PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ARCILLA ANIONICA USANDO BOEHMITA.

Un procedimiento para la preparación de arcillas aniónicas en el que se hace reaccionar una suspensión que consiste en

(i) agua, (ii) boehmita, y (iii) MgO, Mg(OH)2, y/o MgCO3 para obtener una arcilla aniónica. Esta invención incluye procedimientos para producir arcillas aniónicas usando nuevas materias primas y utilizar tales materias primas en un procedimiento sencillo que implica hacer reaccionar mezclas con o sin agitación en agua, a temperatura ambiente o elevada, a presión atmosférica o elevada. Tales procedimientos se pueden llevar a cabo en equipo de laboratorio/industrial estándar. Más específicamente, no hay necesidad de lavar o filtrar, y es posible un amplio intervalo de relaciones de Mg/Al en el producto de reacción. Esta invención implica el uso de boehmita en suspensiones acuosas, donde se añaden, a temperatura ambiente o elevada, fuentes de magnesio, por ejemplo, MgO o brucita, y la mezcla de reacción tiene como resultado la formación directa de una arcilla aniónica. La figura de difracción de rayos X del polvo (PXRD, en sus siglas en inglés) sugiere que el producto es comparable con las arillas aniónicas hechas por otros métodos estándar. Las propiedades físicas y químicas del producto también son comparables con las de las arcillas aniónicas hechas por otros métodos convencionales. El procedimiento global de esta invención es muy flexible, haciendo posible una amplia variedad de composiciones de arcilla aniónica y materiales similares a arcilla aniónica que implican, por ejemplo, que aniones carbonato, hidróxido y otros se preparen de manera económica y amistosa con el medio ambiente. El procedimiento se puede llevar a cabo en un procedimiento en una etapa ya sea en modo por cargas o en continuo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AKZO NOBEL N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: VELPERWEG 76,6824 BM.

Inventor/es: STAMIRES, DENNIS, JONES, WILLIAM, BRADY, MIKE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Enero de 2000.

Fecha Concesión Europea: 20 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA INORGANICA > COMPUESTOS DE BERILIO, MAGNESIO, ALUMINIO, CALCIO,... > C01F7/00 (Compuestos de aluminio)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ARCILLA ANIONICA USANDO BOEHMITA.