Recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos.

1. Recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos que ofrece una depuración del agua continúa al estar integrada en el vaso de la piscina de adultos a la que se incorpora; aportando mayor salubridad e higiene. Los materiales que componen el recinto de chapoteo infantil ligero

, desmontable y adaptable a piscina de adultos se caracterizan porque los cables que sirven para generar la geometría del recinto anclándose a las paredes del vaso de la piscina, tanto en la zona inferior del suelo del recinto, como en el perímetro del peto del recinto, serán de carácter textil trenzado o de nylon, pvc o similar, las láminas que componen el elemento inferior del recinto que hace las veces de suelo del mismo, así como la lámina que compone el peto del recinto serán de malla de pvc o similar, de tal manera que ofrezcan una compatibilidad absoluta con el agua tratada de la piscina. De la misma manera, los sistemas de fijación de los cables o tensores que generan la geometría del recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos, que lo unen al vaso de la piscina se compondrán de ventosas, pinzas o sargentas o similar que se caracterizan por su facilidad de montaje y desmontaje, y adaptabilidad a cualquier pieza de remate de la piscina de adultos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300444.

Solicitante: PINAR COTARELO, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PINAR COTARELO,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Piscinas para nadar o para chapotear (generadores... > E04H4/14 (Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebook

Descripción:

Sector d. la técnica Recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable V adaptable a piscina de adultos.

El presente modelo de utilidad se refiere a un recinto de chapoteo infantil, con la idea de garantizar la posibilidad de disfrutar de la pis-cina de adultos contando con la seguridad para los niños pequeños, teniendo acceso desde de-ntro o fuera de la piscina al cuidado del niño o a jugar con ellos de una manera segura y sencilléil. la invención se ha planteado con una ligere:za y sencillez en el montaje y desmontaje que permita que se pueda trasladar y utilizar en cualquier tipo de piscina de adultos, tenga el diseño que sea tanto en la lámina de agua corruo en los accesos.

Estado de la técnka En la actualidad las piscinas infantiles existentes comprenden o bien la construcción de un recinto independiente anexo a la piscina de adultos, o a un habitáculo hinchable cerrado; en todos los casos se trata de espacios independlientes que requieren de un llenado individual y que en algunos casos no incorporan los sj, stemas de depuradón y renovación del agua necesarios y recomendables para garantizar la~s condidones de salubridad e higiene necesarias. Además, los modelos existentes no permiten la interacción entre al baño de los adultos y de los niños, o bien no garantizan condiciones de estabilidad suficientes para poder incorporarse a la piscina de adultos como seria el caso de la~s piscinas hincha bies. Por todo lo anteriormente comentado, la presente invención tiene el cometido de resolver todas las carencas de uso y disfrute y funcionamiento que hasta ahora presentan los recintos de chapoteo infantil existentes, garantizando un estado de seguridad Vestabilidad que permita a cualquier propietario o usuario de cualquier piscina de adultos disfrutar de una manera segura del baño de los niños pequeños y del suyo propio. Descripción detallada de la técnica Según una realización del presente modelo de utilidad referente al recnto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos, éste se compone de tres elementos principales que son los que definen la formé! y tamaño que tendrá el recinto a generar en cuanto a la profundidad, geometría y disposicilón dentro de la piscina de adultos. El primer elemento a considerar sería un cable, cuerda, cordón, tensor o similar que se~ el que defina el perfmetro del recinto de chapoteo infantil a generar; éste irá fijado a las paredes del vaso de la piscina de adultos de manera adherida para no dañar el vaso y garantizar la versatilidad de diseño y montaje del recinto dE! chapoteo. Adherido a este primer elemento se dispondrá la siguiente pieza que consiste en una lámina que será la que haga las veces del peto del recinto de chapoteo infantil, y que en su parte inferior irá unida al primer elemento, y que en la parte superior contará con otro cable, cuerda, cordón, tensor o similar que será el que se coloque a la altura del nivel de la lámina de agua de la piscina; este segundo cable, cuerda, cordón o tenso o similar se fijará al borde de la piscina de adultos de manera adherida o por presión o atada, ofreciendo alternativas a los diferentes diseños de borde de piscina existentes en el mercado. En la parte superior de este segundo elemento se incorporará un elemenlto de goma, espuma o similar para ofrecer otro elemento de seguridad para el niño que se encuentre en el interior del recinto de chapoteo, garantizando además la flotabilidad de este elemento y marcando el borde del recinto de chapoteo dentro de la piscina de adultos.

