PROYECTOR DE PELICULAS DE JUGUETE.

1. Proyector de películas de juguete, del tipo de los que encierran en su interior un cartucho de película susceptible de ser desenrollada y arrollada simultáneamente durante su movimiento de proyección

, siendo visible a través de una lente dispuesta al efecto con posibilidad de movimiento manual para ajuste de su distancia focal, que se caracteriza porque está formado a partir de una carcasa compuesta por dos mitades complementarias susceptibles de acoplamiento y fijación mutua, conformadas para formar un orificio destinado a albergar medios de guiado de la mirilla móvil para enfoque de la película, así como un orificio para salida al exterior de la manivela de accionamiento, mientras que en la superficie interna, cada una de las mitades presenta formaciones sobresalientes complementarias para la sujeción de los mecanismos asociados al soporte y accionamiento de la película, en especial, una pieza de soporte de mecanismo, una pieza de balancín superior, una pieza de balancín inferior, y un casquillo de tracción asociado a la manivela.
2. Proyector según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el soporte de mecanismo adopta una configuración tal que presenta una guía para acoplamiento de la ventana de proyección, canales para guiado de la película, y varios pivotes dispuestos en posiciones predeterminadas, destinados a funciones tales como el guiado de la película hacia el casquillo, al soporte del cartucho de película, o incluso a evitar que este último pueda llegar a inclinarse.
3. Proyector según la reivindicación 1, que se caracteriza, porque los citados balancines superior e inferior, situados en posiciones enfrentadas invertidas, con simetría respecto a un plano medio, constituyen guías móviles para desplazamiento de la película, en asociación con un muelle respectivo de recuperación, capacitados para provocar el desenganche de aquella respecto al diente correspondiente de la ventana de proyección, y provocar el paso de un fotograma por recuperación de dichos muelles y vuelta del balancín a su posición inicial.
4. Proyector según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pieza de casquillo es de configuración aproximadamente cilíndrica, y se ha dotado de una multiplicidad de dientes en las proximidades de uno de sus extremos, cuyo paso equivale al de los orificios incorporados por la película, presentando además nervios configurados en aspa formados en uno de sus extremos, susceptibles de encajar con ranuras complementarias practicadas en la pieza de manivela.
5. Proyector según una o más de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la pieza de mirilla es del tipo que incorpora una lente para observación de la proyección a su través, y además incluye también una guía helicoidal realizada en su superficie lateral externa, prevista para el acercamiento/alejamiento de la lente, y susceptible de acoplamiento complementario con un pivote formado en la carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POPULAR DE JUGUETES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PEREZ PRIETO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > G03B21/00 (Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00))
google+ twitter facebookPin it
PROYECTOR DE PELICULAS DE JUGUETE.