Recipiente monodosis para bebidas.

1. Recipiente (1) monodosis para bebidas caracterizado porque comprende un receptáculo

(2) de forma de vaso, cuya boca (3) comprende una lámina (4) de cierre dotada de un sellado perimetral (5); encontrándose dicho receptáculo (2) realizado en material desechable.

2. Recipiente (1) monodosis para bebidas según reivindicación 1 caracterizado porque el receptáculo (2) en forma de vaso tiene forma esencialmente troncocónica.

3. Recipiente (1) monodosis para bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende relieves (6) y/o ensanchamientos (8) rigidizadores.

4. Recipiente (1) monodosis para bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la boca (3) del receptáculo (2) comprende un ala perimetral (9) que comprende una superficie de pegado (10) del sellado perimetral (5).

5. Recipiente (1) monodosis para bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lámina (4) de cierre comprende un tirador de apertura en forma de lengüeta (11).

6. Recipiente (1) monodosis para bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el receptáculo (2) se encuentra materializado en plástico de calidad alimentaria.

7. Recipiente (1) monodosis para bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lámina (4) de cierre se encuentra materializada en aluminio plastificado, siendo el plastificado de calidad alimentaria.

8. Recipiente (1) monodosis para bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque tiene una capacidad comprendida entre 150 y 350 centímetros cúbicos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400915.

Solicitante: ARANDA GARCIA, Inés.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARANDA GARCIA,Inés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/20 (aplicando tapas o cubiertas separadas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/72 (para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpo... > B65D3/06 (esencialmente cónicos o prácticamente cónicos)
google+ twitter facebook

Descripción:

DE LA INVENCION

El recipiente monodosis para bebidas de la invención tiene una configuración que subsana los inconvenientes descritos.

De acuerdo con la invención, el recipiente comprende un receptáculo de forma de vaso, cuya boca comprende una lámina de cierre dotada de un sellado perimetral. Dicho receptáculo se encuentra realizado en material desechadle y preferentemente reciclable, de forma que después del consumo del contenido, pueda depositarse en un contenedor de residuos para su reciclaje o eliminación/valorización.

Por configuración en forma de vaso se entiende que el recipiente presenta una boca muy ancha, usualmente de la misma o superior anchura que el cuerpo del recipiente, y en cualquier caso lo suficientemente ancha para permitir colocar la misma en los labios sin fruncirlos en exceso y permitiendo la entrada libre de aire en el recipiente sin estrangulaciones o flujos turbulentos o discontinuos.

Con esta configuración la bebida se puede consumir directamente en el recipiente, sin los inconvenientes de las botellas o latas, una vez retirada la lámina de cierre.

El receptáculo puede tener contorno cilindrico, prismático, troncopiramidal, troncocónico, u otras formas más o menos decorativas que no desvirtúen la forma de vaso y sus ventajas, esto es, con una boca esencialmente ancha y cómoda de llevar a la boca y de verter el líquido en el interior de ésta. Estas formas decorativas pueden comprender relieves y/o ensanchamientos rigidizadores, o directamente se pueden implementar estos relieves y/o ensanchamientos rigidizadores sin una función estética principal.

Para favorecer la unión de la lámina al receptáculo, igualmente se ha previsto que éste pueda implementar un ala perimetral con una superficie de pegado para dicha lámina, e igualmente ésta puede comprender un tirador de apertura, por ejemplo en forma de lengüeta.

Por último, indicar que el receptáculo se encuentra preferentemente materializado en plástico de calidad alimentaria, y la lámina de cierre se encuentra materializada en aluminio plastificado, siendo el plastificado igualmente de calidad alimentaria

Para la utilización del recipiente de la invención, únicamente es necesario retirar la lámina de cierre y consumir el contenido directamente como se haría en un vaso. Indicar que en el presente documento, la expresión monodosis significa que idealmente el contenido del recipiente es susceptible de ser consumido en una sesión de consumición (una comida o un descanso).

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista del envase de la invención con la lámina de cierre sin abrir. La figura 2 muestra una vista del envase de la invención con la lámina de cierre abierta. La figura 3 muestra una sección diametral del envase de la invención.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PRACTICA DE LA INVENCION

El recipiente (1) monodosis para bebidas de la invención está idealmente pensado para el envasado de bebidas en máquinas dispensadoras de bebidas, si bien es igualmente adecuado para el envasado de bebidas en condiciones higiénicas para su venta directa.

De acuerdo con la invención, el recipiente (1) comprende un receptáculo (2) en forma de vaso, cuya boca (3) comprende una lámina (4) de cierre dotada de un sellado perimetral (5). Dicho receptáculo (2) se encuentra realizado en material desechable, y que preferentemente también será reciclable.

El receptáculo (2) en forma de vaso tiene preferentemente forma esencialmente troncocónica, si bien puede tener otras formas tales como troncopiramidal, prismática o cilindrica. Igualmente puede comprender relieves (6, 6a) y/o ensanchamientos (8) para darle consistencia o rigidez. En el ejemplo mostrado en las figuras se aprecia un primer relieve (6) en forma de resalte en el fondo del recipiente (1) y unos segundos relieves radiales (6a) en una disposición anular extrema inferior, y un ensanchamiento (8) anular en la zona adyacente a la boca (3).

La boca (3) del receptáculo (2) comprende un ala perimetral (9), la cual a su vez comprende una superficie de pegado (10) del sellado perimetral (5), para mejorar la fijación del mismo. Para facilitar la apertura, la lámina (4) de cierre igualmente puede comprender un tirador de apertura en forma de lengüeta (11).

Por su parte, el receptáculo (2) se encuentra idealmente materializado en plástico de calidad alimentaria, y la lámina (4) de cierre se encuentra materializada en aluminio plastificado, siendo igualmente este plástico de calidad alimentaria.

Por último indicar que en la realización más preferente de la invención, el recipiente (1) tiene una capacidad comprendida entre 150 y 350 centímetros cúbicos.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.