Una vez creado el perfmetro del recinto de chapoteo, quedarla tan solo por colocar la tercera pieza que es la que va a generar el suelo del n~cinto y que estará compuesto de una lamina de iguales características que la lamina que haCl~ las veces de peto; para la colocación de este elemento, que igualmente estará adherido ¡;l1 cable, cuerda, cordón, tensor o similar que compone el primer elemento, se dispondrá un entramado de cables, cuerdas, cordones o tensores o similar, que son los que se unir~in al vaso de la piSCina de adultos de manera adherida por, por medio de este entramado Sl~ garantiza la estabilidad completa de la zona de pisada del niño que se encuentra en el interior, y con ello la estabilidad del conjunto del recinto. Todas las piezas que componen el recinto de chapoteo infantil estarán compuestas de materiales compatibles con el agua y las sustancias de tratamiento de agua de piscina. Además las láminas que conforman el peto y el suelo del recinto de chapoteo infantil estarán perforadas con huecos o agujeros de un tamafio que no comprometa la estabilidad y seguridad del niño que se encuentra en el interior; estas perforaciones permitirán que el agua del recinto de chapoteo infantil sea la misma que la de la piscina de adultos, de esta manera entrará en el sistema de depuración de agua de la piscina die adultos. Éstas perforaciones consiguen aligerar de manera notable el conjunto de los elemen1tos que hacen que sea fácilmente transportable, pudiéndose considerar también alguna red tupida o similar a que cumpla las mismas funciones y garantice los mismos beneficios. Descripción de los dibujos Para completar la descripción realizada del presente modelo de utilidad y con la idea de ayudar a una mayor comprensión de las caracterfsticas de la invención, se incorporan una serie de dibujos que con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

la figura 1 muestra el despiece de los elementos que componen la invención. La figura 2 representa una sección aproximada que representaría la disposición del recinto de chapoteo infantil una vez adaptado al vaso de la piscina de adultos. En la figura 3, esta representado el recinto de chapoteo infantil en su totalidad, en una de sus múltiples geometrfas en base al diseño del vaso de la piscina de adultos a la que adaptarse. Modo de reallzactón de la invención y aplicacilón Industrial El cable, cuerda, cordón, tensor o similar (1) e:s el que se colocará en primer lugar marcando la geometria del recinto, así como la profundidad del mismo. Adherido a él, pero con movilidad suficiente para que sea moldeable, se encuentra la lámina perforada o malla tupida o similar (2) que har;~ las veces de peto del recinto, y que en su parte superior cuenta con otro cable, cuerda, cordón o similar (3) , que será el que se fijará al borde superior de la piscina; este elemento podrá inc:orporar cualquier elemento o sistema adaptable a perfil de remate de la piscina de adultos. Sobre este último se colocará el perfil de goma o espuma o similar (4) que garantiza la seguridad del niño y la flotabilidad del peto que harla que no se encuentre nunca sumergido en el agua. Por último se colocará la lámina perorada o malla tupida o similar (5) que formará el suelo del recinto V que contara con un entramado de l:ables, cuerdas, cordones, tensores o similar (6) que garantizarán la estabilidad del conjunto. la unión o fijación de cada uno de los cables, cuerdas, cordones, tensores o similar al vaso de la piscina de adultos se llevará a cabo por medio de sistemas de adherencia compatible con la técnica desarrollada como ventosas o sistemas similares.


 


Reivindicaciones:

1.~ Recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos que ofrece una depuración del agua continua al e~!>tar integrada en el vaso de la piscina de adultos a la que se incorpora; aportando mayor salubridad e higiene. Los materiales que componen el 5 recinto de chapoteo infantil ligero, desrn (lIntable y adaptable a piscina de adultos se caracterizan porque los cables que sirven para generar la geometrla del recinto anclándose a las paredes del vaso de la piscina, tanto en lal zona inferior del suelo del recinto, como en el perimetro del peto del recinto, serán de carácter textil trenzado o de nylon, pvc o similar; las láminas que componen el elemento inferior dl~1 recinto que hace las veces de suelo del mismo,

así como la lámina que compone el peto del recinto serán de malla de pvc o similar, de tal manera que ofrezcan una compatibilidad absoluta con el agua tratada de la piscina. De la misma manera, los sistemas de fijación de los cables o tensores que generan la geometria del recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos, que lo unen al vaso de la piscina se compondrán de ventosas, pinzas o sargentas o similar que se caracterizan por su facilidad de montaje y dE!smontaje, y adaptabilidad a cualquier pieza de remate de la piscina de adultos "