PUNZON HIDRAULICO PARA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

1. Punzón hidráulico para fabricación de baldosas cerámicas, que comprende un cuerpo base, una de cuyas caras posee un amplio rehundido limitado por un marco perimetral donde se fija una plancha de goma, determinándose entre ésta y el fondo del rehundido una estrecha cámara que se llena de un fluido, tal como aceite o similar; caracterizado porque incluye medios de control de la presión interna del fluido durante la operación de prensado del producto, consistiendo dichos medios en al menos un transductor de presión

(5) que recibe constantemente la presión del fluido ubicado en el interior de la cámara del cuerpo del punzón, estando asociado a su vez el transductor de presión (5) con un conector eléctrico y éste con un elemento de pantalla (8), donde se visualiza el valor instantáneo de la presión del fluido en tiempo real.
2. Punzón hidráulico para fabricación de baldosas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el transductor de presión (5) se conecta directamente en un orificio roscado (6) del cuerpo base (1), orificio que comunica con el interior de la cámara del fluido.
3. Punzón hidráulico para fabricación de baldosas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el transductor de presión (5) se fija exteriormente sobre un soporte o bloque de conexión (9), transductor que recibe el valor de la presión por mediación de un latiguillo intermedio (10) conectado éste a su vez a una válvula antirretorno (11) acoplada en el orificio roscado (6) del cuerpo base (1) que comunica con el interior de la cámara del fluido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MACER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: POYATOS MORA,AGUSTIN, PARRA RODRIGUEZ,CONSTANTINO.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Fabricación de objetos conformados mediante la utilización... > B28B3/02 (en la que un punzón ejerce una presión sobre el material en una cavidad de moldeo; Punzones de forma particular)
google+ twitter facebookPin it
PUNZON HIDRAULICO PARA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS.