Quemador de gas, disposición de quemador de gas, y punto de cocción.

Quemador de gas, disposición de quemador de gas, y punto de cocción.

La invención hace referencia a un quemador de gas

(31) para un punto de cocción (2), con un dispositivo de sujeción (15) para sujetar un termopar (16), con una superficie de contacto (7) que está configurada para apoyarse en plano en una placa de cocción (8) del punto de cocción (2), donde el dispositivo de sujeción (15) presenta una muesca de alojamiento de termopar (17) en la que el termopar (16) es introducible lateralmente en paralelo a la superficie de contacto (7). La invención hace también referencia a una disposición de quemador de gas (30) con un quemador de gas (31) del tipo expuesto, y con un termopar (16), donde el termopar (16) está introducido lateralmente en la muesca de alojamiento de termopar (17), en paralelo a la superficie de contacto (7). Asimismo, la invención hace referencia a un punto de cocción (2), en particular, a un punto de cocción a gas, con un quemador de gas (31) del tipo expuesto y/o con una disposición de quemador de gas (30) del tipo expuesto.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331855.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/10 (Disposición o montaje de los sistemas de encendido (dispositivos de encendido en sí F23Q))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/08 (Disposición o montaje de los quemadores (quemadores en sí F23D))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/46 (Partes constitutivas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/72 (Dispositivos de seguridad, p. ej. que funcionan en el caso de que se interrumpa la alimentación de gas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;... > Encendedido con llama piloto > F23Q9/04 (para quemadores rectos, p. ej. quemadores de las cocinas de gas)
google+ twitter facebookPin it
Quemador de gas, disposición de quemador de gas, y punto de cocción.

Fragmento de la descripción:

QUEMADOR DE GAS, DISPOSICIÓN DE QUEMADOR DE GAS, Y PUNTO DE COCCIÓN

DESCRIPCION

La presente invención hace referencia un quemador de gas, a una disposición de quemador de gas, y a un punto de cocción. El punto de cocción es, en particular, un punto de cocción a gas. 5

Para fijar un termopar o un elemento de encendido de un quemador de gas al quemador de gas, o bien, a una olla de quemador del quemador de gas, el termopar o el elemento de encendido, según el caso, pueden ser inmovilizados mediante elementos adicionales junto al quemador de gas o a la olla de quemador.

Ante tales antecedentes, la invención resuelve el problema técnico de proporcionar un 10 quemador de gas mejorado.

Por tanto, se propone un quemador de gas para un punto de cocción, con un dispositivo de sujeción para sujetar un termopar, con una superficie de contacto que esté configurada para apoyarse en plano en una placa de cocción del punto de cocción, donde el dispositivo de sujeción presente una muesca de alojamiento de termopar en la que el termopar sea 15 introducible lateralmente en paralelo a la superficie de contacto.

El quemador de gas presenta preferiblemente una sección de base u olla de quemador, la cual comprende preferiblemente una sección de alojamiento con forma de olla para el quemador. Junto al suelo de la sección de alojamiento de quemador puede estar prevista centralmente una sección de alojamiento de inyector para alojar una boquilla inyectora de gas del quemador 20 de gas. Mediante una toma de gas de la olla de quemador, a la boquilla inyectora de gas se le puede suministrar gas a través de un conducto de gas. La olla de quemador puede presentar además la superficie de contacto, la cual rodea anularmente y, de manera preferida, por completo, la sección de alojamiento de quemador. La superficie de contacto puede presentar dos secciones de fijación laterales, en las cuales pueden estar previstos taladros de fijación 25 para atornillar la olla de quemador con un anillo de fijación. Previéndose la muesca de alojamiento de termopar, el termopar puede ser montado fácil y rápidamente junto al quemador de gas, o bien, junto a la olla de quemador, sin elementos adicionales. De manera preferida, los flancos laterales de la muesca de alojamiento de termopar están posicionados perpendicularmente a la superficie de contacto. El termopar es introducible por el lado en la muesca de alojamiento de termopar.

Según una forma de realización, una carcasa del termopar puede engranar por detrás de la muesca de alojamiento de termopar en arrastre de forma, de modo que el termopar es fijable perpendicularmente a la superficie de contacto. 5

El termopar es fijable en una dirección z de la olla de quemador mediante la muesca de alojamiento de termopar. La carcasa del termopar puede presentar un cuerpo base con forma de clavija y dos rebordes que rodeen anularmente el cuerpo base, donde los rebordes están preferiblemente distanciados entre sí. La muesca de alojamiento de termopar pasa entre los rebordes de la carcasa del termopar con ayuda de la sección de engranaje. De esta forma, se 10 consigue una fijación segura del termopar en dirección z.

Según otra forma de realización, el dispositivo de sujeción tiene forma de placa.

El dispositivo de sujeción sobresale de manera preferida lateralmente de la sección de contacto. Preferiblemente, la sección de contacto y el dispositivo de sujeción están realizados en una pieza en cuanto al material. El dispositivo de sujeción puede estar realizado con forma 15 de gancho.

Según otra forma de realización, el dispositivo de sujeción está configurado adicionalmente para sujetar un elemento de encendido del quemador de gas.

De esta forma, también el elemento de encendido puede estar fijado al quemador de gas, o bien, a la olla de quemador, sin componentes adicionales. El elemento de encendido puede ser 20 una bujía de encendido. Asimismo, el elemento de encendido es, en particular, un elemento de encendido eléctrico, y es preferiblemente un piezoelemento.

Según otra forma de realización, el dispositivo de sujeción presenta una muesca de alojamiento de elemento de encendido en la que es introducible el elemento de encendido lateralmente en paralelo a la superficie de contacto. 25

De esta forma, es posible un montaje rápido y sencillo del elemento de encendido junto a la olla de quemador sin componentes adicionales. La muesca de alojamiento de elemento de encendido presenta preferiblemente flancos laterales que están posicionados perpendicularmente a la superficie de contacto.

Según otra forma de realización, una carcasa del elemento de encendido puede engranar por detrás de la muesca de alojamiento de elemento de encendido en arrastre de forma, de modo que el elemento de encendido es fijable perpendicularmente a la superficie de contacto.

El elemento de encendido es fijable en la dirección z de la olla de quemador. La carcasa del elemento de encendido presenta preferiblemente un cuerpo base con forma de clavija y dos 5 rebordes que lo rodean anularmente. La muesca de alojamiento de elemento de encendido puede engranar en arrastre de forma con una sección de engranaje entre los rebordes.

Según otra forma de realización, la muesca de alojamiento de termopar y la muesca de alojamiento de elemento de encendido están dispuestas de tal forma que terminan una dirigida hacia la otra. 10

Una línea central de la muesca de alojamiento de termopar corta una línea central de la muesca de alojamiento de elemento de encendido.

Según otra forma de realización, la muesca de alojamiento de termopar y la muesca de alojamiento de elemento de encendido están dispuestas en un ángulo predeterminado una respecto de la otra. 15

En particular, la línea central de la muesca de alojamiento de termopar y la línea central de la muesca de alojamiento de elemento de encendido se cortan bajo el ángulo predeterminado, el cual asciende preferiblemente a entre 90º y 120º, de manera más preferida, a entre 95º y 115º y, de manera aún más preferida, a entre 100º y 110º.

Según otra forma de realización, el quemador de gas es atornillable con un anillo de fijación 20 apoyable sobre la placa de cocción.

En concreto, la olla de quemador es atornillable con el anillo de fijación, el cual presenta preferiblemente taladros de montaje, mediante los cuales la olla de quemador es atornillable con el anillo de fijación. De manera preferida, el anillo de fijación presenta cada vez un vaciado para el termopar y el elemento de encendido, donde el termopar y el elemento de encendido 25 son deslizados durante el montaje de la olla de quemador junto a la placa de cocción a través de los vaciados correspondientes, con el fin de fijar el termopar y el elemento de encendido adicionalmente en las direcciones x e y de la olla de quemador.

Asimismo, se propone una disposición de quemador de gas con un quemador de gas del tipo expuesto, y con un termopar, donde el termopar esté introducido lateralmente en la muesca de 30 alojamiento de termopar, en paralelo a la superficie de contacto.

Según una forma de realización, una carcasa del termopar engrana por detrás de la muesca de alojamiento de termopar en arrastre de forma, de modo que el termopar está fijado perpendicularmente a la superficie de contacto.

En concreto, el termopar está fijado en la dirección z de la olla de quemador mediante la muesca de alojamiento de termopar. 5

Según otra forma de realización, la disposición de quemador de gas presenta además un elemento de encendido que está introducido lateralmente en una muesca de alojamiento de elemento de encendido del dispositivo de sujeción, en paralelo a la superficie...

 


Reivindicaciones:

1. Quemador de gas (31) para un punto de cocción (2) , con un dispositivo de sujeción (15) para sujetar un termopar (16) , con una superficie de contacto (7) que está configurada para apoyarse en plano en una placa de cocción (8) del punto de cocción (2) , donde el dispositivo de sujeción (15) presenta una muesca de alojamiento de termopar (17) en la 5 que el termopar (16) es introducible lateralmente en paralelo a la superficie de contacto (7) .

2. Quemador de gas según la reivindicación 1, caracterizado porque una carcasa (18) del termopar (16) puede engranar por detrás de la muesca de alojamiento de termopar (17) 10 en arrastre de forma, de modo que el termopar (16) es fijable perpendicularmente a la superficie de contacto (7) .

3. Quemador de gas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (15) tiene forma de placa. 15

4. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (15) está configurado adicionalmente para sujetar un elemento de encendido (22) del quemador de gas (31) .

5. Quemador de gas según la reivindicación 4, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (15) presenta una muesca de alojamiento de elemento de encendido (23) en la que es introducible el elemento de encendido (22) lateralmente en paralelo a la superficie de contacto (7) .

6. Quemador de gas según la reivindicación 5, caracterizado porque una carcasa (24) del elemento de encendido (22) puede engranar por detrás de la muesca de alojamiento de elemento de encendido (23) en arrastre de forma, de modo que el elemento de encendido (22) es fijable perpendicularmente a la superficie de contacto (7) .

7. Quemador de gas según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque la muesca de alojamiento de termopar (17) y la muesca de alojamiento de elemento de encendido (23) están dispuestas de tal forma que terminan una dirigida hacia la otra.

8. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 5-7, caracterizado porque la muesca de alojamiento de termopar (17) y la muesca de alojamiento de elemento de encendido (23) están dispuestas en un ángulo predeterminado () una respecto de la otra.

9. Quemador de gas según una de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el quemador de gas (31) es atornillable con un anillo de fijación (27) apoyable sobre la placa de cocción (2) .

10. Disposición de quemador de gas con un quemador de gas (31) según una de las 10 reivindicaciones 1-9, y con un termopar (16) , donde el termopar (16) está introducido lateralmente en la muesca de alojamiento de termopar (17) , en paralelo a la superficie de contacto (7) .

11. Disposición de quemador de gas según la reivindicación 10, caracterizada porque una 15 carcasa (18) del termopar (16) engrana por detrás de la muesca de alojamiento de termopar (17) en arrastre de forma, de modo que el termopar (16) está fijado perpendicularmente a la superficie de contacto (7) .

12. Disposición de quemador de gas según la reivindicación 10 u 11, con un elemento de 20 encendido (22) que está introducido lateralmente en una muesca de alojamiento de elemento de encendido (23) del dispositivo de sujeción (15) , en paralelo a la superficie de contacto (7) .

13. Disposición de quemador de gas según la reivindicación 12, caracterizada porque una 25 carcasa (24) del elemento de encendido (22) engrana por detrás de la muesca de alojamiento de elemento de encendido (23) en arrastre de forma, de modo que el elemento de encendido (22) está fijado perpendicularmente a la superficie de contacto (7) .

14. Punto de cocción (2) , en particular, punto de cocción a gas, con un quemador de gas (31) según una de las reivindicaciones 1-9 y/o con una disposición de quemador de gas (30) según una de las reivindicaciones 10-13.

15. Punto de cocción según la reivindicación 14, con una placa de cocción (8) y con un anillo de fijación (27) que está configurado para unir el quemador de gas (31) con la placa de cocción (8) .