un bajo coeficiente de dilatación térmica y estando dispuesto en conexión directa con el al menos un componente óptico para transmitir radiación de pérdida de potencia al refrigerante que fluye, caracterizado…

Procedimiento sin fraccionamiento para la producción de combustible de punto de ebullición bajo a partir de petróleo crudo o fracciones de este.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(29/04/2019). Solicitante/s: Gunnerman, Rudolf W. Inventor/es: GUNNERMAN,RUDOLF,W, GUNNERMAN,PETER W. Clasificación: B01J23/75, C10G29/20, B01J23/755, C10G49/00, C10G11/00, B01J35/06, C10L1/04, B01J23/888, B01J23/745, B01J23/86, B01J23/889, C10G49/04, C10G11/10, C10G15/08.

Un procedimiento de fabricación de un combustible líquido a partir de un gas que contiene al menos aproximadamente un 50% en volumen de metano, comprendiendo dicho procedimiento: (a) poner en contacto dicho gas con (i) una carga líquida que consiste en petróleo crudo o una fracción petrolífera líquida y (ii) una rejilla de catalizador metálico estando dichas carga líquida y rejilla de catalizador metálico contenidas en un recipiente de reacción, a una temperatura de aproximadamente 80º C o más pero inferior a la temperatura de ebullición de dicho petróleo crudo, comprendiendo dicha rejilla de catalizador metálico unos devanados de un metal de transición sostenidos sobre un bastidor de hierro; (b) la recuperación de un producto de reacción gaseoso formado en dicho recipiente de reacción; y (c) la condensación de dicho producto de reacción gaseoso en dicho combustible líquido.

PDF original: ES-2710849_T3.pdf

Marcadores para la miocardiopatía dilatada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: TORO CEBADA,Rocio, DE GONZALO CALVO,David, MANGAS ROJAS,Alipio, LLORENTE CORTES,Vicenta. Clasificación: C12Q1/68.

Marcadores para la miocardiopatía dilatada. La presente invención se refiere a firma de miRNA circulantes que permiten identificar pacientes con mutaciones patogénicas en el gen de LMNA. Este perfil también permite diferenciar entre sujetos sanos sin mutaciones patogénicas y aquellos sujetos portadores de mutaciones patogénicas pero aun fenotípicamente negativos para la MCD. Además, dos de estos miRNAs, let-7a-5p y miR-145-5p, permiten discriminar entre diferentes etiología de la enfermedad, MCD idiopática y MCD familiar asociada a mutaciones en el gen LMNA. El potencial de estos miRNA como biomarcadores es superior al de marcadores establecidos en la práctica clínica como el NT-proBNP. Es una herramienta no invasiva y de fácil acceso para el cribado clínico de pacientes y familiares que carecen de una etiología clara.

PDF original: ES-2711003_A1.pdf

Uso de Cry1Da en combinación con Cry1Ca para el control de insectos resistentes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/04/2019). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: WOOSLEY, AARON, T., MEADE, THOMAS, NARVA,KENNETH, STORER,NICHOLAS P, SHEETS,JOEL J, BURTON,STEPHANIE L. Clasificación: C07K14/325, A01H5/00, C12N15/82.

Una planta transgénica que comprende ADN que codifica una proteína insecticida Cry1Da y ADN que codifica una proteína insecticida Cry1Ca.

PDF original: ES-2710850_T3.pdf

Método para reformar gas de gasificación.

(29/04/2019) Un método para reformar gas de gasificación, con el fin de descomponer las impurezas orgánicas contenidas en él, poniendo en contacto dicho gas con un catalizador metálico en presencia de un agente oxidante, y en donde el reformado se lleva a cabo en varias etapas que comprenden, en cascada, una primera, una segunda y una tercera zonas de catalizador dispuestas en ese orden numérico; - la primera zona de catalizador que comprende un catalizador que contiene zirconio; - la segunda zona de catalizador que comprende un catalizador de metal precioso; y - la tercera zona de catalizador que comprende un catalizador metálico, en donde dicha tercera zona de catalizador comprende un catalizador de metal precioso o un catalizador de níquel; o en donde dicha tercera zona de catalizador comprende…

Método para proporcionar servicio de certificación de autorización de usuario.

