PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE LA POTENCIA DE CONEXIONES DE PUNTO A PUNTOS MULTIPLES EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION SIN HILOS EN UN MODO DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SIN LICENCIA, NO COORDINADO.

Procedimiento para la regulación de la potencia de conexiones de telecomunicación de punto a puntos múltiples en sistemas de telecomunicación con telecomunicaciones sin hilos y modo de funcionamiento del sistema no coordinado sin licencia, con las siguientes características:

(a) se asocia a la región de actuación de una estación de base (BS1), que soporta el modo de funcionamiento del sistema no coordinado sin licencia, un número TEORICO (NTEORICO) de partes móviles (MS1... MSn) anunciadas en la estación de base, (b) la estación de base (BS1) envía, en un primer instante (T1) predeterminado, que se repite a intervalos de tiempo regulares, en el marco de una conexión de telecomunicación de punto a puntos múltiples, un primer mensaje (N1) a las partes móviles (MS1... MSn) que se encuentran en la región de actuación de la estación de base (BS1), (c) la parte móvil (MS1... MSn) respectiva emite en cada caso, en un segundo instante (T2) específico de la parte móvil, que se repite a intervalos de tiempo regulares, un segundo mensaje (N2) a la estación de base (BS1), donde el segundo instante (T2) puede ser determinado a través de acontecimientos, en particular tales como la entrada de la parte móvil (MS1... MSn) en la región de actuación, la salida de la parte móvil (MS1... MSn) fuera de la región de actuación y/o el deseo de establecimiento de una conexión de telecomunicación de punto a punto a través de la parte móvil (MS1... MSn), (d) la estación de base (BS1) detecta con la ayuda de los segundos mensajes (N2) emitidos por las partes móviles (MS1... MSn) un número REAL (NREAL) de partes móviles (Ms1... MSn) anunciadas en la estación de base (NS1), que se encuentran en la región de actuación de la estación de base (BS1), (e) cuando el número REAL (NREAL) coincide con el número TEORICO (NTEORICO), la estación de base (BS1) envía el primer mensaje (N1) con una primera potencia de emisión (PI) reducida con respecto a una potencia máxima (Pmax), que está dimensionada de tal forma que una parte móvil (MS1... MSn), cuyo segundo mensaje (N2)15 ha sido recibido en la estación de base (BS1) como la más débil, recibe precisamente todavía con seguridad el primer mensaje (N1), cuando el número REAL (NREAL) no coincide con el número TEORICO (NTEORICO), la estación de base (BS1) envía de forma alterna el primer mensaje (N1) durante un primer periodo de tiempo (OT11) predeterminado con la potencia máxima de emisión (Pmax) y a continuación durante un segundo periodo de tiempo (OT12) predeterminado con la primera potencia de emisión (P1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: ULRICH, THOMAS, KAMPERSCHROER, ERICH, SCHWARK, UWE, BOLINTH, EDGAR, KLEIN, ANJA, BENZ, MICHAEL, SITTE, ARMIN, KOTTKAMP, MEIK, FIRBER, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Junio de 1999.

Fecha Concesión Europea: 20 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando... > H04B7/005 (Control de la transmisión; Igualación)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook