PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA COMPROBACION DE LOS FRENOS MEDIANTE LA MEDICION DE LA DESACELERACION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Procedimiento para la comprobación de los frenos mediante la medición de la desaceleración en vehículos automóviles

, en el que el vehículo es frenado desde una determinada situación de movimiento hasta la situación de parada, caracterizado porque en la operación de comprobación se mide y se registra en función del tiempo la desaceleración lineal del vehículo por medio de transmisores lineales de la aceleración en la dirección del eje longitudinal del vehículo, así como la aceleración transversal por medio de un segundo transmisor lineal de la aceleración, y a partir de estos valores se calculan las fuerzas de frenado correspondientes, que tienen importancia para la comprobación, realizándose el frenado como frenado total a partir de una determinada velocidad hasta la situación de parada y sin intervención en el volante de dirección, y uniendo rígidamente al vehículo los transmisores de la aceleración para realizar la comprobación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: DANNENMANN, ARTUR, MAI, HANS, HOSS, REINHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Aparatos o métodos para la medida de fuerzas, p.... > G01L5/28 (para el ensayo de los frenos)
google+ twitter facebook