(29/04/2019) Un método para proporcionar un servicio de certificación de autorización de usuario, el método comprende: un servidor cliente que envía (S10) una solicitud de información de autorización a un servidor de servicio de autorización; el servidor cliente recibe la versión de la información de autorización del servidor de servicio de autorización y compara (S20) la versión de la información de autorización recibida con la versión de la información de autorización mantenida en una memoria del servidor cliente; determinar si descargar o no la información de autorización en base a un resultado de una comparación (S30) entre la versión de la información de autorización recibida y la versión de la información de autorización mantenida; y actualizar la memoria del servidor cliente de acuerdo con…

Terapia de reducción de volumen pulmonar usando polímeros no naturales entrecruzados.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/04/2019). Solicitante/s: Aeris Therapeutics, LLC. Inventor/es: SCHWARZ, ALEXANDER, INGENITO, EDWARD P., KROM,JAMES A, TSAI,LARRY W. Clasificación: A61L24/00, C08J3/075.

Un hidrogel para uso en reducir el volumen pulmonar en un paciente, en donde dicho hidrogel se prepara a partir de un primer polímero no natural y un primer entrecruzador; dicho primer polímero no natural comprende una pluralidad de primeros grupos nucleofílicos colgantes; dicho primer entrecruzador comprende una pluralidad de primeros grupos electrofílicos colgantes; y dicho primer polímero no natural consiste esencialmente en una pluralidad de subunidades independientemente seleccionadas del grupo que consiste en**Fórmula** y en donde independientemente para cada suceso X es -(C(R)2)n-, -(CH2OCH2)nCH2-, -(CH2)n-(cicloalquilo)-(CH2)n-, o -(CH2)n-(arilo)-(CH2)n-; R es H o alquilo de C1-10; Y es -NHR', -OH o -SH; R' es hidrógeno, NH2, alifático, aromático, heterocíclico, cicloalifático o una fracción heterocíclica saturada; n es 1-20; y del 60% molar al 99% molar de las subunidades son**Fórmula**.

PDF original: ES-2710907_T3.pdf

Detección de condiciones de formación de islas en una red eléctrica.

(29/04/2019) Un procedimiento para la detección de formación de islas monofásicas en una red eléctrica trifásica, que comprende: suministrar energía a una red eléctrica trifásica (EN) mediante un conjunto de fuente de alimentación (PSA), teniendo la red eléctrica (EN) una tensión de red y una frecuencia fundamental de 50 Hz o 60 Hz; proporcionar una señal de estímulo en una cantidad eléctrica de secuencia positiva de la red eléctrica, siendo la cantidad eléctrica de secuencia positiva corriente, potencia o cantidad derivada de la misma; monitorizar una magnitud y / o una tasa de cambio de un elemento indicativo de un componente de secuencia negativa de la tensión de red, un dominio de frecuencia del elemento indicativo que incluye una frecuencia correspondiente a la señal de estímulo; y detectar…

Revestimientos para elementos ópticos.

(29/04/2019) Una composición de revestimiento resistente a la abrasión para un elemento óptico, pudiendo formar la composición un revestimiento resistente a la abrasión en un elemento óptico tras una polimerización iónica, comprendiendo la composición: un monómero epoxídico polimerizable que tiene un promedio de al menos dos grupos epoxídicos en la molécula de monómero seleccionada del grupo que consiste en diglicidil éter de etilenglicol, diglicidil éter de dietilenglicol, diglicidil éter de polietilenglicol, diglicidil éter de propilenglicol, diglicidil éter de dipropilenglicol, diglicidil éter de tripropilenglicol, diglicidil éter de polipropilenglicol, diglicidil éter de neopentilglicol, diglicidil éter de 1,6-hexanodiol, diglicidil éter de glicerina, diglicidil éter de pentaeritritol, diglicidil…

Suplemento para piensos y método.

(29/04/2019) Un proceso para preparar al menos un suplemento para pienso animal a partir de un producto de reacción de uno o más subproductos de la destilación, que incluye las siguientes etapas en orden: A. preparar el subproducto o cada subproducto de la destilación, en el que el subproducto o cada subproducto de la destilación se selecciona de residuos de destilería finos y productos solubles de destilería condensados (CDS); B. hacer reaccionar el subproducto de la destilación preparado con una o más fuentes de cationes para formar al menos un producto de reacción en el que al menos un catión en dicha fuente de cationes no es monovalente; en el que la etapa A incluye determinar el contenido en agua del subproducto o de cada subproducto de la destilación preparado, y ajustar el contenido en agua…

Dispositivo de cierre para una lona de una estructura de vehículo comercial y estructura de vehículo comercial con un dispositivo de cierre de este tipo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/04/2019). Solicitante/s: Kögel Trailer GmbH. Inventor/es: KREIS,REINHARD. Clasificación: B60J5/06, B60J7/10.

Dispositivo de cierre para una lona de una estructura de vehículo comercial con un árbol , que tiene al menos un apéndice lateral , que está adaptado para engranar en un gancho de tensado de la lona , en que el árbol está acoplado de tal modo a una disposición de activación que el apéndice puede ser movido mediante la disposición de activación desde una posición de apertura a una posición de cierre o respectivamente de tensado, caracterizado porque el árbol está soportado de forma giratoria en un elemento receptor de árbol , que forma un alojamiento que rodea al menos parcialmente el árbol y puede ser unido a una superficie exterior de un bastidor exterior de la estructura de vehículo comercial.

PDF original: ES-2710877_T3.pdf

Métodos para aliviar síntomas de esclerosis múltiple basados en composiciones que contienen apoacuorina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/04/2019). Solicitante/s: QUINCY BIOSCIENCE, LLC. Inventor/es: UNDERWOOD,MARK Y. Clasificación: A61K38/17, A61P25/00, A61K38/00, C12N9/02, A61K38/44.

Apoacuorina para uso en aliviar un síntoma asociado con esclerosis múltiple en un sujeto, en donde la apoacuorina se formula como una dosis oral que comprende la apoacuorina y un soporte, en donde de 40 mg a 80 mg de la apoacuorina están contenidos en dicha dosis oral, en donde preferiblemente aproximadamente 40 mg de apoacuorina está contenida en dicha dosis oral.

PDF original: ES-2710937_T3.pdf

DISPOSITIVO CON SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA TRASNMITIR UNA SEÑAL ACÚSTICA AL CARTÍLAGO DEL PABELLÓN AUDITIVO.

(29/04/2019) 1. Dispositivo con sistema de comunicación inalámbrica para transmitir una señal acústica al cartílago del pabellón auditivo, caracterizado porque comprende un procesador de audio y un sistema de fijación ubicado en contacto con el cartílago del pabellón auditivo de tal manera que se transmita la señal acústica al cartílago del pabellón auditivo, estando el procesador de audio formado por una carcasa que incorpora en su interior un micrófono , una placa base que transforma la energía mecánica recogida por el micrófono y la señal recibida de forma inalámbrica en una señal eléctrica, un amplificador que amplifica la señal eléctrica, una pastilla ósea , que convierte la señal eléctrica en energía mecánica vibratoria, que está en contacto con la cara externa de la oreja, un sistema de comunicación…

Sistema de visualización de proyección de imágenes bajo el agua, sistema de control de iluminación y dispositivo y método de funcionamiento de los mismos.

(29/04/2019) Sistema de proyección de imágenes bajo el agua sumergido en una masa de agua para proyectar una imagen dentro de dicha masa de agua , comprendiendo el sistema: al menos un recinto montado en un rebaje dentro de una pared de la masa de agua ; un conjunto de lente ; al menos un elemento de proyección sumergido con al menos una fuente de luz proyectada que proyecta una imagen dentro de dicha masa de agua desde el elemento de proyección ; al menos un dispositivo de modulación u orientación de fuente de luz ; un controlador de sistema acoplado a la al menos una fuente de luz proyectada y el al menos un dispositivo de modulación u orientación de fuente de luz proyectada ; un dispositivo de entrada de usuario configurado para recibir datos de imagen introducidos…

Composiciones para el cuidado del cabello y métodos de tratamiento para el cabello.

(29/04/2019) Un método cosmético para tratar el cabello que comprende el paso de: aplicar a dicho cabello una composición no tóxica que comprende un compuesto fluorado, no polimérico con un excipiente cosméticamente aceptable, en donde el compuesto es de acuerdo con uno de las fórmulas:**Fórmulas** en donde R1' es -CO2RA"; y en donde RA" es**Fórmulas** en donde n es un número entero entre 1 y 20, inclusive; y m es 1; y R2' se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno; halógeno cíclico o acíclico, sustituido o no sustituido, ramificado o no ramificado alifático; cíclico o acíclico, sustituido o no sustituido, ramificado o no ramificado heteroalifático; sustituido o no sustituido, acilo ramificado o no ramificado; arilo sustituido o no sustituido; heteroarilo sustituido o no sustituido; -ORA';…

Método para el control distribuido de la frecuencia en un parque eólico offshore.

Sección de la CIP Electricidad

(29/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RODRÍGUEZ AMENEDO,José Luis, ARNALTES GÓMEZ,Santiago, CARDIEL ÁLVAREZ,Miguel Ángel. Clasificación: H02J3/36.

Método para el control distribuido de la frecuencia en un parque eólico, donde el parque comprende unos aerogeneradores conectados a una línea conectada a una barra colectora , donde la barra está conectada por un transformador con una estación rectificadora AC/DC de diodos conectada con un enlace DC que evacúa mediante una estación inversora la energía generada por el parque eólico a la red eléctrica . Cada aerogenerador incluye un convertidor interno que comprende un inversor y un condensador (C) conectado entre la salida de dicho inversor y un transformador elevador de salida del aerogenerador . El método comprende igualar las frecuencias generadas por cada aerogenerador controlando la componente cuadratura de la corriente (ikq) a la salida del inversor , realizándose dicho control actuando sobre las tensiones internas del inversor.

PDF original: ES-2711005_A1.pdf

Productos sanitarios con códigos visuales incorporados como sistema de información sanitaria.

Sección de la CIP Física

(29/04/2019). Solicitante/s: IGLESIAS FERNÁNDEZ, Carlos. Inventor/es: IGLESIAS FERNÁNDEZ,Carlos. Clasificación: G09F3/00.

Consiste en dotar al nuevo producto sanitario (por ejemplo a apósitos, vendajes o esparadrapos) o incorporación a los ya existentes unas marcas de color, que, en combinación con otros códigos de lectura, sean capaces gracias a una fácil y rápida comprensión visual, evitar daños al paciente por errores médicos o sanitarios. Este sistema de información y comunicación sanitaria se fundamenta en que el color del material sanitario nos indica la alerta o la información principal y el texto, códigos "CIE" o sistema de lectura electrónico, nos amplía los datos de esa alerta, cuidado, aviso, información u obligación sanitaria relativa al paciente. Este nuevo producto ayudaría a toda la cadena sanitaria así como al personal de limpieza, mantenimiento, familiares y principalmente al propio paciente. Debido a la diversa ubicación de los productos, estos se convertirían en un sistema de seguridad pasiva y activa al mismo tiempo.

PDF original: ES-2711001_A1.pdf

Máquina de taladrado o fresado de miembros perfilado.

(29/04/2019) Una máquina de taladrado o fresado de miembros perfilados, que comprende una bancada de máquina para soportar una pieza de trabajo (P) a taladrar, incluyendo dicha bancada de máquina unas guías para que deslice de modo controlable sobre las mismas un soporte , comprendiendo dicho soporte unas guías verticales de precisión sobre las que está acoplada una plataforma , en donde dicha plataforma comprende unas guías horizontales paralelas que soportan de modo deslizable un carro , soportando dicho carro, a su vez, un brazo en voladizo que incluye un motor de accionamiento para accionar de modo controlable una herramienta de taladrado y fresado a lo largo de unas guías paralelas de dicho brazo en voladizo , caracterizada por que dicho carro está conectado operativamente a un…

Sistema de absorción de energía de choque destinado para un vehículo ferroviario, en particular para un tranvía.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/04/2019). Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: FISCHER, MICHAEL, LANGER,MARTIN, MONARTH,ANDREAS, ORTHNER,CHRISTOPH. Clasificación: B61G11/16, B61D15/06, B61G7/10.

Sistema de absorción de energía de choque destinado para vehículos ferroviarios, en particular para tranvías, comprendiendo - un primer elemento de absorción de choques , - un segundo elemento de absorción de choques , que está conectado con el primer elemento de absorción de choques en un primer estado de funcionamiento listo para la absorción de energía de choque, - y un elemento de impacto , que está conectado con el segundo elemento de absorción de choques , caracterizado por el hecho de que el sistema presenta un dispositivo de desplazamiento (21, 21'), con el cual el segundo elemento de absorción de choques puede ser desplazado, y porque el dispositivo de desplazamiento está configurado para separar el segundo elemento de absorción de choques del primer elemento de absorción de choques y de llevar el sistema hacia un segundo estado de funcionamiento apropiado para un funcionamiento de acoplamiento del vehículo ferroviario.

PDF original: ES-2710903_T3.pdf

Dispositivo de toma de muestras de líquido, kit de piezas y procedimiento para su ensamblaje.

(29/04/2019) Un dispositivo para capturar una primera parte de un flujo de líquido, comprendiendo el dispositivo: - una entrada para recibir el flujo de líquido; - una salida ; - una guía conectada entre la entrada y la salida , y adaptada para dirigir una parte posterior del flujo de líquido a la salida ; comprendiendo la guía un elemento desplazable ; y - medios de elevación para desplazar el elemento desplazable desde una primera posición a una segunda posición en el que - la salida está adaptada para drenar un exceso del flujo de líquido; - la guía está adaptada para dirigir la primera parte del flujo de líquido hacia un depósito conectado a la guía ; - el elemento desplazable tiene una forma predefinida con un primer canal que se extiende desde una primera…

Composición fotoprotectora que contiene un derivado de dibenzoilmetano, un aceite amidado particular y un compuesto susceptible de aceptar la energía del nivel excitado triplete de dicho derivado de dibenzoilmetano; procedimiento de fotoestabilización.

(29/04/2019) Composición fotoprotectora, para uso tópico, caracterizada por que comprende al menos, en un soporte cosméticamente aceptable: (a) al menos un filtro UV del tipo derivado del dibenzoilmetano, y (b) al menos el N-lauroilsarcosinato de isopropilo, (c) al menos un compuesto susceptible de aceptar la energía del nivel excitado triplete de dicho derivado de dibenzoilmetano seleccionado entre (i) los derivados de naftaleno seleccionados entre (i) los diésteres o les poliésteres de la fórmula (IV) siguiente:**Fórmula** (ii) los diésteres o les poliésteres bloqueados por un alcohol de la fórmula (V) siguiente:**Fórmula** (iii) sus mezclas; en las que: - los radicales R5, idénticos o diferentes, designan un radical alquilo de C1-C22, lineal o ramificado; - los radicales R6…

Procedimiento para la fabricación de un panel para un revestimiento de suelo, pared y/o techo.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/04/2019). Solicitante/s: Fritz Egger GmbH ; Co. OG. Inventor/es: FREHSE,JENS. Clasificación: E04F15/04, F16B5/00, E04F13/08, E04F15/02, B27M3/04, B27G19/10, B27F1/02.

Procedimiento para la fabricación de un panel para un revestimiento de suelo, pared y/o techo, - en el que en al menos cuatro cantos exteriores del panel se fresa en cada caso un perfil de ranura o un perfil de lengüeta , - en el que antes del fresado del perfil en un canto exterior adyacente a al menos un borde de este canto exterior, donde este coincide con un canto exterior adyacente del panel, se fresa una escotadura del panel , - en el que la escotadura se fresa con un contorno que al menos por tramos se adentra más en el panel que el contorno del perfil de ranura o lengüeta de un canto exterior, caracterizado por que - el panel para fresar la al menos una escotadura se guía de modo que pasa por una herramienta de fresado oscilante (10, 10`).

PDF original: ES-2710879_T3.pdf

Ácidos grasos ramificados como intercambiadores de cationes líquidos.

(29/04/2019) Procedimiento para separar un compuesto orgánico de una solución acuosa, que comprende las etapas a) proporcionar la solución acuosa que contiene el compuesto orgánico, y una solución orgánica hidrofóbica, comprendiendo esta última un intercambiador de cationes hidrofóbico líquido, b) poner en contacto la solución acuosa y la solución orgánica hidrofóbica, y c) separar la solución orgánica hidrofóbica de la solución acuosa, en donde en el caso del intercambiador de cationes hidrofóbico líquido se trata de un ácido alcanoico saturado con al menos un sustituyente alquilo que presenta al menos 12 átomos de carbono, tratándose el compuesto orgánico de un compuesto de la fórmula NR2R3H+- A -NR4R5H+ (II), en donde A es un grupo alquileno con al menos tres, preferiblemente al menos seis, de…

Mejoras en materiales compuestos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/04/2019). Solicitante/s: HEXCEL COMPOSITES LIMITED. Inventor/es: SIMMONS,MARTIN, TILBROOK,David, BLAIR,Dana. Clasificación: C08J5/24, B32B5/28, C08K3/04, B32B5/26, B32B5/12, C08K7/24.

Un material preimpregnado que comprende una resina curable reforzada con fibra, conteniendo el material preimpregnado una partícula eléctricamente conductora en el intervalo de desde el 0,5 hasta el 10% en peso basado en la resina, comprendiendo la partícula eléctricamente conductora grafito en forma de patata.

PDF original: ES-2710929_T3.pdf

Dispositivo inductor de múltiples bobinados individuales para foco de cocción por inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(29/04/2019). Solicitante/s: Groupe Brandt. Inventor/es: ROUX, ALAIN. Clasificación: H05B6/12, H05B6/36.

Dispositivo inductor para un foco de cocción por inducción, adaptado para disponerse bajo una placa vitrocerámica , que comprende al menos bobinados individuales primero y segundo (3A y 3B) de devanado eléctricamente conductor, dispuestos uno junto a otro en un primer plano, caracterizado porque comprende un elemento conductor magnético que forma un medio de acoplamiento que se extiende bajo el primer bobinado individual (3A) y bajo el segundo bobinado individual (3B) de manera que se acoplen magnéticamente dichos bobinados individuales primero y segundo (3A y 3B).

PDF original: ES-2710882_T3.pdf

Caja de conexión de cables.

(29/04/2019) Caja de conexión de cables con una carcasa con al menos una primera pared de carcasa , que presenta al menos un paso para un cable , y con al menos una segunda pared de carcasa que se conecta a la primera pared de carcasa , a través de la cual puede abrirse la caja de conexión de cables , estando configurado el paso como una escotadura introducida en la primera pared de carcasa con una abertura de escotadura , dicha abertura de escotadura está orientada hacia la segunda pared de carcasa que se conecta a la primera pared de carcasa , caracterizada por que en la caja de conexión de cables están dispuestas una junto a otra en serie tres barras de conexión (barras de conmutación) , aisladas con respecto a la carcasa y previstas respectivamente para una conexión de fase (U, V, W),…

Bacteriófagos terapéuticos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSITY OF LEICESTER. Inventor/es: CLOKIE,MARTHA. Clasificación: C12N7/00, A61K35/76, A61P31/04, A61P1/12.

Un panel de bacteriófagos, en donde el panel comprende uno cualquiera o más bacteriófagos seleccionados del grupo que consiste en:- NCTC 12081404, NCTC 12081405, NCTC 12081406, NCTC 12081407, NCTC 12081408, NCTC 12081409 y NCTC 12081410.

PDF original: ES-2710931_T3.pdf

SEGUIDOR SOLAR.

(29/04/2019) 1. Seguidor solar que comprende - al menos una plataforma (PF) dónde se conectan paneles solares ; - los paneles solares adyacentes unos a otros dispuestos en una o varias filas por medio de elementos de soporte (5a, 5b); - dónde los elementos de soporte (5a, 5b) están conectados a por lo menos un pilar que comprende medios de accionamiento, y a por lo menos dos pilares de apoyo y acompañamiento ; - dónde los pilares están anclados en un área de base (BA)o suelo, - medios para mover la plataforma (PF) con respecto a la dirección del sol caracterizado porque - un sistema de bloqueo está configurado de forma que cuando la plataforma (PF) no está en movimiento, cada fila tiene al menos tres puntos empotrados torsionalmente. 2. Seguidor solar según la reivindicación 1, caracterizado…

Procedimiento de producción de agregados a partir de composiciones de cemento.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/04/2019). Solicitante/s: MAPEI S.P.A.. Inventor/es: FERRARI, GIORGIO, SQUINZI,MARCO, SURICO,FRANCESCO, BROCCHI,ALBERTO, BANFI,EMANUELE, MALTESE,CRISTIANO. Clasificación: C04B18/02.

Procedimiento de producción de agregados a partir de composiciones de cemento fresco, incluido el hormigón y el hormigón residual que contiene un excedente de agua, que comprende la adición de a) aceleradores de fraguado instantáneo seleccionados de silicato de sodio o sustancias que forman hidratos de aluminato de calcio seleccionados de aluminato de calcio, sulfato de aluminio, aluminato de sodio, cemento de alúmina o mezclas de los mismos y b) polímeros superabsorbentes para composiciones de cemento no fraguado fresco y mezclar esta mezcla hasta que se forman materiales granulares.

PDF original: ES-2710858_T3.pdf

SISTEMA DE INSPECCIÓN EN VUELO Y PROCEDIMIENTO PARA DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/04/2019). Solicitante/s: INGENIO 3000, S.L. Inventor/es: ALONSO BORRAGAN,IGNACIO JOSE. Clasificación: G05D1/00, B64D47/08, G01S5/02, G01C19/04, G01C11/06, G01S19/07, G01C19/10, G01S19/53.

Sistema de inspección en vuelo, del tipo que comprenden, al menos, un sensor óptico para toma de imágenes montado en un gimbal a su vez montado en una aeronave, donde: -el gimbal comprende un mecanismo de orientación del sensor de, al menos, tres ejes, con supresión de holguras, y -el gimbal se encuentra controlado por una unidad procesadora con un GPS de doble captación con refinado de posición y una unidad inercial . La invención comprende también un procedimiento de funcionamiento para dicho sistema, de forma que se obtiene la posición del objeto y de la aeronave en coordenadas absolutas con la mayor precisión posible tecnológicamente capaz de predecir sus derivas y de mantener el encuadre en la toma de imágenes a alta velocidad.

PDF original: ES-2711004_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .